Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

Otro baleado en riña pandilleril

Un joven fue lesionado por disparo de arma de fuego y dos fueron detenidos, luego de una trifulca en la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Cerca de las 20:00 horas, elementos de Seguridad Pública del Estado acudieron al reporte de una riña colectiva en calles de la colonia San Antonio donde además. se reportaban detonaciones de arma de fuego.

Cuando la policía llegó a la mencionada colonia, aseguraron al conductor de un vehículo Pontiac Station Wagon, con placas VCV-8346 quien, luego de ser perseguido y alcanzado en calles de López Mateos y Valentín Amador, dijo llamarse José Rodrigo Hernández García de 32 años de edad.

El sujeto presentaba evidente estado sw ebriedad y lesiones diversas sangrantes en la cara y no se le encontró arma de fuego, ya que se había reportado que desde el vehículo se habían hecho detonaciones.

Justo cuando los policías procedían al arresto por conducir ebrio un automotor, arribó al sitio José Antonio Sánchez Martínez, también con heridas visibles y sangrando, donde acusó al primero de haberlo golpeado.

Las autoridades estatales se retiraron pero la riña continuó en calles de la colonia hasta que, cerca de las 23:00 horas, se reportó que un joven de aproximadamente 20 años de edad, había sido baleado en la calle de Álvaro Obregón.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y atendieron al joven, que fue trasladado a un nosocomio para su atención, mientras las indagatorias continúan para dar con el paradero del presunto responsable.


Hallan dos cuerpos enterrados en Soledad
La tarde de este lunes autoridades estatales y de la Policía Ministerial dieron cuenta del hallazgo de dos cuerpos enterrados en un predio abandonado a espaldas del rancho la Esperanza de la Fracción Rivera en Soledad de Graciano Sánchez.

Desde la mañana se observó la movilización de policías estatales y de la Policía Ministerial y varias horas después se sacaron los cuerpos de dos hombres del terreno que fungía como una granja ubicada aproximadamente a un kilómetro del periférico oriente hacia adentro, entre el camino a San Pedro y el río Santiago. 

Los cuerpos estaban maniatados y desnudos, uno de ellos presentaba estado de descomposición quizá debido a que fue decapitado, aunque ambos cráneos mostraban el “tiro de gracia”, evidencia de su ejecución-
El reporte se hizo desde el pasado 24 de diciembre pero las autoridades no habían obtenido éxito en la búsqueda, hasta ahora que se dio un segundo aviso. Tras el reporte se dio la movilización de la policía estatal y ministerial, haciendo inspecciones en el lugar.

Explosión en lavandería deja un lesionado

La acumulación de gas butano provocó una explosión en una lavandería de la colonia Universitaria. Hasta ahora los bomberos reportan un lesionado como saldo.

La lavandería se ubica en la avenida Niño Artillero y de acuerdo a las observaciones iniciales, la acumulación de gas butano generó el estallido que también ha dejado cuantiosos daños materiales.

Los bomberos están trabajando en el predio ubicado en Niño Artillero 450 en la colonia Universitaria.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dirección de Protección Civil, informó que la persona lesionada era el encargado del lugar que no se percató de la fuga, pero tras la detnación fue atendido por paramédicos y se reporta que la situación esta controlada.

Consignados, tres vendedores de piratería en Ciudad Valles

La Procuraduría General de la República en San Luis Potosí consignó a tres personas ante el Juzgado en turno de Distrito en materia penal por su probable responsabilidad en la comisión de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SLP/CV-U/003/D/2012 derivado de un aseguramiento en puesto de control y vigilancia sobre la carretera México-Laredo, en el municipio de Ciudad Valles, donde elementos militares detuvieron a tres individuos que transportaban en una camioneta, el siguiente material:

Cuatro Torres con 29 quemadores de discos compactos ; una Televisión de 20 pulgadas; una fotocopiadora; un regulador de luz; ocho mil 185 discos piratas; siete mil 200 discos virgen; 16 mil 400 portadillas; mil 600 estuches nuevos para disco compacto; ocho cinturones magnéticos; 31 mil 100 pesos y 108 dólares americanos.

Los detenidos aceptaron que el dinero era resultado de la venta de discos pirata, actividad que desarrollaban en distintos municipios de la zona.

El Fiscal Federal consignó la averiguación previa referida al encontrar elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de las personas que transportaban para su venta el material apócrifo, y los trasladó al Centro de Readaptación Social 5 oriente, con sede en Villa Aldama Veracruz.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Detiene Sedena a presunto narcomenudista en Rioverde

La Delegación de la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí, informó que inició una averiguación previa contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

En atención a una denuncia ciudadana recibida en la base militar de Ríoverde, en la que se informaba de la presencia de un vendedor de droga en las inmediaciones de la calle de Iturbide, elementos castrenses se trasladaron al domicilio mencionado, logrando asegurar a un sujeto en posesión de 30 dosis de cocaína con un peso total de 600 gramos 800 miligramos.

El detenido y el estupefaciente quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/RV/002/CS/2012, por el delito referido.

Con esta acción el Gobierno Federal ratifica su compromiso de combatir los ilícitos contra la salud en todo el territorio nacional para evitar que sustancias prohibidas lleguen a parte de la ciudadanía para su consumo.

Hieren de un disparo a joven en la San Antonio

Una riña campal se suscitó casi a la media noche del domingo, de la que un joven resultó herido de bala y fue trasladado al hospital general de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos se dieron en la calle Álvaro Obregón de la colonia San Antonio e involucró a decenas de miembros de bandas rivales, en las que salieron piedras, armas blancas y armas de fuego.

Un joven tuvo que ser trasladado al nosocomio de Soledad ya después de las 12:00 horas de este lunes, pues en el zafarrancho recibió un balazo sobre la pierna derecha.

La policía estatal acudió al lugar, sin embargo no se han reportado detenidos por la batalla.

Arrestan a guardia de "El Greco" acusado de lesiones

Eduardo Briano Pérez de 20 años, guardia de orden en un centro nocturno de la colonia Moderna, fue detenido por la Policía Estatal tras ser señalado como agresor de un cliente de 20 años.

La intervención policial ocurrió a las 02:40 horas del domingo en avenida Carranza y calle de Tomasa Estévez, donde los oficiales fueron interceptados por un joven que se dijo agredido físicamente por parte de un vigilante privado del negocio “Greco” en el interior del local.

Tras hacerse acompañar de los agentes, el afectado reconoció al guardia, ante lo cual se produjo el arresto y posterior presentación ministerial.

No hay comentarios: