Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Pareja armada atraca vivienda; un detenido

Un hombre que en complicidad con otro ingresaron a una casa donde ataron al albañil que trabajaba en la fachada y amagaron a la duela pistola en mano, fue detenido y consignado al MP por los delitos que le resulten.

Cabe precisar que cuando era perseguido, el detenido accionó su arma en contra de elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro, en la colonia San Leonel.

Los hechos ocurrieron hoy al filo de las 16:10 horas, cuando policías recibieron una denuncia ciudadana al 066 notificando que en la calle Tehuacán de la citada colonia, unos hombres habían ingresado a una vivienda amagando a un trabajador y a la propietaria.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar donde se entrevistaron con el albañil, quien dijo que al hacer su trabajo fue sorprendido por dos sujetos, los cuales lo amenazaron con una pistola que le pusieron en el cuello, para después amarrarlo.

Los individuos ingresaron a la casa donde se encontraba la dueña, a quien metieron a una de las habitaciones, apoderándose de un maletín donde había 13 mil pesos y varios objetos electrónicos.

Con las características exactas de los presuntos, los uniformados peinaron la zona, logrando ubicar a uno de ellos en la calle Lourdes, donde se percató de la presencia policial, por lo que decidió sacar un arma de fuego y apuntar hacia donde se encontraban los elementos, disparando en dos ocasiones, pero sin lograr su objetivo de herir a los uniformados.

Al continuar con la persecución, el hombre, quien llevaba una mochila, se atoró con unos cordones de la misma y tropezó, lo cual permitió que los agentes actuaran de inmediato para desarmar y detener a quien dijo llamarse José Rito Ceballos Nájera de 34 años de edad, mismo que se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial con 4 cartuchos útiles, además, de 1 caja con un reproductor DVD marca Sony, 1 taladro verde, 1 blusa para dama y 1 mochila de tela negra.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como probable responsable de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, amenazas, portación de arma de fuego,  y lo que le resulte.

Vendían droga en el parque de Morales

Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron la tarde de este miércoles a cuatro personas que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero Federal para que respondan como posibles responsables del delito de narcomenudeo y lo que les resulte.

Elementos adscritos a Fuerzas Municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad a las 16:00 hrs. en los alrededores del Parque Juan H. Sánchez “Morales”, cuando visualizaron a dos hombres que intercambiaban un paquete y dinero en efectivo; luego de la acción, cada uno de los sujetos se encaminó a direcciones distintas, por lo que los policías municipales le dieron alcance a quien estaba a punto de abordar una motocicleta de color obscuro.

Le cuestionaron su actitud nerviosa y le notificaron que le harían una revisión corporal, y en una mochila tipo “mariconera” le encontraron un envoltorio de papel en cuyo interior había hierba seca de color verde, de características similares a la marihuana, por lo que le cuestionaron su procedencia y éste dijo que lo acababa de comprar.

Luego del pronunciamiento, los agentes le dieron alcance al otro individuo que portaba una mariconera de color naranja, le mencionaron la versión de quien poseía el envoltorio, por lo que también revisaron sus pertenencias y le encontraron una bolsa de plástico también con hierba seca de color verde, además de la cantidad de mil 400 pesos.

Este último sujeto manifestó que un par de mujeres lo esperaban en la avenida Venustiano Carranza, por lo que lo acompañaron a reunirse con estas personas, y las ubicaron al interior de un Chevy color azul, una de ellas al volante y l otra en el asiento trasero, sin embargo en el piso del lado del copiloto encontraron una bolsa plástica también con hierba verde seca, por lo que las cuatro personas fueron remitidas a las instalaciones de la Barandilla Municipal.

Ante el Juez Calificador dijeron llamarse Uriel Estrada Mora de 27 años, domiciliado en la colonia Morales; Juan de Dios Barba Castillo de 23 años domiciliado en la colonia Hogares Populares Pavón; María del Refugio Mendoza de 38 años, domiciliada en la colonia Lomas tercera sección y Cristina Vigñet Sánchez de 25 años, domiciliada en la colonia Los Virreyes, quienes fueron consignados ante autoridades federales para que les defina su situación legal. 

Cae con droga en San Sebastián

Elementos del Mando Único Policial en la zona centro y elementos de Fuerzas Municipales aseguraron a un joven detenido en calles del Barrio de San Sebastián que portaba marihuana.

Los policías municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles del Barrio de San Sebastián cuando visualizaron a un joven que con el simple hecho de ver a los uniformados, se puso nervioso y echó a correr.

Con esta actitud los agentes le dieron alcance y le preguntaron el porqué de su actuar, a lo que el sujeto no supo responder, por lo que le informaron le harían una revisión corporal para poder dejarlo continuar su camino, ya que portaba una mochila en color morado con negro.

En el interior de esa mochila el joven guardaba 5 bolsitas de plástico transparente con hierba seca de características similares a la marihuana, y les dijo que las vendería; por lo que fue turnado a la Barandilla Municipal, en donde dijo llamarse Alan Francisco Ibarra Castillo de 18 años, domiciliado en la colonia San Luis Rey y quien fue turnado ante autoridades federales para que responda como presunto responsable del delito de posesión de marihuana y lo que le resulte.



No hay comentarios: