Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

Atribuyen a banda foránea robos en joyerías

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero anunció el reorzamiento de la seguridad en plazas comerciales de la ciudad, y reveló que según las primeras investigaciones, los recientes robos de joyas ocurridos en Plaza Tangamanga y Plaza San Luis fueron perpetrados por una banda foránea que ha comenzado a operar en SLP.





Dijo que el asunto está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y aclaró que no hubo detenido alguno ya que solamente se localizó el vehículo en que se desplazaban.

También  citó que ya tienen los videos donde se identifica a los responsables del asalto en la Plaza San Luis, mismos que ofrecieron los directivos de la tienda principal.



En otro tema, sobre las os rumores de su salida, el general retirado dijo es fuego amigo y aseguró que sigue firme en el cargo. Incluso tiene en puerta algunos proyectos que le encargó el gobernador.



Sin embargo dijo desconocer de dónde salió ese dato, que consideró “mera especulación” pues  "siempre hay alguien que quiere tumbarme del cargo".

Decomisan 9 kilos de cocaína en la carretera 57; dos detenidos

Este domingo, en un punto de inspección implementado dentro de territorio potosino, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban en un vehículo ocho paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.



Esta acción fue resultado de los trabajos de escaneo realizados por policías federales mediante la unidad Z Backscatter Van (ZBV) que cuenta con un sistema de Rayos X que identifica narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego en vehículos.



Con este equipo fueron identificadas diversas formas que no correspondían con la estructura original de una camioneta que circulaba sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, tramos San Luis Potosí-Núñez, a la cual se le indicó que detuviera la marcha.



Posteriormente se procedió al aseguramiento y traslado de la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se llevó a cabo una inspección al interior de un compartimento oculto ubicado en la pared izquierda de la cabina, de donde se extrajeron ocho paquetes rectangulares envueltos en plástico, que contenían un polvo blanco, mismo que al realizar el reactivo correspondiente dio positivo para cocaína, con un peso total de 9.233 kilogramos.

La camioneta tipo Pick Up, con placas de circulación RE-43-815 del estado de Nuevo León, así como Jesús Ruiz Rodríguez, de 36 años y Martha Cecilia Medina Tovar, de 32 años, quienes estaban acompañados de tres menores de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien deslindará responsabilidades y realizará las investigaciones correspondientes.



Cae abigeo en Ciudad Valles



La Policía Ministerial del Estado confirmó el aseguramiento de José Jacinto Medina Gutiérrez por el delito de robo, portación de armas prohibidas y lo que resulte, por su probable responsabilidad en el antijurídico de robo cometido en el interior de la empacadora Romar del Rancho La Esperanza, en Ciudad Valles.

 

Según informó la PGJE, siendo las 11:30 horas de este lunes, 23 de enero de 2012, se recibió una llamada telefónica anónima al servicio de emergencias 066, reportando que en el ejido se estaba cometiendo un robo de ganado en proceso.



En virtud de lo anterior, se comisionó personal ministerial para que realizaran las primeras investigaciones de los hechos en comento, los cuales se trasladaron al lugar del evento, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando asegurar a una persona quien dijo llamarse José Jacinto Medina Gutiérrez, quien traía un arma de fuego tipo revolver en su manos, calibre 22, abastecida con siete cartuchos, de igual manera en la bolsa izquierda de su pantalón se le encontraron ocho cartuchos útiles,


También le fue asegurada una camioneta cerrada marca Toyota, color guinda, así como un remolque cargado de diversos objetos (fierro) y lámina, siendo todo trasladado a los patios estacionamientos de la subprocuraduría Zona Huasteca norte para ser puestos a disposición.


El detenido declaró haber participado en el robo de 22 borregos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.



Militares capturan a sujeto; llevaba fusiles AK-47 y AR-15

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito en San Luis Potosí consignó a una persona por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud, derivado del aseguramiento de armas y droga en el municipio de Rioverde.



Según lo consignado en la indagatoria AP/PGR/SLP/RV/OO9/D/2012, elementos del LXX Batallón de Infantería, al realizar un patrullaje en una colonia de esa localidad, detuvieron al individuo a bordo de un vehículo en el que se encontraba cuatro fusiles, dos de ellos AK-47 y los otros dos AR-15; una arma calibre 9 mm, mil 602 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores para diversas armas.



Además, tres envoltorios con marihuana con un peso de 21 gramos 800 miligramos y una fornitura negra con dos portacargadores.



Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la indagatoria mencionada ante el Juzgado en turno con sede en Tepic, Nayarit, mientras que el indiciado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 4 Noreste, de esa misma ciudad.



Sentenciados, los 3 detenidos en Rioverde con armas y droga



Luego de las gestiones legales que realizó la Procuraduría General de la República y su delegación en San Luis Potosí, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado sentenció a tres personas detenidas en Rioverdev por delitos federales.


De acurdo al acta 12/2011-I, José Guadalupe Ledezma Hernández fue condenado a 18 años, 8 meses 15 días de prisión y 35 mil 259 pesos de multa, Maricela Martina González Jiménez a 11 años y ocho meses de prisión y 11 mil 623 pesos de multa y Christian Jazay Loredo González condenada a 11 años y ocho meses de prisión así como el pago de 11 mil 623 pesos.


Estos tres individuos fueron acusados por los delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como posesión de marihuana con fines de comercio.


El 5 de febrero de 2011, los ahora procesados fueron detenidos en el municipio de Rioverde cuando elementos castrenses hicieron una revisión al automóvil en el que se encontraban, y en el que se localizaron una subametralladora .380 con trece cartuchos, un rifle calibre 30 mm con cuatro cartuchos, 29 cartuchos calibre 5.56X45 y 20 dosis de marihuana.


Ledezma Hernández llevaba además un revólver cargado con seis cartuchos.


Por ello se inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-VIII/094/D/2011, y una vez integrados los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público Federal ejercitó acción penal contra los inculpados, consignándolos ante un juez federal, quién les dictó sentencia. Desde su aprehensión los ahora inculpados, se encuentran internos en el Centro Estatal de Reclusión Nº 1 “La Pila”, ubicado en esta ciudad capital, y allí también cumplirán su castigo.



Cae joven con mariguana en pleno Centro Histórico



Bajo el cargo de posesión de mariguana un sujeto fue arrestado por elementos de las Fuerzas Municipales al localizarlo de forma sospechosa en calles de la zona centro.



El detenido dijo llamarse José Luis Rodríguez Loredo de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Terremoto.



Durante recorrido de vigilancia y seguridad en calles del primer cuadro de la ciudad, elementos de fuerzas municipales adscritos al grupo “Beta” al ingresar a la calle 5 de Mayo esquina con Comonfort observaron a un sujeto que de forma sospechosa trató de evitar contacto con ellos y enseguida arrojó al suelo una franela, situación que ameritó la revisión policial de rutina.



De esta manera, los uniformados descubrieron que dentro de la franela que el sujeto arrojó al suelo, se encontraba un envoltorio de polietileno cerrado que en su interior contenía hierba seca con características similares a la mariguana, por lo que el individuo fue arrestado en el lugar.



Al ser presentado ante el juez calificador, Rodríguez Loredo fue canalizado hacia la Agencia del Ministerio Público del fuero federal donde tendrá que responder por la posesión del enervante.



Riña pandilleril deja 5 detenidos y daños a una familia



La Policía Estatal detuvo a cinco sujetos que después de enfrentar una riña entre ellos, causaron daños y lesiones a una familia que transitaba por el lugar.



La corporación policiaca detalló que a las 14:40 del domingo, se recibió el reporte mediante el sistema de emergencias 066, de que en la avenida Damián Carmona esquina con Juan del Jarro se llevaba a cabo una riña pandilleril.



Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con una familia que resultó afectada a causa de la riña que minutos antes se había llevado a cabo, donde su vehículo terminó con diferentes daños, además de que la esposa tuvo una lesión en la mano debido a un golpe recibido por uno de los sujetos.



La parte afectada pudo ver que unos de los participantes se subieron a unos vehículos que todavía permanecían en el sitio, por lo cual fueron identificados plenamente.



Al interrogar a los presuntos agresores se les notó aliento alcohólico y a petición del afectado, que señaló pondría su denuncia formal, fueron asegurados.



Los detenidos son Joel C. de 29 años de edad, David A. B. de 27, Alejandro M. J. de 28, Luis Fernando M. J. de 18 y Javier David L. T. de 29 años de edad, quienes junto con sus vehículos fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de daños a vehículo.

“Extraño” que caten casa de Vicente: Mercedes Fox



(EL UNIVERSAL).- Mercedes Fox Quesada, hermana menor del ex presidente, Vicente Fox, señaló que es muy extraño que a unos meses de las elecciones federales, la Procuraduría General de la República (PGR) haya retomado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.



"A mí sí me llama la atención, insisto, por qué a estas alturas, cuando es un año electoral sacan a relucir eso, quién, no sé, pero no creo que venga de parte del partido (PAN), al contrario si estamos apoyando al partido con todo, si no tú crees que estaría yo aquí", matizó Mercedes Fox, militante y activista del Partido Acción Nacional.



En la casa de campaña de José Ángel Córdova Villalobos, precandidato a la gubernatura del estado, descartó una revancha del panismo por las expresiones de Vicente Fox, sobre la legalización de las drogas o en temas relacionados con Enrique Peña Nieto.



"Él, Vicente, alguna vez les ha dicho que va a entrar a apoyar a nuestro candidato con todas las ganas", apuntó.



A pregunta expresa, Mercedes descartó que tras la diligencia ministerial a las propiedades de Fox estén el PAN o el presidente Felipe Calderón.



"Totalmente no viene por ahí, es una cosa manipulada o manejada, no sé, por particulares, a quien le convenga esta situación exactamente en estos tiempos", enfatizó.



Curiosamente ahorita pasa esto, es este año electoral y para ellos es muy importante meter a Vicente en estos temas, con algo atrasado que ya tiene cinco o seis años, agregó.



Mercedes Fox aclaró que no fue testigo presencial de la inspección ocular que agentes federales realizaron hace unos días a las propiedades de Vicente Fox en los Ranchos San Cristóbal, La Estancia, el Centro Fox y en la Ex hacienda San Cristóbal, a partir de una denuncia que en 2007 presentaron Lino Korrodi y el senador Ricardo Monreal.



La Casa de su mamá (Ex hacienda San Cristóbal que abarca el Centro Fox), dijo que tiene 100 años y sí ha sido remodelada por Vicente "pero con su trabajo"



Comentó que por completo "mete las manos al fuego" por su hermano.



La semana pasada Fox realizó un viaje a China y este lunes se encuentra en Puerto Rico ofreciendo conferencias, informó el Centro Fox.








No hay comentarios: