Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Se dijo MP para presionar a perito tras choque en Tequis

Luego que el conductor de un Tsuru Nissan color oro, placas VCP 5027, se impactara sobre otro automóvil conducido por Jorge Alberto Martínez, en la calle Melchor Ocampo y Terrazas en el barrio de Tequis, y lo dejara abandonado, una mujer quiso interferir para que el perito responsable emitiera un fallo “a modo” para el ausente, diciéndose MP.

Los hechos se registraron ésta mañana al filo de las 11 horas, cuando el afectado, de 18 años de edad,  pidió ayuda para encontrar al responsable y hacerle pagar por los daños a su vehículo, un Nissan Sentra de color verde, que presentó golpes sobre la parte lateral derecha. 

Al lugar arribaron los peritos de tránsito y, según el reporte, minutos después llegó la mujer que dijo llamarse Diana Camarillo diciéndose familiar del propietario y Agente del Ministerio Público de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado. PGJE, por lo que presionó al perito amenazándolo con que hiciera bien su trabajo o perdería el empleo.
La mujer llegó acompañada de cinco hombre uno de los cuales, en un momento dado, insultó además al perito responsable, por lo que este pidió refuerzos y fue detenidol segundo mencionado tuvo que ser detenido.

El rijoso, quien dijo llamarse Luis Eduardo Flores Áviles de25 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Escoltas de Edil de León enfrentan a delincuentes en Villa de Arriaga

Hombres armados balearon anoche a escoltas del alcalde de la ciudad de León, Guanajuato, en las inmediaciones del municipio de Villa de Arriaga, cuando éstos se negaron a entregarles el vehículo en que se transportaban-

Presuntamente los hombres armados a bordo de vehículos, interceptaron la camioneta donde viajaban los escoltas, con la evidente intención de apoderarse de la unidad, pero los guardaespaldas repelieron el ataque. 

Uno de ellos, identificado como Guadalupe Córdova Zúñiga, resultó lesionado por disparo de arma de fuego, siendo trasladado a bordo del mismo vehículo a un hospital privado de la capital potosina, tenía una esquirla cerca del pulmón. 

Casi inmediatamente el Edil leonés, Fernando Sheffield Padilla, publicó en su cuenta de Twitter que él no viajaba en la camioneta: “Estoy perfectamente, bien al igual q mi familia, hubo un intento de robo en carret. a SLP a mis escoltas, lamentablemente su hubo 1 herido”, afirmó.

En su edución de este sábado, el diario a.m. de León detalla que los escoltas acababan de dejar a la hija y a la esposa del Edil, Genny Sheffield Gonzáles y Genny González respectivamente, en la capital potosina y que el ataque lo sufrieron cuando ya regresaban a León.

Precisa que los hechos se registraron al filo de las 19:20 horas, en el tramo Ojuelos-Villa de Arriaga, en los límites de los estados de Jalisco y San Luis Potosí. 

Pese a que la Policía Municipal de Villa de Arriaga atendió la llamada de auxilio y se apersonó en el lugar de los hechos, no hubo ningún detenido.

Cargaban hasta con el tinaco

Dos sujetos que supuestamente sustrajeron un tinaco de una vivienda que estaba sola, fueron asegurados por Policías Estatales en el momento que hacían de las suyas. 

Siendo las 18:10 horas realizando sus funciones de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento El Palmar, elementos de Seguridad Pública del Estado se percataron de una señora que hacía señas para que detuvieran la marcha. 

Al entrevistarse con la persona fueron notificados de que en ese instante se llevaba a cabo el despojo de un tinaco a una casa. Los agentes indagaron y efectivamente se encontraban dos individuos, mismos que al notar la presencia de los efectivos emprendieron la huida, dejando en el lugar una bicicleta. 

Metros más adelante se logró darles alcance para asegurarlos. La vecina que reportó el hecho, comentó que cuidaba de esa casa y que comentaría con los propietarios para que realicen la denuncia correspondiente. 

Los presuntos fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública del Estado donde dijeron llamarse Camilo de Jesús Pérez Rodríguez de 21 años de edad y José Francisco Rangel Estrada de 27 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de robo a casa habitación. 

Asimismo queda a disposición el producto del robo, un tinaco de 450 litros de capacidad en color negro y el vehículo en el que se desplazaban una bicicleta tipo montaña color azul rodada 26. 

No hay comentarios: