Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011


Capturan a homicida de policía estatal

Policías ministeriales detuvieron al presunto homicida de un elemento de la Policía Estatal, quien en mayo del año 2008 murió a causa de un ladrillazo.

El acusado fue capturado en Quintana Roo y responde al nombre de Apolinar Gerardo Contreras Ángeles, quien enfrenta cargos por homicidio de responsabilidad correspectiva y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Los hechos ocurrieron el día 24 de mayo de 2008, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando se registró una riña pandilleril en la calle de Margarita de la Maza, en la colonia El Mezquital. 

Elementos de la Policía estatal acudieron a disolver el pleito pero fueron recibidos a pedradas; uno de ellos -Héctor Imar Niño Ramírez- recibió un ladrillazo en la cabeza y murió. 

El presunto homicida se había refugiado en la comunidad de Bacalar en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, lugar hasta donde acudieron elementos de la Ministerial del Estado para, en coordinación con las autoridades de dicha entidad, llevar a cabo la detención. 

Antidoping en Comunicación Social de Gobierno
Trabajadores y directivos de Comunicación Social de Gobierno del Estado, desde los mandos principales hasta subordinados, amanecieron este sábado con un examen antidoping que les aplicó el Instituto Temazcalli. 

Según personal del Instituto, que no ha difundido los resultados y no los hará públicos por nombres, el examen es parte de las pruebas ordinarias de control de confianza que se les realizan a todos los funcionarios. 

Los trabajadores del área de vinculación con medios de comunicación, fueron citados a las 8 de la mañana para la sorpresiva realización de la prueba toxicológica, en la que les fueron tomadas muestras de fluidos para determinar su composición. 

Los propios trabajadores del área aseguraron que el examen antidoping es parte rutinaria de pruebas de control de confianza, y que se realizan esos exámenes cada mes para determinar en qué estado se encuentran desempeñando la función pública. 

Los exámenes seguirán con otros subordinados que no se presentaron a tiempo al citatorio para la realización de la prueba, cuyos resultados quedan anexados a los expedientes de los trabajadores de Gobierno del Estado de todas las áreas.

Lo que no dijeron es qué procede, laboral y penalmente en los casos que den positivo
  
Recuperan dos cajas de tráiler robadas

Dos cajas de tráiler que fueron robadas en la Zona Industrial fueron localizadas en la colonia Azteca, pero sin mercancía en su interior. 

Según el reporte de la policía ministerial, las dos cajas de tráiler tipo dolly fueron localizadas frente a la bodega marcada con el número 144 de la calle Tláloc y Xicoténcatl en la colonia Azteca, misma que estaba abandonada. 

Más tarde se supo que el pasado 25 de noviembre a las 09:25 que en el Eje 125 de la Zona Industrial se tuvo tuvo una señal de alarma de robo en proceso a un tráiler de la empresa Alza y Trae, mismo que transportaba azúcar. 

Las cajas de tráiler con número de serie 3Z9DA124773020105 con placas 33-UG-3, modelo 20047 fueron puestas a disposición de la agente del ministerio público de la mesa de robos y asaltos siendo depositadas en la pensión en esta ciudad capital. 


Tres detenidos en cateo a casa de seguridad

El Ejército Mexicano detuvo a tres presuntos delincuentes y decomisó una importante cantidad de armas y drogas durante el operativo realizado ayer en una "casa de seguridad" ubicada en el fraccionamiento Industrias.

Mediante un comunicado oficia, la Sedena detalla que en atención a una denuncia ciudadana sobre un grupo de integrantes de la delincuencia organizada, personal militar realizó patrullajes en el fraccionamiento Industrias, "aplicando con prioridad los principios de coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo de manera simultánea y sorpresiva".

En la calle Cuarzo 828 se localizó la “casa de seguridad” empleada por un grupo delictivo,  donde se detuvo a Jaime Castillo Rocha (a) “El Jaime”, Reyes Roberto Herrera Muñoz (a) "Beto" y/o "Güero" y Dulcinea Padilla Feria (a) "Luci". quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo y dedicarse a la extorsión, cobro de derecho de piso, secuestro y ejecuciones en la capital potosina.

En el interior del inmueble se localizaron 14 dosis de mariguana; 8 dosis de cocaína en piedra; 1 dosis de cocaína; 1 fusil AK-47, Cal. 7.62 x 39 mm; 1 fusil AR-15; 1 subametralladora Luger, calibre 9 mm; 17 cargadores para arma de fuego; 371 cartuchos de diferentes calibres; 1 vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color blanco y sin placas de circulación; 6 teléfonos celulares y 1 báscula gramera. 

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Localizó su auto robado en taller mecánico

A 14 días de haber sido robado, un vehículo fue recuperado dentro de un taller al que había sido llevado por otra persona para repararle los frenos. Prácticamente el dueño se topó con él, afuera del taller, lo reportó a la Policía Estatal y se logró la detención de un joven que dijo haberlo comprado hace una semana.

De esta manera, Mauro Vázquez Cuadros deberá acreditar que no estaba enterado del estatus de vehículo robado que dijo haber comprado hacía una semana. Por lo pronto está detenido.

Fue a las 15:00 horas del viernes cuando un ciudadano reportó al 066 que en calles de Corregidora y Carretera 57, en el exterior de un taller de reparación de embragues y frenos se encontraba el Nissan Tsuru 1986 azul, con placas VCU-3400, mismo que le había sido robado el día 12 y para lo cual había efectuado el correspondiente reporte en tiempo y forma. 

Al llegar los policías a atender el llamado, el propietario del taller informó a los oficiales que quien había llevado el vehículo para el cambio de balatas estaba por regresar para recogerlo. 

Al retornar el posesionario, éste fue arrestado de inmediato en el lugar, por el solo hecho de poseer o detentar un vehículo robado. 

Persona y vehículo fueron presentados ministerialmente en la Mesa para Investigación de Vehículos Robados y Recuperación. 

La investigación ministerial habrá de aclarar la situación y determinar responsabilidad. 

No hay comentarios: