Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Recuperan Spirit robado en Tequis

La noche de este martes Agentes de Fuerzas Municipales lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo, el hallazgo se efectuó en calles de la colonia Valle Campestre a las 21:00 horas de este martes.

Oficiales Municipales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle de valle de Zarzuela y valle de Cazallas de la colonia mencionada, cuando se percataron de la presencia de un vehículo en condiciones aparentes de abandono. 

De inmediato, los Agentes a bordo de la unidad 1280, se acercaron a la unidad tipo sedan, marca Spirit, color arena, con placas VDE-2993, para realizar una inspección de seguridad, encontrando el cofre de ésta abierto, por lo que procedieron a solicitar información al c-4, arrojando reporte de robo del día 16 del mes y año en curso, en el Barrio de Tequisquiapan. 

Los uniformados solicitaron una grúa para proceder con el traslado del vehículo hacia una pensión, en tanto el reporte de este hecho se turnò hacia la Agencia del Ministerio Publico para que se continúe con los efectos legales conducentes.

Prófugo, sujeto que finge ser mecánico para robar vehículos

Un vehículo robado fue recuperado esta tarde por agentes ministeriales, quienes lograron establecer la identidad del presunto responsable, quien aparentemente mediante el engaño se dedica al robo de carros, al decir que es mecánico y se lleva las unidades a otras entidades. 

Los investigadores dieron seguimiento a una denuncia presentada por el afectado, de apellido Herrera, quien señaló que su vehículo tuvo una falla mecánica con desperfecto en el funcionamiento de la transmisión y debido a que días antes recibió un volante en donde se anunciaba a una persona con el nombre de Manuel Ibarra, como mecánico y eléctrico automotriz, con domicilio en el Fraccionamiento Villa Brisa, en Ciudad Valles, detallando un número de teléfono celular para su contacto, optando por contactar a esta persona y después de esto le llevó su unidad hasta su domicilio. 

Después de verificar la falla mecánica, el supuesto Manuel Ibarra le indicó que trasladaría su camioneta hasta un taller ubicado frente a la cancha deportiva de la colonia 20 de Noviembre y que el costo de la reparación sería de seis mil pesos, por lo cual le aportaron cuatro mil pesos para la compra de refacciones, quedando en entregar el trabajo concluido el día jueves 24 de los actuales.

Sin embargo, cuando el querellante se presentó al taller en cita para recoger su vehículo fue informado por el propietario del taller que Manuel era buscado por las autoridades, que sabía que no era ese su nombre verdadero, que estaba implicado en ilícitos como robo de vehículo y robos domiciliarios tanto él como su cónyuge y reiterando que no eran socios ni mucho menos compadres, como ellos habían dicho.

Los Agentes pudieron localizar el vehículo en la calle Cuauhtémoc casi esquina con la carretera México Laredo, en el municipio de Matlapa, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad. 

El vehículo es marca Chrysler, tipo Caravan, color blanco, modelo 1996, con placas de circulación número VCF-4464 de esta entidad federativa. 

Se estableció que el presunto responsable, originario de Nuevo León, se hace llamar: Wiliam Alexander Hernández Medina, Enrique García García, Manuel Ibarra, Juan Manuel García Ibarra, entre otros. Los datos precisos sobre el mismo fueron aportados por los agentes al fiscal, quien decidirá con las pruebas aportadas el curso legal de la investigación.

No hay comentarios: