Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Llegan más Fuerzas Federales a SLP


Esta mañana arribaron a SLP 200 nuevos elementos de las fuerzas federales que permitirán resguardar varios puntos conflictivos del estado en materia delictiva, confirmó el Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas.

En este sentido expuso que el  estado está preparado para garantizar la seguridad de todo el territorio potosino, así como de  sus habitantes para lo que se refiere este fin de año. 

Señaló que los  elementos forman parte del reciente acuerdo firmado con la policía federal,  a  fin de aplicar una vigilancia especial en las carreteras y con ello garantizar que se recobre la tranquilidad de los ciudadanos. 

Aseguran a los directores de la policía municipal y de la cárcel de Cárdenas

Cándido Ochoa  dijo que afortunadamente  San Luis Potosí cuenta con el apoyo no sólo de la Policía Federal,  sino también  con el Batallón Segundo del Ejército con el cual se logró la detención de una célula de un grupo delictivo que operaba en Cd. Valles. 

De igual forma confirmó que se logró el aseguramiento del director de la policía municipal de Cárdenas, así como del director del Centro de Reclusión ubicado en este municipio, quienes evidentemente tenían vínculos con la delincuencia.
 

Niega Bautista “Levantón” pero confirma agresión policial

El diputado local Óscar Bautista Villegas rechazó haber sido “levantado” pero anunció que presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por los hechos ocurridos el pasado sábado por la tarde cuando fue agredido por una aparente patrulla de la Policía Estatal cuando transitaba por la muy cerca del entronque con la carretera federal 70, en el entronque Cárdenas - Rayón.

Relató que el sábado en la tarde, procedía de un evento al que asistió en Ciudad del Maíz, pasó por el municipio de Cárdenas cerca de las 16:00 horas y con rumbo a Rayón, cuando una patrulla, aparentemente de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal pretendió hacerle el alto y al no atender el llamado, comenzaron a balacearlo. 

Agregó que pidieron ayuda y ésta le fue proporcionado por parte de la Policía Federal Preventiva, PFP, destacamento a cargo del comandante Olvera quien atendió su llamado y recibió refuerzos del Ejército. 

“Lo que viví este sábado pasado no se lo deseo ni a mi peor enemigo, no es fácil borrarlo de la mente y ojala se evite denunciando cualquier atropello y que los potosinos denunciemos para poder tener seguridad”, acotó. 

Aseguró que hoy mismo interpondría una denuncia formal por la agresión de que fue objeto pero no quiere hacer especulaciones al respecto.

Sin embargo, hasta el momento (las 15:20 horas) ésta no se había llevado a cabo aún. Cabe precisar que por lo menos uno de sus ayudantes en la CNC, ya padeció persecución y amedrentamiento del crimen organizado; le “quitaron” una camioneta e incluso lo retuvieron media semana en un paraje entre Santo Domingo y Zacatecas, y nunca hizo denuncia penal alguna.
Esta persona finalmente se fue del país y ni siquiera con su familia tiene ya contacto. 

No hay comentarios: