Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Desarticulan red de comunicación del narco en SLP

Elementos del Ejército decomisaron más de cuatro mil aparatos y equipo de comunicación, como parte de la Operación para la Desarticulación de Redes de Radiocomunicación Clandestinas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar señala que la 12 zona militar en San Luis Potosí aseguró dos antenas, dos repetidoras, seis fuentes de poder, 201 radios, 135 celulares, 268 nexteles y un equipo de cómputo. 

La Sedena informa que en este operativo, que se desarrolló por espacio de dos meses, participaron elementos de las Zonas Militares 6, 7, 8 y 12, de los citados estados. 

Destaca que la Sexta zona militar, en Saltillo, Coahuila decomisó 51 antenas, 43 repetidoras, 73 fuentes de poder, 172 radios, 34 celulares, 22 nexteles y nueve equipos de cómputo. 

Refiere que además la Séptima zona militar, en Escobedo, Nuevo León reportó el aseguramiento de 38 antenas, 29 repetidoras, 18 fuentes de poder, 418 radios, 736 celulares, 673 aparatos Nextel y 42 equipos de cómputo. 

Asimismo, la Octava zona militar con sede en Reynosa, Tamaulipas decomisó 76 antenas, 81 repetidoras, 69 fuentes de poder, 655 radios, 401 celulares, 391 de Nextel y 19 equipos de cómputo.

La Sedena enfatizó que en total se detectaron, desmantelaron y aseguraron un total de 167 antenas, 155 repetidoras, 166 fuentes de poder, mil 446 radios, mil 306 celulares, mil 354 aparatos de Nextel y 71 equipos de cómputo. 

Sale Puente Puente de la Policía Vial

Como parte del proceso de depuración en las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, esta mañana fue dado de baja rl subdirector operativo de la Policía Vial, Armando Puente Puente por insubordinación a la autoridad. 

El comisario Juan Felipe Sánchez Rocha, director general de la corporación, agregó que en lo que de la administración de Victoria Labastida van 19 ceses y en breve podría concretarse una nueva baja. 

Todos ellos han pasado por la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPM donde se investigan las denuncias por los diferentes delitos. 

Hizo un llamado a los automovilistas para que no entreguen dádiva a los policías y denuncien cualquier intento de abuso. 

Aparte, sobre el operativo antialcohol, expuso que hay 4 detenidos y se han revisado mas de mil vehículos, pero ninguno relacionado con la delincuencia organizada.

Vuelca vehículo con militares a bordo

Una camioneta en la que viajaban elementos del Ejército Mexicano volcó este día en la carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad El Huizache, específicamente en el kilometro 103. 

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas y según el reporte son 8 soldados que resultaron heridos. 

La unidad tipo pick up dio varias vueltas y quedó en la cuneta central de la autopista. 

Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de la Cruz Roja, CRUM y del Ejército Mexicano, quienes brindaron atención a los afectados para ser trasladados al hospital militar custodiados por otras unidades del Ejército y la Policía Federal. No se conocen datos de las causas de la volcadura. 

Descubren a ladrón en pleno robo en Villa Magna

Cuando se disponía a retirarse de una casa habitación, llevando consigo una tarja de acero inoxidable y una bomba para agua, fue detenido por Agentes Ministeriales Adán Mauricio Velázquez Narváez, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Tepeyac, en esta ciudad.}

El auxilio fue solicitado por el propietario de una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Magna, quien manifestó que al llegar a su casa se percató que fuera de la misma estaba un vehículo Ford, Topaz, color gris, con placas CVX8352, y al parecer alguien estaba en el interior de su domicilio.

Los policías acudieron al lugar y efectivamente de la casa salió un sujeto que llevaba una tarja y una bomba para agua, y abordó el vehículo. 

El sujeto fue interceptado y no tuvo más que aceptar que acababa de cometer el robo en el interior del domicilio.

El vehículo fue asegurado, el presunto puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, al igual que los objetos que llevaba; mientras que el afectado procedió a denunciar los hechos.

No hay comentarios: