Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Investigan a custodios e internos por homicidio de reo

Reconoció que de acuerdo a la investigación de la muerte del interno en el Centro de Prevención de La Pila el pasado viernes existe una doble responsabilidad en este último deceso reportado en días pasados, dijo el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien no descartó que se pudiera sancionar a varios custodios e internos.

Precisó que la indagatoria revela que en su muerte pudieron participar varios reos, por lo que no descartó que este deceso pueda configurarse como homicidio tumultuario, pero también hay una probable responsabilidad de parte de los custodios.

Sin embargo, dijo, habrá que esperar que se concluya la indagatoria que está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determinen la causa de este deceso y se deslinden las responsabilidades entre el personal de seguridad y custodia del penal.

Cándido Ochoa dijo que recién se aprobó la instalación de camaras de videovigilancia en las celdas y evitar que sigan registrándose estos hechos en los que ya varios internos perdieron la vida.

Cesan por amenazas a policía municipal

El comisario, Juan Felipe Sánchez Rocha informó que este lunes la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal notificó el cese número 21, en lo que va de esta administración municipal, de un elemento de Fuerzas Municipales.

Agregó que la causal de esta baja, la originó una denuncia ciudadana de vecinos que fueron amenazados en una riña por el entonces oficial municipal; los afectados solicitaron la intervención de la Comisión de Honor y Justicia mediante denuncia, ya que no era la primera vez que el agente abusaba de la autoridad estando o no en servicio.

Luego de las investigaciones necesarias los integrantes de este órgano de control interno de la Corporación, determinaron el cese definitivo.

Sánchez Rocha dijo que las acciones que dicta la Comisión de Honor y Justicia van enmarcadas en el esquema de la depuración que se hace en el estado de fuerza de la Corporación, a efecto de lograr que quienes conforman la policía Capitalina sean elementos comprometidos para con la sociedad potosina.

Finalmente, el titular de la DGSPM dijo que estas acciones dejan como antecedente en el resto de oficiales de Policía Vial y de Fuerzas Municipales que deben dedicarse a proteger a la sociedad, “mostrando un comportamiento como servidores público que son”.


CAPTURAN A LADRÓN DE ACUMULADORES

Agentes de Policía Vial lograron el aseguramiento de un sujeto acusado de sustraer el acumulador de un vehículo e intentar huir a bordo de una bicicleta. El arresto se efectuó en calle de la unidad habitacional Simón Díaz.

De acuerdo con el reporte de los hechos, los oficiales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Fleming y Plaza Elutianes, cuando fueron interceptados por una persona de sexo masculino, el cual, al entrevistarse con él, se identificó como Luis Márquez.

Quien señaló que minutos antes, un sujeto le había robado el acumulador a su vehículo marca Dodge, color blanco con placas de circulación TM-81531 con razón social “Tioquim”. Teniendo a la vista al presunto responsable el cual se alejaba a bordo de una bicicleta.

Por lo que de inmediato, los agentes llevaron a cabo una persecución para asegurar al sujeto, logrando darle alcance en avenida Salk y calle La Place, una vez puesto bajo arresto fue abordado a la unidad para ser trasladado a la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo, le fue decomisado un acumulador marca LTH (hi-tec). En tanto fue depositada en una pensión una bicicleta tipo montaña color azul con una caja de plástico, una mini mochila color negro, una sudadera y dos tortas.

El asegurado respondió al nombre de CARLOS SUSTAITA BARCOS de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Satélite. Mismo que resultó sobrio al momento de la aplicación del examen médico correspondiente.

Finalmente, el Juez Calificador al conocer los hechos, determinó turnar a Sustaita Barcos hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda por la presunta comisión del delito de robo y lo que resulte

No hay comentarios: