Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

Robo en Casa de Cambio de Carranza

Una pareja de encapuchados asaltó esta tarde una casa de cambio situada en la avenida Carranza, donde con armas de fuego amenazaron al personal y se llevaron dinero en efectivo.



El atraco ocurrió poco antes de las 15:00 horas, lo que provocó una intensa movilización.



Según los primeros reportes, fueron los delincuentes arribaron al establecimiento denominado Divint de San Luis, centro cambiario, ubicado en Carranza 1670-A, donde repentinamente amenazaron el personal y perpetraron el robo.



Una trabajadora fue amagada y los delincuentes la encerraron en un baño, para posteriormente cometer el atraco.



Elementos de la policía estatal y policía urbana arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento se desconoce el paradero de los asaltantes.



Caen 2 presuntos "polleros”



La Procuraduría General de la República en San Luis Potosí, inició una averiguación previa contra dos guatemaltecos indocumentados, quienes viajaban a bordo de un autobús y fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.



Durante un recorrido de vigilancia, en el marco del Plan Operativo Nodo, detuvieron un ómnibus que iba a exceso de velocidad sobre la carretera México-Piedras Negras, tramo El Retorno-Matehuala.



Al obligarlo a parar descendieron de él unas 15 personas que se echaron a correr entre la maleza, logrando asegurar solamente a dos, que pretendieron escapar por las ventanas laterales.



Posteriormente declararon que eran guatemaltecos y que se encontraban en el país de manera ilícita, sin la documentación correspondiente.



Por lo anterior, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Fiscal Federal iniciándose la averiguación previa AP/PGR/SLP/MATEH/07/D/2012 para resolver conforme a Derecho, mientras que los indocumentados ya fueron puestos a disposición del INM (Instituto Nacional de Migración).



Lo arrestan con 123 dosis de marihuana



Un individuo con 123 dosis de marihuana con un peso aproximado de un kilo 200 gramos del enervante fue detenido en Rioverde, por lo que La Delegación de la PGR en esta entidad, a través del Ministerio Público, inició una averiguación previa por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.



Al efectuar reconocimiento terrestre, en la avenida Benito Juárez de la Colonia Cruz del Mezquite en el municipio de Ciudad Fernández, elementos del 70 batallón de infantería lograron asegurar al sujeto en posesión de la droga.



El detenido y el estupefaciente quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/RV/013/CS/2012, por el delito referido.



Arden 5 Has. de matorrales en Mexquitic



Un incendio forestal consumió cerca de cinco hectáreas de matorrales en el cerro Damián Carmona, perteneciente a Mexquitic de Carmona, sin que se registraran lesionados.



Bomberos, vecinos e incluso una niña participaron en el combate al fuego, mismo que fue reportado a los “tragahumo” alrededor de las 11:00 horas.



Según los primeros reportes, presuntamente un vecino de la calle Puerto Alvarado que se encontraba quemando basura inició el incendio, mismo que al salirse de control requirió la intervención de los bomberos.



El alcalde de esa demarcación, Octavio Martínez acudió al lugar para revisar los daños. Por fortuna no hubo víctimas.



Baleado en la Satélite



Un joven fue baleado por uno de varios delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta pick up de color negro, después de lo ocurrido los delincuentes emprendieron la huida, mientras que el afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica.



Aproximadamente a las 02:00 horas el ahora lesionado de nombre Gustavo Casas de 16 años de edad se desplazaba en compañía de dos amigos por las inmediaciones de la Unidad Deportiva Satélite.



En esos momentos se acercaron a ellos varios individuos que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up de color negra y uno de los sujetos que iban en el interior abrió fuego en contra de los jóvenes.



El menor recibió varios impactos de postas en las extremidades inferiores por lo que fue auxiliado por sus amigos que lo trasladaron a su vivienda, que se ubica en la colonia Bellas Lomas.



Familiares del joven lo trasladaron a un nosocomio, lugar en donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.



Agentes policíacos, enterados de lo ocurrido acudieron a entrevistarse con el afectado, quien les proporcionó las características de la camioneta e intentaron capturar a los responsables, pero al no obtener resultados positivos le dieron indicaciones de comparecer ante la representación social a denunciar los hechos.

No hay comentarios: