Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

"Levantaron" al diputado Oscar Bautista


Oscar Bautista Villegas fue interceptado por hombres armados y sometido por la fuerza en la carretera Cárdenas-Rayón, a unos pasos del entronque con la carretera 70, SL - Rioverde. Posteriormente elementos del Ejército Mexicano lo rescataron, ya en la carretera a Lagunillas.

El diputado local Oscar Bautista Villegas, fue víctima de un “levantón” cuando transitaba en la carretera 70, entre Cárdenas a Rayón; fue sorprendido por un grupo de civiles que viajaban en un vehículo Seat el cual le atravesaron en el camino obligándolo a detenerse para posteriormente someterlo a la fuerza.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:40 horas del sábado 12 de noviembre cuando el legislador local regresaba del municipio de Ciudad del Maíz a Rioverde con su equipo de trabajo, luego de una reunión de cenecistas en su Distrito electoral, cuando fue interceptado por una camioneta con hombres armados a bordo.

Fueron integrantes del equipo del legislador los que dieron aviso de inmediato a las corporaciones policiacas quienes junto con el Ejército Mexicano y autoridades federales implementaron un operativo que permitió ponerlo a salvo

El diputado viajaba a bordo de una camioneta Suburban, propiedad del Congreso del Estado, pero gracias al operativo fue posible rescatarlo en la carretera a Lagunillas, hacia donde lo llevaban los criminales, sin embargo, el despliegue de las fuerzas castrenses hizo posible su rescate. Fue custodiado hasta Rioverde.

Todavía no hay parte oficial que diga si hubo detenidos y cuantos fueron, así como sus identidades.

Denuncian peligroso punto de revisión en la carretera 57

Debido a que ya se han registrado accidentes y un sinnúmero de conatos de incidentes viales en la carretera federal 57 México-Piedras Negras en el punto de revisión instalado en el kilómetro 60, el diputado José Everardo Nava Gómez presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado solicite al coordinador estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, comisario Ismael Camberos Hernández,  que se aplique la logística necesaria para agilizar el tránsito de vehículos.

Señala que, por la lentitud de la fila de vehículos y sobre todo por la falta de logística y señalética que prevenga de esta situación, se registran muchos accidentes en ese punto específico, además de que se está creando una comunidad de personas que se dedican a pedir algunas monedas a quienes cruzan por esa vía, atravesando los autos sin ninguna precaución, lo que de no atenderse derivará en una tragedia humana.

El legislador explicó que  en el último año el movimiento de vehículos en la carretera 57 México-Piedras Negras se incrementó a 70 autos por minuto que circulan hacia el norte o el sur del país, pero los fines de semana la cifra llega hasta los 120 carros por minuto, desde particulares, transporte público de pasajeros  y pesado de cargo.

Agregó que en el transcurso de este año, la policía federal implementó un punto de revisión permanente en el kilómetro 60 de la carretera federal 57 en los carriles de circulación de sur a norte y esta situación ha ocasionado que el flujo de vehículos se haya vuelto excesivamente lento, llegando a formarse filas de autos de hasta más de tres kilómetros de longitud con un tiempo aproximado de entre 45 a 55 minutos para poder avanzar en el arco detector instalado en ese tramo.

Nava Gómez, integrante de la fracción parlamentaria del PRI del Congreso del Estado, dijo que aún cuando de manera particular no comparte la estrategia seguida por el gobierno federal en su guerra en contra del crimen organizado, sí está de acuerdo en la instalación de este punto de revisión por parte de la policía federal porque es una decisión bastante adecuada.

“El esfuerzo que realizan los integrantes de la policía federal es de reconocerse y aplaudirse, sin embargo quienes cruzamos de manera constante por este punto de revisión hemos sido testigos de la falta total de logística para acelerar el tránsito de los vehículos que se trasladan hacia el norte del país, lo que ocasiona que la ciudadanía quede expuesta y vulnerable a accidentes o mismas acciones de los delincuentes”, sostuvo el legislador.

El punto de acuerdo de Nava Gómez se turnó a las comisiones legislativas respectivas para su análisis correspondiente.



No hay comentarios: