Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011


Localizan cuatro cadáveres en el río Santiago

Tres mujeres y un hombre fueron asesinados y abandonados en un predio ubicado a un costado del río Santiago, en Soledad de Graciano Sánchez. 

El hallazgo ocurrió poco después de las 11:00 horas, lo que provocó la movilización de policías estatales, ministeriales y de Soledad de Graciano Sánchez. 

Los cadáveres se encontraban a la altura del rancho San José, aproximadamente a dos kilómetros del Anillo Periférico, a la altura de la comunidad ; estaban boca abajo, presentaban el tiro de gracia y huellas de tortura. 

Una de las mujeres vestía prendas deportivas y hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos. 

El lugar fue acordonado y a un costado de los cadáveres se localizó un mensaje cuyo contenido no fue divulgado. 

Hombre muerto en el barrio de Tlaxcala

El cadáver de un hombre con visibles huellas de golpes en el rostro, fue localizado ayer en Avenida de la Paz a la altura del barrio de Tlaxcala. En el lugar había manchas de sangre.

El reporte se recibió en el sistema de emergencias 066; cuerpos de auxilio se dirigieron a las vías intermedias del ferrocarril San Luis-Laredo cerca de la malla ciclónica, donde localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa morada y zapatos negros. En la parte frontal de la cara presentaba un golpe.

Una testigo informó que a las 9:00 horas pasó por esa zona y se percató de la existencia del cadáver.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público y un perito, quien determinó que el hombre falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

En el calcetín del pie izquierdo se le localizó una cartera e identificaciones, determinando que se trataba de José de Jesús Reyes Lucero.


Suma PGR en SLP 144 detenciones por autos "chocolate"

De agosto a octubre, el agente del Ministerio Público de la Federación ha iniciado 144 averiguaciones previas por el delito de contrabando, por las que se han detenido 144 personas y asegurado 144 vehículos de procedencia extranjera, constituyéndose así, en uno de los delitos federales de mayor incidencia en el estado tan sólo en el último trimestre del año.

Ante ello, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en San Luis Potosí pidió a la ciudadanía no adquirir automotores con permiso de internamiento temporal, a menos que estén debidamente regularizados ante las autoridades aduanales por medio del pedimento de importación definitiva. 

Subrayó que al adquirir este tipo de vehículos, los usuarios pueden ser manipulados por diversas organizaciones, quienes mediante un pago inicial y mensualidades subsecuentes, registran al interesado en un padrón de propietarios de automotores con estas características.

Todo esto a cambio de apoyo legal, expidiéndoles una serie de documentos con los cuales se les hace creer que quedan amparados para que sus autos circulen sin problema alguno en territorio nacional, sin tomar en consideración si las unidades se encuentran en situación de ser regularizados. 

La dependencia federal advirtió que tales documentos carecen de validez y sustento jurídico, pues los usuarios pueden ser detenidos y presentados ante el Fiscal de la Federación ya que la documentación de los automotores no acredita su estancia legal en el país, por lo que a los propietarios se les inicia una averiguación previa y posteriormente se les sujeta a un proceso de orden penal que puede ocasionarles la pérdida del vehículo generándoseles además, un antecedente penal por lel delito cometido, independientemente de la sanción pecuniaria por parte del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

El exhorto es consecuencia de las numerosas quejas y denuncias recibidas por los aseguramientos que la Policía Federal realiza de automóviles extranjeros sin permiso temporal de importación o pedimento de internación. 



Blindaje y protesta en visita de Calderón

Un aparatoso operativo de seguridad se implementó hoy en esta capital, debido a la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el empresario Carlos Slim. 

Desde temprana hora, se colocaron filtros de acceso en la Universidad Politécnica, donde se efectuó la inauguración de la Feria del Empleo Región Centro y se realizaron minuciosas revisiones a los asistentes. 

También se implementaron medidas de seguridad en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “El Huevo”, donde Calderón Hinojosa y el gobernador Fernando Toranzo estuvieron presentes después de las 11:00 horas, para dar el banderazo de salida a la primera cosecha de esis invernaderos.

En la zona poniente, así como en el Parque Tangamanga I se observó la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial y Ejército Mexicano, quienes incluso obstruyeron con vallas un área del centro recreativo, pues se espera que ahí arriben algunos helicópteros. 

El área quedó restringida a la circulación hasta para peatones y no será reabierta hasta el término de la visita presidencial. 

Conductores y deportistas son desviados al acceso principal del parque, incluso quienes residen en los fraccionamientos vecinos y que entran y salen por el acceso de avenida Chapultepec.
Afuera de Plaza San Luis fue evidente el reforzamiento de la vigilancia, también con elementos militares y del Estado Mayor Presidencial.

PROTESTAN TRANSPORTISTAS 

Decenas de transportistas aprovecharon la visita presidencial para protestar por las alzas en el precio del combustible y la creciente inseguridad. 

Los inconformes colocaron unos 15 camiones con mantas de protesta en ambos lados de la carretera a Matehuala, a la altura de una gasolinera. 

Policías federales y estatales, así como el subsecretario de Gobierno, Eduardo González Sierra y elementos del EMP acudieron para tratar de dialogar con los manifestantes, pero éstos mantienen la protesta.

Alistan operativo vial en el poniente de la capital
A partir de las 13:30 horas, elementos de la Policía Vial implementarán un operativo de seguridad en la zona poniente de la ciudad, con motivo de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Desde temprana hora se restringió el acceso al Tangamanga, pero será hasta las 13:30 horas cuando se intensificará la vigilancia en la avenida Chapultepec, Sierra Leona y Montañas Rocallosas, donde se ubica la Casa de Gobierno, ya que ahí se efectuará una comida en la que estará presente el mandatario federal. 

Posteriormente, la policía estatal reforzará la seguridad en el Anillo Periférico y los alrededores de la Plaza San Luis, donde se efectuará la inauguración y en la que también se espera la presencia del empresario Carlos Slim. 



No hay comentarios: