Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

Saldo de tiroteo en Catorce: 10 detenidos, 2 muertos y un herido

El Ejército Mexicano confirmó este día que durante el enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Real de Catorce, dos pistoleros perdieron la vida y otro más resultó herido; además fueron detenidas 10 personas, entre las que se encontraban dos mujeres.
Mediante un comunicado, la XII Zona Militar detalló que recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de individuos armados, dedicados a la extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso, alojados en el hotel “Real de Minas”.

Se informó que mientras realizaban operaciones de precisión en esa zona, elementos militares fueron objeto de dos agresiones con armas de fuego en la cabecera municipal y área rural, por integrantes de un grupo delictivo, por lo que de inmediato repelieron el ataque, lo que dejó un saldo de dos agresores muertos y uno herido, así como la detención de 10 civiles.
Los arrestados fueron identificados como Jorge Luis Guerrero Rocha, alias “El Negro, de 18 años de edad originario de Monterrey; Miguel Ángel García Cibrián, alias “El Ángel”, de 27 años, oriundo de San Luis Potosí; Rafael García González, alias “El Rafa”, de 21 años, de Cerritos; Emilio Muñiz Castillo, “El Milio”, de 23 años, también de San Luis Potosí, igual que Víctor Luna Rodríguez, “El Pelón”, de 25 años.

También fueron detenidos Guadalupe Villa Márquez, “El Topo”, de 26 años de edad y Óscar Villa Márquez, “El Gordo”, de 29 años, ambos de Camargo, Tamaulipas; José Emmanuel Mendoza Fraga “El Krostry”, de 31 años, procedente de San Luis Potosí; así como Adriana Márquez Rodríguez “La Adriana” y Bertha Angélica González Sandoval, ambas originarias de Matehuala.
A los detenidos les fueron asegurados 4 fusiles tipo AK-47 Calibre 7.62 mm.; 2 fusiles tipo AR-15 Calibre .223”; 1 subametralladora Calibre 9 mm; 1 pistola Calibre .380”; 70 cargadores para armas de fuego; 787 cartuchos de diversos calibres; 28 cartuchos percutidos de diversos calibres; 2 granadas calibre 40 mm; 300 dosis de cocaína; 2 dosis de mariguana; 31 mil 100 pesos; 5 teléfonos celulares; 6 chalecos antibalas; 3 fornituras negras tácticas; 1 porta pistola color negro; 1 gorra y 1 camisa con logotipo de un grupo del crimen organizado; 6 vehículos de diferentes marcas (algunos con reporte de robo); 4 placas de circulación vehicular y 53 artefactos tipo estrella empleados para ponchar neumáticos.

Al lugar arribaron diferentes autoridades civiles, quienes dieron fe de los hechos, poniéndose a su disposición a los civiles detenidos, armamento, así como el enervante, numerario, vehículos y objetos diversos asegurados, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva.
La Sedena solicitó a la ciudadanía denunciar si fue víctima de alguno de los detenidos, para actuar en consecuencia

Hondureño y mexicano detenidos por robo de medidores
Un hondureño y un mexicano fueron detenidos por policías estatales debido a que presuntemente se habían robado de un domicilio de la comunidad de Capulines unos medidores agua.

Los hechos fueron reportados a los agentes que se encontraban por la zona, quienes se dirigieron a verificar el reporte.
Cuando arribaron a la entrada de Capulines, se entrevistaron con una persona quien les indicó que metros adelante corrían dos jóvenes, los cuales vestían ropas en color oscuro y uno de ellos con cachucha azul, abocándose a la búsqueda de los mismos y logrando tener contacto con ellos en la calle oro de la colonia Morales, por lo que se les fue asegurados.

La parte afectada llegó al lugar de la detención e identificó a los presuntos, diciendo que momentos antes quitaron el medidor de la toma principal del agua de su domicilio, pero al verse sorprendidos se retiraron a toda prisa, arrojando dicho medidor más adelante.
Los dos individuos fueron traladados al edificio de Seguridad Pública del estado en donde dijeron llamarse Armando Carrasco de nacionalidad Hondureña de 30 años de edad y Óscar Geovanni Rico Ledesma de 18 años.

Al revisar en la base de datos del C4, se encontró que Armando Carrasco cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación el 2010.
Un medidor metálico y otro de plástico quedaron asegurados y junto con los detenidos fueron presentados ante el agente del ministerio público del fuero común para deslindar responsabilidades por el probablde delito de robo a casa habitación

Entregan videos de agresión a universitarios
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mario García Valdez informó que ya se entregaron al Agente del Ministerio Público los videos que constatan la agresión en contra de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración por parte del ex presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Héctor Gregory Tovar López, actualmente coordinador de Atención a la Juventud en el Ayuntamiento de la Capital.

En entrevista, el rector dijo confiar en que a la brevedad posible se dé a conocer el resultado de la investigación ministerial, con el fin de que se deslinden responsabilidades en este sentido. "El requerimiento que nos hizo la autoridad, ya fue atendido por parte de la universidad, ahora sólo hay que esperar que se actúe en consecuencia".
García Valdez manifestó que Tovar López ya no es alumno universitario, aunque está en proceso de titulación "por lo que es improcedente la solicitud que hicieron los afectados de que la universidad lo sancione, porque dejó de ser estudiante", apuntó.

Persecución para capturar a ladrones que huyeron en un taxi
Una persecución de policías estatales que comenzó en la colonia Aviación y que culminó en El Saucito dejó como saldo la detención de dos personas que presuntamente asaltaron un negocio utilizando un taxi con el que pretendían escapar.

Era la tarde del pasado 2 de noviembre cuando elementos policicacos que brindaban vigilanacia a través del operativo “Antipandilleril” , recibieron un llamado de auxilio del 066 en el que señalaba el robo a un comercio que se ubica en la avenida Hernán Cortés, dando las caraterísticas del presunto quien decían contaba con una cicatríz en el labio y que vestía chamarra en color gris.
Los uniformados atendieron el reporte, y al acercarse al lugar indicado, obeservaron que un taxi con el número económico 0385 se retiraba a gran velocidad, motivo por el cual se procedío a la persecución, marcándole el alto varias veces, pero los conductores hicieron caso omiso y se introdujeron por diversas calles hasta llegar a la colonia El Saucito, en donde se le dio alcance en la avenida Pánfilo Natera.

De taxi bajaron dos individuos, verificando que el copiloto coincidía con las caraterísticicas del presunto ladrón. Al realizarle la revisión de seguridad correspondiente, los policías le encontraron en la bolsa delantera del pantalón un teléfono celular marca samsung y la cantidad de mil pesos en dos billetes de a 500.
Al revisar el interior del taxi encontraron en el piso del asiento delantero una mochila color negro que contenía 10 pares de controles de videojuego sin marca, 2 controles de video juego marca sony, un control marca playtech, 2 teléfonos inhalambricos y cerca de la mochila también se encontraba una pistola tipo escuadra de perdigones marca walter calibre 4.5 milímetros.

Siguiendo con la revisión a la unidad, en la parte trasera se encontró una impresora marca Epson y una sudadera blanca.
Debido a esa situación, las dos personas tuvieron que ser detenidas por la autoridad.

Al entrevistarse con la parte afectada, ésta reconoció plenamente a los presuntos, quienes momentos antes habían acudidoo a su establecimiento y le habían quitado un teléfono, impresora y dinero en .
Los detenidos fueron identificados como Israel López Rodríguez, de 27 años de edad con domicilio en la colonia Industrial Aviación y Francisco Banda Mata de 39 años con domicilio en el barrio del Montecillo y quien era la persona que conducía la unidad de taxi 0385.

Los arrestados antes de su detención, presuntamente también intentaron robar una cremeria ubicada en la avenida Hernán Cortés, pues según la denunciante, el taxi pasaba por el local continuamente para ver si se encontraba sin gente, pero al ver que siempre había clientela no lograron su cometido.
Despúes de trasladarlos al edificio de Seguridad Pública del estado, el taxista y su acompañante fueron turnados al ministerio público del fuero común como presuntos responsables del delito de robo a comercio y lo que resulte.

La unidad de taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color verde con placas 6385TSD y el producto del robo también quedaron a disposición del ministerio público.

No hay comentarios: