Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

Militares atrapan a un presunto informante y a otro con droga



Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Ciudad Valles a dos sujetos, uno de ellos identificado como presunto informante de un grupo criminal y otro en posesión de droga, se informó en un comunicado.



El boletín señala que al dar seguimiento a datos obtenidos en el municipio de Ciudad Valles, donde se llevaron a cabo operaciones, se detuvo en flagrancia delictiva en la colonia Cuauhtémoc, al civil de nombre Guillermo Eduardo Orezza Cisneros, de 20 años de edad, presunto informante de un grupo delictivo, asegurándole un teléfono celular conteniendo mensajes relacionados con las actividades que realizaban las tropas en el área.



Asimismo, en la colonia Colosio del mismo municipio, personal militar detecto a 3 individuos, quienes al notar la presencia militar se dispersaron inmediatamente a pie, logrando detener en flagrancia delictiva al civil de nombre Alexis Vázquez Cruz, de 19 años de edad, en posesión de 5 envoltorios conteniendo mariguana, 2 celulares y 191 pesos.



Los detenidos, droga y numerario, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, Iniciándose la averiguación previa respectiva.



Caen más rateros de acumuladores



Luis Enrique Oviedo Torres –intoxicado por etanol y canabinoides- y Francisco Javier Olvera Velázquez, los dos de 18 años, fueron detenidos en la Colonia San Francisco por elementos de la Policía Estatal y turnados al Ministerio Público.

Están acusados de estar en posesión de una batería de auto que supuestamente habían robado minutos antes en la comunidad de Los Gómez.



Además pasaron bajo el cargo de supuesto cohecho tras ofrecer dinero (500 pesos y la batería robada) a los policías a cambio de no ser arrestados.

Los aprehenden en  Flagrancia

La tarde de este miércoles, agentes de las Fuerzas Municipales lograron el aseguramiento de dos sujetos que se introdujeron a un domicilio particular del cual sustrajeron diversos artículos, pero fueron arrestados en el momento de querer darse a la fuga.



De acuerdo al parte informativo, los oficiales circulaban sobre calles del fraccionamiento Del Llano, cuando una persona a bordo de una motocicleta, que prefirió omitir sus generales, les señaló a dos sujetos que aparentemente se habían introducido a un domicilio particular.



Ambos hombres al ver la interacción de los oficiales con el ciudadano, intentaron darse a la fuga, logrando darles alcance metros adelante del inmueble ubicado en la calle Estrella número 528 del fraccionamiento antes mencionado.



Una vez asegurados, minutos después arribó una persona de sexo masculino que se identificó como Oscar Daniel Del Rio, manifestando ser el propietario de la vivienda mencionada y a la cual se había introducido.



Los Agentes procedieron a pedirles a los sujetos que mostraran el interior de sus bolsillos. Uno de ellos sacó pedazos de un collar de bisutería, mismos que fueron reconocidos por la esposa de Oscar Daniel como de su propiedad.



Fue entonces cuando se determinó revisar la vivienda, siendo encontrada en la azotea de la misma, una pantalla de plasma de 32 pulgadas envuelta en una colcha color crema y amarrada con un mecate.



Tanto Oscar Daniel como su esposa, reconocieron la pantalla y la colcha como parte de sus pertenencias, fue entonces que a petición de la parte afectada, los oficiales trasladaron a ambos sujetos hacia la Barandilla Municipal.



Los asegurados dijeron llamarse José Genaro Arriaga, alias “el güero” de 38 años de edad con domicilio en la colonia 21 de Marzo y Jesús Zúñiga Espinosa alias “el bocho” de 34 años de edad domiciliado en la colonia Torres Bodet.



Ambos sujetos resultaron con aliento a marihuana, según el certificado médico. En tanto, el Juez Calificador e turno determinó canalizarlos ante la Agencia del Ministerio Público para que responda por la presunta comisión del delito de robo calificado y lo que resulte.

No hay comentarios: