Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

Peligro en la Calzada de Guadalupe

La tarde de este domingo un hombre que caminaba Calzada de Guadalupe resbaló y se encajó dos picos del barandal de una de las jardineras y se provocó una lesión en la mandíbula, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.



Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 hora cuando al tratar de brincar la jardinera de la Calzada a la altura de la calle Fernando Rosas resbaló y se encajó los picos de dicho barandal.



El hombre de 34 años que no pudo proporcionar sus particulares debido a la lesión en la mandíbula se incorporó con abundante sangrado.



La policía municipal fue quien dio aviso a la Cruz Roja, quien lo atendió en el momento, pero más tarde se reportó que fue llevado a la clínica 50 del IMSS.

Detienen a dos con armas y tiros útiles

Con el arresto de dos hombres armados con pistolas cargadas, la Policía Estatal Acreditable pudo evitar lesiones graves o privación de las vidas de sendos varones víctimas, en casos distintos, de presuntas agresiones durante el sábado. Uno portaba arma con 4 tiros útiles, en tanto que el otro detenido portaba arma con 6 tiros.

Los detenidos fueron Carlos Daniel Espinoza Tapia de 28 años de edad y Juan Antonio Martínez de 50, quienes fueron presentados ante el personal ministerial correspondiente.

El primer incidente quedó registrado a las 03:00 horas del sábado, cuando en un domicilio de calle Privada de Palmeras, en la colonia Misión del Palmar, Espinoza Tapia supuestamente detonó dos balazos en contra de un vecino, aunque por fortuna no logró acertar; toda vez que además ocasionó daños en ventanales y puertas con ladrillos arrojados en contra de la casa del afectado.

En respuesta a un oportuno reporte al 066, ya cuando intentaba refugiarse en su domicilio, muy cercano al de la víctima vecina, los oficiales lograron darle alcance y asegurarle un revólver marca RG calibre .22, matrícula Z019072, con 4 tiros útiles y 2 percutidos. El indiciado pasó turnado al Ministerio Público Federal.

También a Juan Antonio Martínez, la Policía Estatal Acreditable lo turnó ante autoridades ministeriales por probable tentativa de homicidio con arma de fuego en el camino a la comunidad de Maravillas, en Mexquitic de Carmona.

Le fue asegurado un revólver Smith & Wesson calibre .38 con 6 tiros útiles, así como un vehículo de su propiedad con orificios en el parabrisas, al parecer de bala, donde había una porción de hierba verde y seca con los parámetros de mariguana.

La intervención policial aconteció a las 08:40 horas del sábado, cuando un hombre pidió ayuda a los oficiales y denunció haber sido atacado a balazos y golpes.

Un operativo de búsqueda pudo dar con el señalado, quien pese a que trató de huir por un lote baldío y unas construcciones pudo ser detenido. Cerca de él fue hallada y embalada el arma mencionada, negra con cachas blancas, con matrícula 201K725; así como un vehículo Dodge verde 1976, con placas VCS-4867, donde fue asegurada también una porción de lo que probablemente haya sido mariguana.

Fue necesaria la presencia de paramédicos para la atención preliminar del afectado, aunque se conoció que no requirió hospitalización. Persona, arma, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición ministerial.

Vendía lo que robó en un tianguis

Objetos robados del interior de un domicilio en Ciudad Valles, fueron localizados “en venta” en el tianguis de la entrada del fraccionamiento Valle Alto, y fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial, quienes más tarde identificaron al presunto responsable del hurto.

El robo se registró el pasado 5 de diciembre del 2011, en una casa ubicada en el fraccionamiento Praderas del Río, y fue denunciado por el afectado.

Aunque el presunto responsable- de 38 años de edad- al verlos emprendió la huida, fue localizado más tarde. El mismo aceptó haber cometido el ilícito y fue hecho presente ante el fiscal que conoce de la averiguación.

Los objetos localizados y asegurados son: un pantalón de la marca Levis, de mezclilla en color negro de la talla 36; un suéter para dama en color verde con rayas negras; una playera para niño marca Voyzclub de color rojo con rayas azul y blanco un pantalón para dama, de la marca Kalvin Clein; un vestido de flores en color rosa y blanco; una falda de color gris con negro; una blusa a rayas; una blusa de color blanco; una sudadera marca Levis.

También, 8 discos compactos de diferentes intérpretes; un estuche para película sin disco en el interior con el título “Un amor para recordar”; un estuche de película con su disco y la leyenda “inspiración”; un teléfono en color negro modelo wf864; una licuadora marca Proctor Silex en color blanco; una bocina de la marca Sony; un termo en color azul combinado con metal de la marca Star Buck; una bañera de plástico para bebé; en color verde marca Happy Squire; una manguera de plástico en color negro de una pulgada de grueso y 20 metros de largo aproximadamente; una cámara de video marca Sony modelo dcrtrv350 y un teléfono celular de la marca LG de color blanco.

Los objetos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Operativo en antros de carretera a Rioverde

La Dirección de Gobernación en coordinación con la Policía Federal, la Policía Estatal y Ministerial del Estado realizaron esta madrugada un operativo en centros nocturnos de la capital.

El operativo se desarrolló después de las 01:00 horas y hasta las 03:00 horas, principalmente en los negocios ubicados en la lateral de la carretera que sale a Rioverde, en donde se reportó que se encontraron diversas inconsistencias, ante las que dicha Dirección podría aplicar sanciones tras los dictámenes correspondientes.

Según informó el personal de Gobernación, se deriva de las acciones para prevenir la entrada de menores de edad y diversas irregularidades que se pueden encontrar en los denominados antros de la ciudad.

No hay comentarios: