Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

Un potosino, líder de una banda de asaltantes en NL



Tres sujetos de origen potosino, uno de ellos agente activo de la policía estatal de esta entidad, fueron detenidos como parte de una banda de asaltantes que operaba en Monterrey, Nuevo León y a quienes se les atribuye el asesinato del custodio de una camioneta de valores.



Según Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León, entre las seis personas detenidas en un operativo policial, están los potosinos: José Francisco Mejía Zul, de 45 años de edad, alias “Pancho” o “La Rata”, y quien fue identificado como el líder de la banda.



También, Jesús Ernesto Ibarra Cerritos, de 39 años, quien a decir de Domene, “confiesa ser policía en activo del Estado de San Luis Potosí y que se acababa de incorporar a esta banda en mención”.



El tercer potosino detenido fue identificado como Juan Antonio Torres Zul, de 36 años de edad.



Los otros tres capturados son Pedro Durán Morales, de 44 años de edad; Ricardo Espinoza Pérez de 45; y Pablo Medina Castorena de 49 alias “el pablote”, domiciliados en San Nicolás de los Garza.



Los detenidos confesaron que el pasado 10 de diciembre asaltaron y asesinaron a un custodio de una camioneta de valores en el estacionamiento de HEB de la avenida Aztlán, de donde se llevaron un botín cercano a un millón de pesos.



Además asaltaron un establecimiento de Protecto Deco el 19 de diciembre, donde hurtaron 400 mil pesos, así como otros cinco robos en los que obtuvieron un estimado de 100 mil pesos.



Aseguraron que con el dinero de los robos compraban vehículos, de los cuales hasta el momento las autoridades han asegurado un Nissan Platina, un Tsuru, una Chevrolet Blazer, una Silverado, un Intrepid y un Stratus.



Capturan a dos sujetos con droga, así como un vehículo robado



Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres con droga y un vehículo robado en la colonia Arbolitos. Asimismo, recuperaron en Charcas, un vehículo en cuyo interior también había droga y cocaína, informó la sedeña en un comunicado oficial.



El documento cita que como parte de la “Operación Noreste”, ayer durante patrullamientos en el municipio de Charcas, sobre la carretera estatal 63 que conduce al municipio de Venado, personal militar aseguró una camioneta tipo Sonoma, la cual se encontraba estacionada fuera de la cinta asfáltica con el motor encendido y las puertas abiertas, localizando en su interior 200 dosis de mariguana y 22 de cocaína.



En la comunidad Las Palomas, municipio de Ciudad del Maíz, personal militar localizó abandonada entre la vegetación un arma larga, marca Remington, modelo 700, calibre .270”.



Aparte, sobre la calle Rio Éufrates y Laguna de Pátzcuaro, en la colonia Arbolitos, perteneciente a la capital, personal militar detuvo en flagrancia delictiva a Israel Ortiz Sanjuanero y Rubén Salazar Rodríguez en posesión de un vehículo con reporte de robo, 23 dosis de mariguana y 14 de cocaína en piedra, así como un teléfono Nextel y 120 pesos.



En esas acciones, no fue necesario efectuar ningún disparo y se tuvo como premisa en todo momento, salvaguardar la integridad de la población civil, la del personal militar y la vida de los detenidos, respetando sus derechos humanos, con la finalidad de que respondan ante la sociedad de sus actos delictivos.



Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose las averiguaciones previas respectivas.


No hay comentarios: