Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

Robo en sucursal de Santander

Esta tarde cerca de las 16:00 horas se presentó un robo en la sucursal del banco Santander que se ubica en Álvaro Obregón 240 casi esquina con la calle Morelos, en la zona centro, cuando un hombre manipuló sicológicamente a una de las cajeras de la institución.

A través de una nota con una amenaza, el solitario delincuente logró obtener un total de 5 mil pesos, según se reporta.

El delincuente le habría señalado por escrito a la cajera que tenía ubicado el domicilio de ella y sus familiares, razón por la que debía darle lo que tuviera a la mano sin hacer escándalo y a lo que la cajera accedió.

De acuerdo a los primeros informes, luego del robo se dio aviso a las autoridades policiacas, quienes se movilizaron por toda la zona sin resultado alguno.



Arde fábrica de asfalto



Un incendio en una fábrica de asfalto se registró esta mañana, provocando la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes combatieron el fuego.


El reporte se recibió a las 8:15 horas, por lo que dos unidades de bomberos se trasladaron al kilómetro 14.3 de la Carretera a Matehuala, donde se ubica la empresa.


En un principio, encargados de la fábrica intentaron controlar las llamas, pero al ver que éstas cobraban fuerza, realizaron el reporte para recibir auxilio.


El comandante Adolfo Benavente Duque informó que se registró un derrame de asfalto.


Detalló que las llamas afectaron cerca de 1o durmientes y maquinaria de la empresa, así como cables y mangueras, por lo que los daños materiales ascienden a cerca de 20 mil pesos.


Reportó que para las 9:00 horas el incendio ya estaba controlado y no se reportaron lesionados.



La fábrica afectada fue identificada como Consorcios Pavimentos y Terracería. Según Protección Civil, la causa del siniestro fue el calentamiento de una tolva de 16 toneladas.



11 detenidos en menos de 24 horas



Dentro de sus atribuciones y funciones de prevención del delito, la Policía Estatal reportó ayer jueves, 12 de enero, 11 personas arrestadas sólo por faltas administrativas y un vehículo robado recuperado.

Esto, independientemente de otros incidentes viales y personas afectadas en diversos percances accidentales o dolosos.


Hubo además 5 menores de edad extraviados, ambulantes o abandonados en omisión de cuidado, en distintos casos, que agentes estatales, como servicio comunitario, localizaron y pusieron a disposición de Trabajo Social y de ahí entregados a sus padres o tutores.

De las 11 personas detenidas por faltas diversas –alteración del orden, ingesta de alcohol en vía pública, riña o intoxicación públicas-, 8 fueron entregadas a un juez calificador de la Policía Municipal capitalina y las otras 3 a la homóloga corporación de Soledad de Graciano Sánchez.


El vehículo robado localizado y recuperado fue el Ford Mondeo 2007, azul, placas VCA-3719, pasado a la autoridad ministerial y a disposición de su legítimo propietario.


Algunos de los factores criminológicos y sociológicos que brindan una explicación a la reducida incidencia delincuencial fue que se trató de un día entre semana, sin festividad grupal cívica o religiosa, sin caer en día de pago (semanal, quincenal o decenal), y además la condición del clima (promedio entre 3 y 8 grados Celsius). Todo ello influye en menos gente en vía pública y más en el interior de viviendas, con menor consumo de alcohol.



Fuga en camión de gas causa desalojo en Pavón



Cuerpos de rescate y protección civil mantienen acordonado un sector de la colonia Rancho Pavón, luego de que un camión de la empresa Gas Imperial reventara sus válvulas y provocara la fuga de gas.


Los hechos se suscitaron antes de las 16:00 horas en la Avenida del Valle en su cruce con calle del Agua de la citada colonia, cuando el camión de la empresa gasera con placas TP-55490 atoró las mangueras en alguna parte de la infraestructura de un local comercial que se encuentra en ese cruce, provocando que reventaran las válvulas y la fuga de gas.


Al lugar acudió el cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, quienes debieron desalojar los comercios y los domicilios 20 metros a la redonda.


En este momento aun mantienen acordonada la zona, pero se reporta que la situación está controlada.


La Policía Estatal, informó que hasta el momento se resguarda la pequeña pipa que tuvo la fuga de gas en, mientras que la emergencia está bajo control.




No hay comentarios: