Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Balacera en Cárdenas

Un tiroteo entre civiles y elementos del Ejército Mexicano se registró por varias horas, esta madrugada en la cabecera municipal de Cárdenas.
 
El enfrentamiento tuvo lugar en las calles: Álvaro Obregón, Miguel Barragán, Emiliano Carranza y la Unidad Deportiva Ferrocarrilera. Testigos afirman que duró desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada.

Hasta esta noche no se ha brindado información oficial sobre detenciones o heridos. 

Durante la refriega, las fachadas de viviendas y comercios de esa zona resultaron afectados; los habitantes optaron por esconderse y esta mañana aún imperaba el pánico en las calles afectadas.

Cabe señalar que este tiroteo ocurre a dos semanas de que en ese mismo municipio se registraron 12 detenciones, entre ellas las de dos policías municipales y dos jefes de esa corporación. 

33 años al padre salesiano

La juez sexta del ramo penal Juana María Castillo dicto sentencia condenatoria de 33 años 6 meses, al sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, al considerarlo culpable de los delitos de violación y asesinato de la joven Itzachel Shantal González López. 

El abogado defensor del sacerdote, Armando Martínez Gómez, dijo en entrevista luego de conocer la sentencia que si la juez considera que el padre es penalmente responsable Contreras Rodríguez, "para nosotros no jau ninguna duda de que es inocente” por lo que están apelando la sentencia.

Lamentó "las presiones que haya recibido el juzgado, pero jurídicamente no hay ninguna prueba por lo que condenamos el hecho y seguimos lamentando profundamente, que en el estado de San Luis Potosí siga sin hacerse justicia para Itzachel Shantal".
 
Añadió que la defensa siempre ha hecho procesos transparentes, de los han dado cuenta los medios de comunicación al publicar todas las audiencias en las que a su juicio han demostrado la absoluta inocencia del padre Jose Carlos en la sala de juicios, y si es necesario lo harán en el Poder Judicial de la Federación. 

Como recordarán, el 22 de octubre de 2007, fue encontrado sin vida el cuerpo de la alumna Itzachel Shantal González López, en un salón en construcción del Instituto Salesiano Carlos Gómez de esta capital. 

Dos años después, el día 10 de octubre de 2009 se giró una orden de aprehensión en contra del padre José Carlos Contreras Rodríguez, que a la fecha era director de la primaria del Instituto y al término de las 72 horas de detención le fue decretado un auto de formal prisión, quedando como presunto responsable de la violación y asesinato de la menor

No hay comentarios: