Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

 Cae presunto narcomenudista en Los Magueyes



La Doceava Zona Militar con sede en la entidad informó sobre la detención de un presunto narcomenudista, durante un operativo de rutina terrestre sobre la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Magueyes de esta capital.



El personal militar detuvo en flagrancia delictiva a quien responde al nombre de Rafael Lebra Rodríguez, de 41 años de edad, asegurándole 50 dosis de cocaína, 40 dosis mariguana y un radio Kenwood.



EN OTROS MUNICIPIOS



También se informó que en el municipio de Tamazunchale, personal militar al realizar reconocimientos terrestres sobre un camino de terracería que comunica a la colonia Ojo de Agua, se percató que una persona al notar la presencia de las tropas en el área, se retiro rápidamente entre la vegetación, abandonando una motocicleta marca Honda, sin placas de circulación, localizando en dicho vehículo una bolsa de plástico conteniendo 30 dosis de cocaína, procediéndose a su aseguramiento.





En La Noria, municipio de Cárdenas, personal militar localizó abandonadas entre la vegetación dos armas largas, una marca Marly, Calibre 22” y otra marca Winchester, calibre 30-30 así como 50 cartuchos útiles calibre 22”.



Y en Moctezuma, el personal militar localizó abandonado un vehículo, marca Nissan, Modelo 2012, placas RB18082, del estado de Nuevo León, con reporte de robo.



Lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose las averiguaciones previas respectivas.



Militares detienen en Valles a presunto extorsionador



Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Doceava Zona Militar, informó sobre los resultados de los últimos días entre los que se logró la detención en Ciudad Valles de Juan Galván de la Rosa, de 48 años. 



La detención se llevó a cabo en flagrancia delictiva, cuando el personal militar durante reconocimientos terrestres sobre la calle Escontria de la zona centro, fue señalado por otro civil de realizar actividades de extorsión y amenazas vía telefónica.



Al detenido se le aseguraron 2 teléfonos celulares y una agenda con documentación diversa.



Durante las acciones, no fue necesario efectuar ningún disparo y se tuvo como premisa en todo momento, salvaguardar la integridad de la población civil, la del personal militar y la vida del detenido, respetando sus derechos humanos, con la finalidad de que respondan ante la sociedad de sus actos delictivos, informó la Sedena.



El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose las averiguaciones previas respectivas.




No hay comentarios: