Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011


Habrá casetas blindadas en carreteras potosinas

SLP pondrá énfasis en sus carreteras, con la finalidad de volver el paso por la entidad un trance seguro, señaló el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Durante una entrevista, FTF dijo que reinvertirá en el mejoramiento de las carreteras  y caminos estatales, y que no se descartaría estudiar la posibilidad de colocar módulos de seguridad blindados en las mismas.

“No obtuvimos el recurso que queríamos, sin embargo vamos a estar trabajando mucho en este sentido para potenciar esta pequeña cantidad y darle respuesta a este problema en las carreteras” dijo refiriéndose al presupuesto que obtuvo por parte de la federación para inversión carretera.

Respecto a la posibilidad de instalar “casetas blindadas” como las que se pusieron entre los estados de Zacatecas y Aguascalientes para mejorar la seguridad en la zona, el gobernador señaló que los recursos en materia de seguridad ya se tienen etiquetados, sin embargo sí se estaría viendo la posibilidad de realizar  algo de estos trabajos que permitan bajar los índices delictivos en las rutas.

Luego de los señalamientos de empresarios hidrocálidos, quienes denunciaban fuga de inversión en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y  San Luis Potosí derivado de la inseguridad en las carreteras, Toranzo Fernández aseguró que ya se trabaja en esto.

Por último manifestó que se trabaja en la creación de un centro logístico aéreo y en el fortalecimiento del aeropuerto con fines comerciales e industriales “Hay condiciones que son insuperables” finalizó. 




Recuperan trailer robado y dan con bodega de productos robados

La Policía Ministerial del estado confirmó el robo de un trailer Freightliner, modelo 2007, color blanco, placas 670ea6, propiedad de transportes “transzuma, SA de CV”, con una caja seca acoplada, color blanco, modelo 2008, placas 981ud1, serie 3s9sc53268v007409, con razón social "oleico", cargada de cajas de aceite, robado ayer, sábado, entre las 00:00 y las 04:00 horas en la carretera Matehuala, a la altura de la comunidad cándido navarro y recuperado horas después en la carretera a Rioverde. 

Los hechos se suscitaron cuando, según la denuncia del conductor afectado, al circular por la carretera, otro trailer blanco le cerró el paso, descendiendo un sujeto que le pregunta por la mercancía que trasportaba, lo subieron al otro tracto camión, le taparon los ojos y después de unas 2 horas, lo dejajaron abandonado en el puente peatonal de Villa Hidalgo.

Los sujetos se llevaron el tracto camión Freightliner, modelo 2007, color blanco, placas 670ea6, propiedad de transportes “transzuma, SA de CV”, con una caja seca acoplada, color blanco, modelo 2008, placas 981ud1, serie 3s9sc53268v007409, con razón social "oleico", cargada de caja de aceites. 

A las 9:05 horas, elementos de la PME informaron haber encontrado la unidad robada, pero sin mercancía, en la carretera a Ríoverde, a la altura de comunidad los Gómez.

Al lugar arribó el encargado del área de tráfico, de la empresa “transzuma., indicó que conductor del tracto camión, quien ya formulaba la denuncia correspondiente. 

El agente del ministerio público adscrito a la mesa de robos y asaltos, dio fe ministerial, auxiliado por personal de servicios periciales, mientras que elementos de la PME dejaron a disposición del agente del ministerio público, el tracto camión, con la caja seca acoplada, en los patios de la pensión. 

Horas después, en la calle boulevard las Mercedes, en la colonia del mismo nombre se detectó la mercancía consistente en aceite comestible de las marcas Oleico; en el mismo domicilio se encontró diversa mercancía la cual consiste en colchones, refrigeradores, lavadoras, línea blanca, de la mueblería Coppel así como medicina de patente del sector salud. 

También hallaron una camioneta doble cabina 04 puertas marca General Motors, tipo Sierra modelo 2007 color plata con placas TP 01809 la cual fue robada estacionada el 21 de noviembre, así como una camioneta dos puertas marca GM tipo Sierra sin placas color plata y con número de serie 3gtn29e04bg380911, la cual no cuenta con reporte de robo. 

En el lugar se constituyó el agente del ministerio público adscrito a la mesa de robos y asaltos dando fe de la mercancía y vehículos en mención. Aparentemente no hay detenidos.

No hay comentarios: