Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Otro reo “suicidado” en La Pila

A 13 días de que un recluso fuera encontrado “colgado de su litera”, otro reo del reclusorio de La Pila fue encontrado muerto, ahora en el baño de las celdas del área de nuevo ingreso; hasta el momento no se han definido con precisión las causas de la muerte pero anticipan que fue un “probable suicidio”. 

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 3:40 horas, por lo de inmediato se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver. 

El fallecido fue identificado como Sergio Enrique Martínez Medina, quien se encontraba recluido en el centro penitenciario por robo de auto.

El cuerpo estaba en los baños del área de nuevo ingreso, pendía del tubo de la regadera, supuestamente para llevar a cabo su objetivo, rompió una sábana y con el extremo de tela lo ató a la regadera y el otro a su cuello para dejarse caer. 

La pregunta es: ¿Cómo llegó, a esas horas, cuando el Reglamento Interno del reclusorio dice que todos los rweos deben estar confinados en sus correspondientes celdas? ¿Son suicidios, o ejecuciones?

Cabe recordar que apenas el 26 de octubre pasado, fue localizado sin vida Oscar Alejandro Cuéllar Torres, quien contaba con 30 años de edad, recluido por homicidio
. También dijeron que “parecía suicidio-

Desvalijan otro auto en San Sebastián

Agentes de las fuerzas municipales de Seguridad Pública ubicaron un vehículo con reporte de robo que se encontraba abandonado y desvalijado en calles del barrio de San Sebastián. 

La unidad recuperada es un sedan Nissan Tsuru II color plata, sin placas, que fue ubicado estacionado sobre la calle López Uranga esquina con calle Vázquez, en el citado barrio. 

Los Agentes Municipales hacían un recorrido de vigilancia sobre dichas calles, cuando observaron el automóvil en condiciones de abandono. Al proceder a una revisión cercana, se percataron que la unidad no contaba con batería y además estaba abierto. 

Los municipales procedieron a verificar en la base de datos del C-4 los datos del propietario y fue de esta manera que se estableció que el automóvil marca Nissan contaba con reporte de robo el pasado 07 de Noviembre de 2011 en calles de la colonia Himno Nacional segunda sección. 

Finalmente, los agentes de fuerzas municipales rindieron el reporte del hecho hacia la Agencia del Ministerio Público donde se continuará con los trámites legales conducentes

Muere minero aplastado en Villa de Zaragoza

Un minero falleció sepultado en Villa de Zaragoza, donde se encontraba a aproximadamente 260 metros de profundidad cuando ocurrió un derrumbe. 

Los hechos ocurrieron ayer, cuando José Luis Torres González, de 30 años de edad, laboraba en una mina que se ubica en la comunidad de Salitrera, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza. 

Repentinamente se registró un derrumbe y toneladas de tierra y piedras cayeron sobre el minero, quien vivía en la calle Cerro de las Cruces en la colonia Real de San Pedro, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. 

Sus compañeros trataron de auxiliarlo pero cuando lo localizaron entre la tierra y piedras ya había perdido la vida.

El cuerpo presentaba estallamiento de vísceras, traumatismo craneoencefálico severo y fractura de piso craneal.

 2 muertos y 13 heridos en la 57

Un hombre y un vulcanizador murieron y otras 13 personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente en la carretera 57; sufrieron la ponchadura de una llanta cuando se dirigían a una boda en Cancún y un camión se impactó contra ellos. 

El reporte se recibió aproximadamente a las 2:25 horas, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al kilómetro 17 tramo Matehuala-Los Medina, donde se encontró el cadáver de José Alberto Coronado Puente, de 28 años de edad con domicilio en la colonia Satélite Sur, en Saltillo, Coahuila. 

El cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico con expulsión de masa encefálica. Coronado Puente era el conductor de una camioneta blanca, placas FEA-7765, del estado de Coahuila. 

En el lugar de los hechos también falleció José Luis Torres Flores, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Aviación 1 perteneciente a Matehuala y quien fue identificado como encargado de una vulcanizadora. 

Según las primeras investigaciones, Torres Flores fue contratado para cambiar un neumático de una camioneta Suburban color rojo con placas SPL-1238, de Nuevo León. 

Se informó que Coronado Puente viajaba en caravana rumbo a Cancún, donde asistiría a una boda cuando sufrieron la ponchadura de una llanta.

El vulcanizador y Coronado Puente se encontraban en el acotamiento de la carretera cuando fueron impactados por un camión Chevrolet color blanco con placas de circulación 684-DMB del Servicio Público Federal, conducido por Claudio Valdermar Silva, de 32 años de edad con domicilio en Allende, Nuevo León, quien fue detenido por policías federales. 

En el lugar también resultaron lesionados Víctor Manuel García Hernández, de 55 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Central y su estado se reporta grave; Edna Martha Hernández Morado, de 51 años de edad, internada en el Hospital del ISSSTE; María Guadalupe Leydet Hernández Morales, de 47 años de edad; Norma Idalia Hernández Morado, de 53 años de edad; María de Jesús Mendoza Morado, de 56 años; Leydet García Hernández, de 18 años de edad; Ingrid David Mendoza, de 20 años de edad; Francisco Javier López Rangel, de 10 años de edad; Yamael Eduardo de la Cruz, de 10 años; Mauro Molleda Dávila, de 8 años; Gabriel de Jesús Molleda, de 6 años; Valeria Alexandra, de 6 años y Edna Catalina de la Cruz Hernández, de 20 años. 

No hay comentarios: