Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Detienen aquí a homicida de NL



Poco antes de las 18:00 horas de este lunes, elementos de Policía Vial municipal aseguraron a una persona que escandalizaba en la vía pública, y al solicitar información al C4 de antecedentes penales, resultó que contaba con órdenes de aprehensión pendientes de homicidio y robo con violencia en la ciudad de Monterrey NL.



Los hechos se registraron en la intersección que forman la lateral de la Av. Salvador Nava Martínez y la calle Guadalupe Torres, en la colonia El Paseo, cuando el individuo en estado sobrio, escandalizaba en la vía pública, por lo que fue interceptado por un oficial de Policía Vial de la sección de motocicletas, quien se acercó para hacerle saber la falta al Bando de Policía y Buen Gobierno que cometía.



Al momento de atender a la explicación del sujeto, éste de manera soez y cínica le refirió al agente municipal que tenía antecedentes penales pendientes, por lo que de inmediato fue asegurado mientras solicitaba mayor información al C4, para corroborar lo manifestado, instancia que confirmó las ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y robo con violencia en la Ciudad de Monterrey.



Por lo anterior, el sujeto fue trasladado a la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse ANICETO PRUNEDA CASTILLO de 29 años de edad, domiciliado en la colonia Villa de los Naranjos; quien fue remitido ante el Agente del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones necesarias para definir su situación legal.



Recuperan auto robado



La mañana de este martes, Agentes de Fuerzas Municipales lograron la ubicación y recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo, los hechos se registraron en calles de la zona centro de la capital.



Poco antes de las 10:00 horas de este martes, oficiales municipales se encontraba en recorrido de seguridad y vigilancia sobre las calles del primer cuadro de la capital, cuando por medio de radio cabina fueron informados de la detección de un vehículo abandonado.



La unidad se encontraba en los andenes de transferencia de camiones de trasporte público ubicados en la calle de Chicosein.



Al arribar al lugar, los Agentes, visualizaron una unidad TIPO SEDAN MARCA CIVIC COLOR GRIS CON PLACAS DE CIRCULACIÓN LWF-2953 DEL ESTADO DE MÉXICO.



De inmediato solicitaron información al C-4, donde resultó con reporte de robo con violencia en el municipio de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, con fecha del día dieciocho de julio del año 2003.



Los oficiales procedieron a solicitar a una grúa para depositar el vehículo en una pensión, en tanto el reporte del hecho se canalizó hacia la Agencia del Ministerio Público para que se continúen con los trámites legales conducentes.



Celulares, grabadoras y Tv´s en penal de Cárdenas



Personal de la Dirección del Centro de Readaptación Social del Estado cateó la madrugada de este día la cárcel distrital de Cárdenas y localizó televisores, teléfonos celulares y cuatro grabadoras.



Alrededor de 30 elementos de Seguridad Pública del Estado acudieron a realizar un cateo en cada una de los dormitorios de los internos, para buscar todo tipo de objetos, pero sólo localizaron 4 teléfonos celulares, seis grabadoras y cinco televisores.



También revisaron las pertenencias de los 35 internos del Centro de Readaptación Social de Cárdenas.



Según trascendió entre elementos de Seguridad Pública del Estado, continuarán con sus operativos sorpresas en todos las cárceles del estado pues la idea es mantener bajo control y que se cumplan las disposiciones que marca las autoridades estatales.



Consignan a detenidos con 200 dosis de cocaína y marihuana



La agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de SLP consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal, a tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud. Dichos individuos hasta ahora no identificados, fueron detenidos en posesión de cocaína y marihuana.



Conforme a la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/045/2012, los indiciados fueron detenidos por policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia de la capital del estado de la que no se dio a conocer su nombre, a bordo de un vehículo y en posesión de 200 dosis de cocaína que pesaron 10 gramos 700 miligramos; 700 miligramos de marihuana, y seis mil pesos.



Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien elaboró la citada indagatoria que turnó ante el Juzgado de la causa, mientras que los indiciados fueron internados en el Centro Estatal de Reclusión nñumero 1 “La Pila”, en San Luis Potosí.



Saldo de operativos militares en SLP



En cuatro operativos diferentes, llevados a cabo en diversos municipios de la Entidad, personal militar logró detener a una persona, además de asegurar armas, droga, y vehículos con reporte de robo.


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Doceava Zona Militar informó que del 22 al 24 de enero del presente año, se llevó a cabo el aseguramiento una persona y diversos objetos ilícitos.


En Ciudad de Maíz, en la comunidad de Lagunillas, se localizó abandonada sobre una brecha, una arma larga marca Marlyn modelo .787 calibre .22


Posteriormente en Ciudad Fernández, en la calle de Benito Juárez, de la colonia Cruz de Mexquitic, se detuvo a Esteban González Fores de 38 años de edad, a quien se le aseguraron 123 dosis de mariguana y una motoneta marca Itálika sin placas de circulación.


Personal militar al realizar un reconocimiento sobre un camino de terracería que conduce al poblado de Palo Ato, municipio de San Ciro de Acosta, localizó abandonada entre la vegetación un arma larga marca Springfield, modelo 15 calibre .22


Finalmente en el camino que conduce al municipio de Cerro de San Pedro, se localizó abandonado un vehículo marca Chevrolet, con reporte de robo.

No hay comentarios: