Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

En retirada, Ejército sale de Valles

El 45 Batallón de Infantería de Valles, correspondiente a la Doceava Zona Militar en el estado, será reubicado en el Municipio de Minatitlán, Veracruz.



Después de 15 años de la instalación del Batallón en esta plaza, de manera extraoficial se informó que a partir de la próxima semana comienza la mudanza militar del primer grupo hacia el estado de Veracruz, directamente al municipio veracruzano.



Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, confirmó la salida de las tropas vallenses así como que la plaza no quedará desprotegida.



Se presume que el cambio de los más de 700 elementos asignados a este Batallón, se realizará en tres grupos.



Pero la zona no será descobijada de la vigilancia que realiza el Ejército Mexicano, ya que al parecer serán designados de manera provisional elementos de la capital potosina, para reforzar la seguridad.



Grave, tránsito agredido en retén antialcohol

El Agente de la dirección de Tránsito Municipal de Soledad, Héctor Iván Tristán, se encuentra grave, luego que la madrugada del domingo se golpeara la cabeza en el asfalto a consecuencia de un altercado que tuvo con el acompañante de un conductor en el operativo Antialcohol.



El suceso fue confirmado por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jesús Maldonado Zamarrón.



De acuerdo con el reporte, alrededor de la 1:30 horas del domingo, el elemento detuvo a un conductor en el filtro del bulevar Río Santiago.



El conductor accedió sin problema alguno y pasó con el médico legista, pero el copiloto, quien se encontraba en estado de ebriedad, se bajó de la unidad y se puso agresivo con el elemento, quien intentó someterlo, forcejearon y el agente se golpeó la cabeza en el filo de la guarnición.



El jefe policiaco informó que el agente se encuentra delicado de salud, se le detectó un coágulo en la cabeza y está internado en el Hospital de Especialidades Médicas.



El copiloto se encuentra detenido, pero no se proporcionaron mayores datos.



Tres fetos en relleno sanitario de Cd Fernández



Tres fetos totalmente despedazados fueron localizados este día en el tiradero intermunicipal de la Zona Media ubicado en el ejido Los Llanitos, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández.



El hallazgo se realizó cerca de las 15:30 horas, cuando pepenadores hurgaban entre los desechos transportados desde Rioverde al mencionado relleno sanitario.



Media hora antes de localizarse los fetos había llegado un camión cargado de basura, presuntamente hospitalaria, aunque hasta el momento se desconoce en forma precisa el origen de los cuerpos.



Agentes policiacos realizan ya las investigaciones procedentes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.



Grave denuncia de Edil de Rioverde



El alcalde de Rioverde, Hilario Vázquez Solano acusó a elementos de Seguridad Pública del Estado de extorsionar a habitantes de ese municipio.



Por ello, solicitó públicamente a Heliodoro Guerrero, secretario de Seguridad Pública del Estado que tome cartas en el asunto para frenar los supuestos abusos cometidos por los agentes policiacos.



Informó que ya dialogó con el titular de la SSPE y éste se comprometió a investigar y en su caso, sancionar a los malos elementos.



Informó que algunos campesinos han solicitado ayuda al Municipio, debido a que constantemente son detenidos mientras circulan a bordo d sus camionetas de trabajo y hasta por un foco descompuesto les piden cantidades que van de los mil a los tres mil pesos.



Los denunciantes afirmaron que hay agentes que hasta los escoltan a los cajeros automáticos y pierden el dinero que reciben de apoyos como Procampo, o que sus hijos les envían de Estados Unidos.



Confió en que pronto se resuelva esa situación y pidió a las autoridades estatales una mayor vigilancia de los elementos, especialmente en los municipios del interior del estado

No hay comentarios: