Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Militar, el nuevo jefe de la policía municipal en Rioverde

El general Genaro Sandoval Plascencia rindió protesta hoy como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, después de la detención de Juan Manuel Ávila Juárez, ex director de la corporación, así como del subcomandante Sabino Hernández y otros dos elementos municipales.

Luego de la toma de protesta, informó que los mandos medios en la corporación serán también militares y anunció el reforzamiento de operativos en el municipio de Rioverde, en coordinación con el Ejército Mexicano.

En el evento en el que estuvo presente el alcalde Hilario Vázquez Solano, se informó que habrá mayor vigilancia permanente en el municipio, a fin de evitar la presencia de grupos delictivos en esa demarcación.

El 22 de diciembre pasado, decenas de militares arrestaron al entonces director de Seguridad Pública Municipal, quien permanece bajo arraigo, según confirmaron recientemente autoridades estatales.

Hallan 3 cadáveres en Rioverde

El secretario general de Gobierno  Cándido Ochoa Rojas, la aparición, ésta madrugada, de los cuerpos de tres personas sin vida en un canal del ejido La Virgen del municipio de Rioverde.

Una de ellas fue identificada y vinculada a actividades de la delincuencia organizada, principalmente en robo de automóviles en el municipio de Rayón, jdonde además, había secuestrado a una personañ

Logró establecerse que dos de sus cómplices en estos delitos, uno de los cuales falleció en días pasados durante un enfrentamiento con el Ejército, mientras que uno más lo hizo al estrellarse contra un árbol cuando huía luego de ese enfrentamiento.

Ochoa Rojas explicó que estas tres personas operaban en robo de auto con violencia en los municipio de Rayón, Cárdenas y Rioverde, teniendo como "modus operandi" seguir a sus víctimas y una vez que las alcanzaban en veredas y en sitios sin señal de teléfono celular, los despojaban de sus pertenencias y de los vehículos.

Cándido Ochoa dijo que los vehículos eran enviados a distintas entidades del país, y por lo pronto se les vincula a 4 robos con ese tipo de operación, pero las investigaciones siguen en curso, aunque concluyó que de momento no se determina todavía a qué grupo delictivo pertenecían sin embargo, apuntó que tratase del que se trate, en el estado no se permitirá que sigan afectando al patrimonio ni la integridad de los potosinos, por lo que seguirán trabajando para erradicar estos actos.

Los 3 cadáveres hallados llevaban 3 días en el lugar, vestían pants y estaban en el interior de un canal del camino que conduce al Rancho La Virgen del citado municipio.



Busca PGJE a menor raptada

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, a través del Programa Alerta Amber, solicita la colaboración de la ciudadanía para la localización de la menor Irene Martínez Sánchez, de 9 años de edad.

La menor fue sacada de su casa con engaños, el pasado domingo 1 de enero del año en curso, por un sujeto que dijo que llevaba despensas de un programa de una asociación civil, y en un descuido se llevó a la menor. Los hechos en los Moros, Tierra Nueva.

El presunto responsable ha sido identificado como Salvador Martínez Hernández, de aproximadamente 45 años de edad, de tez morena clara, de 1.77 centímetros de estatura, de complexión delgada.

Para proporcionar información que permita la localización de la menor  la PGJE pide comunicarse al 812 15 15, 812 26 24 a la extensión 1034, 1200 ó 1022. Celulares 44 44 19 32 94 y 44 41 26 61 75

La PGJE realiza su investigación y agradece la colaboración de la ciudadanía, para lo cual se proporcionan las fotografías de ambas personas.

Vendió auto que debía reparar

La Policía Ministerial informó lo relacionado con la detención del mecánico José Luis López Mares, quien tiene orden de aprehensión en su contra como probable responsable en la comisión del delito de abuso de confianza, ya que al parecer robó un auto que le llevaron solo para que lo reparara.

Según el expediente de la acusación, hace dos años el afectado acudió al taller mecánico de López Mares con el fin de que le reparara la transmisión de un vehículo marca Volkswagen tipo Corsar modelo 1985, acordando que el costo de la reparación sería la cantidad de 11 mil pesos, por lo que le hizo entrega de un anticipo de 6 mil pesos.

Posteriormente le hizo entrega del resto, con lo que cubrió la suma acordada y el mecánico le indicó que en menos de dos meses su vehículo estaría reparado, pero el plazo se venció si que concluyera el trabajo.

Resultó que como no había conseguido la transmisión, López Mares decidió vender el vehículo propiedad del afectado, aún sin su permiso y que mejor le pagaría tanto el dinero que había recibido como el valor del automóvil, que incluso firmó ante el juez auxiliar de la comunidad El Terrero Sur de la delegación de La Pila, un documento en el que se comprometía a pagar la cantidad de 22 mil pesos, cifra que tampoco cubrió.

Capturan a sujeto que robó celular a niña de 11 años

Héctor Daniel Barrientos Gómez, de 20 años de edad, fue detenido por la Policía Estatal la noche del martes, acusado de haber despojado de un celular a una niña de 11 años cuando ésta jugaba en el exterior de su casa.

El arresto aconteció a las 23:50 horas en calles Laguna de Tamiagua y Lago Onega, en la colonia San Luis Rey, tras el reporte al 066 de un robo.

Familiares de una menor denunciaron a los policías que a eso de las 23:10 horas un vecino había arrebatado un celular Nokia C3 azul a la niña y proferido amenazas en su contra.

Policías que atendieron el reporte ubicaron pronto al sospechoso, quien en la revisión procedimental le fue hallado el celular descrito en uno de sus bolsillos.

El estado alterado por etanol y aromáticos bencénicos le fue corroborado y diagnosticado en el examen médico de rigor en la cárcel temporal, antes de ser turnado al Ministerio Público.

Aseguran en retén vehículo robado en Baja California Sur

Por presuntamente poseer y conducir en SLP un vehículo robado en el estado de Baja California Sur, Leonardo Castro Castro, de 26 años, fue detenido por la Policía Estatal en un puesto de control o “filtro” la tarde del martes en la Carretera 70 y Camino a Santa Rita, en la Delegación de Villa de Pozos.

El vehículo asegurado y luego puesto a disposición de la Mesa Especializada en Vehículos Robados de la autoridad ministerial, fue detectado a las 14:55 horas, y es un VW Caribe 1986 rojo, que portaba las placas VBG-8853.

La base de datos reveló que los metales originales del automotor, serie 17G0256370, son 768-DKT de aquella entidad peninsular. El vehículo cuenta con reporte vigente de robo en el municipio costero de Comondú.


No hay comentarios: