Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Militares y policías estatales capturan a ocho en la Satélite

Policías estatales y elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ocho sujetos, entre ellos un individuo que presuntamente realizó disparos con un arma hechiza. 

A las 01:50 horas, elementos estatales que participaban en un operativo con personal militar fueron requeridos en la colonia Satélite, donde se habían reportado disparos con arma de fuego. 

Los agentes implementaron un operativo donde se logró ubicar un vehículo circulando de manera sospechosa, al cual se le pidió detuviera la marcha; en ese instante uno de los tripulantes intentó darse a la fuga tirando un arma hechiza formada por dos tubos galvanizados en forma de “T”, metros más adelante se logró asegurar al sujeto. 

En el vehículo se encontró un cartucho percutido y dos útiles para escopeta calibre 12. Además en el vehículo viajaban otras ocho personas a quienes se les aseguró para ser puestos a disposición de la policía municipal. 

Sin embargo, el vehículo y Hugo Enrique Silva Pérez de 31 años de edad fueron detenidos y trasladados al edificio de Seguridad Pública del Estado, el individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal como responsable del delito de portación de arma de fuego.

Dos ejecutados en Rioverde; los quemaron y balearon

Dos cuerpos con quemaduras en diversas partes del cuerpo e impactos de bala fueron localizados la mañana de hoy en el kilómetro ocho del Camino a San Francisco, en el municipio de Rioverde.

El reporte se recibió aproximadamente a las 8:00 horas, por lo que agentes del Ministerio Público, policías estatales y municipales así como elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al mencionado sitio. 

Ahí encontraron los cadáveres de dos hombres de tez morena y delgados; medían 1.66 y 1.70 metros de estatura y presentaban quemaduras en el pecho y rostro, así como balazos en diferentes partes del cuerpo; uno de ellos tenía un disparo en la cabeza. 

Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados; elementos policiacos acordonaron la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

A su vez el flamante Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas confirmó también el hallazgo de dos personas muertas al parecer ejecutadas, pero aseguró no tener más datos porque la autoridad competente lleva a cabo las investigaciones pertinentes. 

Finge su secuestro por tercera vez; ya está presa

Al descubierto dejaron elementos de la Policía Ministerial del Estado a una mujer que engañó a su familia, al hacerles creer que estaba secuestrada y solicitaba 70 mil pesos. Era la tercera ocasión que fingía su secuestro.

La acusada fue hecha presente ante el fiscal para que determine su situación jurídica. El auxilio fue solicitado por el hermano de la supuesta secuestrada, quien manifestó que el pasado 3 de noviembre del año en curso, recibieron mensajes al teléfono celular, en donde decían “Apa, me levantaron hace rato, estoy bien, nada más no des parte porque dicen que me va a ir mal y no me vuelven a ver, cuiden al chico”; y otro “estoy bien, quieren 70 mil pesos, estoy en Piedras Negras, Coahuila”.

Los familiares señalaron que ya en otras dos ocasiones habían "secuestrado" a Carolina Díaz Fernández, de 30 años de edad, de las cuales sí pagaron rescate y no habían presentado denuncia.

Agentes Ministeriales encontraron a Carolina en su domicilio, quien comenzó a caer en un sinfín de contradicciones, y expresó que era mentira lo del plagio, que lo hizo para obtener dinero de su familia ya que tenía varias deudas, y que de igual forma las dos ocasiones anteriores ella lo había planeado para obtener el dinero que requería.

La mujer fue hecha presente ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar lo legalmente conducente.

BARANDILLA:

Detenido por agredir a policías en el centro

Un joven de 23 años de edad, en estado de ebriedad según certificado médico, fue puesto bajo arresto la noche de este lunes, por el supuesto delito de daños a las cosas. El aseguramiento se efectuó en calles de la zona centro.

De acuerdo al reporte de los hechos, oficiales a bordo de la unidad 1880, fueron informados para prestar apoyo en la 1ª Privada de Rafael Ramírez y los Bravo, ya que en el lugar se suscitaba una riña contra una familia.

Al arribar al lugar, contactaron con dos personas de sexo femenino, las cuales informaron que en el domicilio marcado con el número 105, se encontraban un grupo de personas que minutos antes las habían agredido física y verbalmente.

Fue en ese momento cuando cuatro personas de sexo masculino, salieron de dicho domicilio y comenzaron agredir a los oficiales lanzando botellas de cerveza conocidas como “caguamas”, uno de los sujetos al arrojar un envase, logró estrellar el parabrisas de la unidad.

Por lo que de inmediato, se procedió al aseguramiento de los sujetos cuando ingresaban nuevamente al domicilio en mención, logrando sólo el arresto del joven que lanzó la botella y estrelló el parabrisas.

Una vez trasladado a la Barandilla Municipal dijo llamarse JAVIER CASTILLO BRAVO de 23 años de edad con domicilio en la colonia Tierra Blanca, quien arrojó estar en evidente estado de ebriedad al momento de aplicarle el examen médico correspondiente.

Finalmente, aante los hechos el joven fue presentado ante el Juez de Barandilla que determinó turnarlo hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda por la supuesta comisión del delito de daño a las cosas y lo que resulte.

Violencia Intrafamiliar en Tequis

La noche de este lunes, agentes de Fuerzas Municipales ponen bajo arresto a una persona de sexo masculino acusado de supuesta violencia familiar en contra de su esposa.

Oficiales Municipales a bordo de la unidad 1250, fueron solicitados para prestar apoyo a la calle de Mariano Arista número 830 en el barrio de Tequisquiapan, donde se reportaba en proceso un acto de violencia intrafamiliar.

Al arribar al lugar, contactaron con una mujer que dijo llamarse Wendy Botello de 32 años de edad con domicilio en la colonia los Reyes, quien informó a los Agentes que minutos antes había sido agredida verbalmente y recibido amenazas de parte de su esposo, y que actualmente se encontraban separados.

Por lo que a petición de de la mujer para proceder conforme a derecho, se llevó a cabo la detención de STEWART SAUCEDO SALCEDO de 34 años de edad domiciliado en el Barrio de Tequisquiapan.

Una vez trasladado a la Barandilla Municipal, el Juez Calificador determinó turnar a Saucedo Salcedo hacia la Agencia del Ministerio Público adscrita a la subprocuraduría especializada en delitos sexuales y violencia familiar para que responda por la supuesta comisión del delito de violencia familiar y lo que resulte.

No hay comentarios: