Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

Informe de la Sedena sobre operativos en Ciudad del Maíz y Tamazunchale



La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el desarrollo la “Operación Noreste”, tropas jurisdiccionadas en conjunto con la Policía Federal y personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado los resultados más recientes fueron:



En Ciudad del Maíz, un vehículo marca Seat, con placas de circulación del estado de Guanajuato y con reporte de robo, así como una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, mismos que se encontraban abandonados en la vía pública.



En Tamazunchale, se localizaron abandonados entre la vegetación 1 arma larga, calibre 30-30, así como 2 cargadores para arma de fuego y 40 cartuchos del mismo calibre.



Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose las averiguaciones previas respectivas.



Solitario ladrón asalta despacho de Carranco



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó sobre el asalto a un despacho de lácteos de la empresa Carranco, ubicada en la avenida SCOP.



Según el reporte el asalto fue minutos después de las 14:00 horas cuando un asaltante solitario sorprendió a la empleada del despacho y logró huir con el efectivo de la venta de día.



La SSPE recibió el reporte sin que hasta el momento se haya localizado al responsable del atraco ni dado a conocer el monto de lo robado.



Alerta en la Zona Industrial por asaltos recientes



Ante el aumento de hechos delictivos en la Zona Industrial empresas ubicadas en ese sector de la ciudad comenzaron a alertar a sus empleados sobre las medidas de seguridad que deben implementar, a fin de evitar ser víctimas de robos u otro tipo de agresión.



Según empleados de la Zona Industrial, uno de los sucesos delictivos que han generado la alerta ocurrió apenas hoy, en el cruce de las avenidas Comisión Federal de Electricidad y Circuito Canadá.



En ese punto, alrededor de las 9:00 horas, dos trabajadores fueron asaltados por hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta. Los presuntos delincuentes hurtaron a sus víctimas tanto sus pertenencias como el vehículo en el que viajaban. Hasta el momento se desconoce si los afectados ya presentaron la denuncia correspondiente.



Entre las recomendaciones que se hacen a los trabajadores se incluye el hecho de cerrar bien los vehículos, con los seguros puestos y vidrios cerrados; no salir solos de sus centros de trabajo, no llevar objetos de valor, prestar atención a cualquier situación sospechosa tanto a la entrada o salida como en el trayecto y utilizar rutas diferentes diariamente, a fin de evitar que la situación se vuelva predecible.



Vallense anunció su suicidio en Facebook



Tras despedirse de todos en su muro de Facebook, un empleado del Bimbo se colgó del barandal de las escaleras de su vivienda, en Ciudad Valles.


El fallecido fue identificado como Milton Ignacio Ramos Regalado, contaba con 30 años de edad, y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Villas del Real.



Magdalena Armenta, de 35 años de edad, quien se identificó como concubina de Milton Ignacio dijo ser empleada y que constantemente tenía que viajar fuera de la ciudad.



Ayer viajó a Rioverde y un día después llegó a su casa donde lo encontró suspendido de la estructura de la escalera de la morada conyugal, la cual conduce a la segunda planta, utilizando para tal fin un mecate de nylon de color amarillo sujetado al cuello y una silla del comedor, de la cual se precipitó.

 

Desde el pasado 6 de enero, el joven empleado empezó a publicar en su muro mensajes en los que expresaba su estado de ánimo.

El 15 de enero Milton se despidió literalmente en Facebook: “solamente para dspedirme d todos ={.”, y lo último que publicó en su muro fue un mensaje donde mostraba su desesperación: “aqui estoy Aqui estoy Grite fuertemente y no me escuchaste

Aqui estoy.mirame voltea a verme y no lo hiciste., Aqui estoy grite y grite y mi grito se ahogo en el silencio. Que puedo hacer para sorprenderte?¡ Pregunte . Y un dia .,.es triste que nadie se interesa x mi...”.

Su concubina mencionó que tenía problemas con su pareja, quien ese día le estuvo mandando mensajes de texto al teléfono celular, pero ella no pudo contestarlos.


Sus contactos aprovecharon la red social para enviarle mensajes de condolencias.



Intoxicados en el SNTE por derrame de químicos



Un depósito de químicos para el mantenimiento y limpieza provocó una reacción química que intoxicó a dos trabajadores que laboran en el edificio de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la avenida Himno Nacional.



El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, explicó que los trabajadores que en estos momentos atienden socorristas, quedaron expuestos a una reacción química que surgió del contacto de dos tipos de articulos de mantenimiento y limpieza.




Comentó que en el almacén del edificio, el personal guarda sosa cáustica, que reaccionó al hacer contacto con ácido muriático, y ello produjo vapores que dañaron la salud de por lo menos dos trabajadores.



Los Bomberos extrajeron ambos productos, limpiaron el sitio y lo dejaron ventilando.



En la revisión a los trabajadores desalojados del área, algunos presentaron molestias y socorristas de la Cruz Roja los revisaban.




No hay comentarios: