Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Enfrentamiento en Real de Catorce

Rsta Mañana hubo un enfrentamiento entre civiles y militares en la comunidad Dolores Trompeta, municipio de Real de Catorce.
 
Testigos dicen que la balacera ocurrió antes de las 11:30 horas, luego que militares fueran agredidos a tiros por parte de civiles que se transportaban en una camioneta.

Los militares hacían un patrullaje de rutina por la zona y sik¿mplemente repelieron la agresión  donde, dicen, al menos hubo cinco civiles detenidos aunque hasta el momento no se ha confirmado esa información. 

Cabe señalar que Dolores trompeta es una comunidad ubicada en el acceso a Real de Catorce; ahí se encuentra la entrada al túnel de Ogarrio. 

Militares evitan secuestro de empleado de MSX

Militares detuvieron en el Camino a Cerro de San Pedro a un presunto delincuente que intentaba secuestrar a un empleado de Minera San Xavier para cobrar el rescate a la empresa; uno de sus cómplices huyó.

El pasado lunes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, personal militar al establecer un puesto de control en el sitio conocido como Camino Viejo a Cerro de San Pedro, se percató que dos personas abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, interceptaron a un civil que se transportaba en su camioneta, bajándolo de su unidad motriz con la intensión de privarlo de su libertad.

Ante ello, las tropas acudieron a prestar auxilio inmediatamente, logrando detener en flagrancia delictiva a Mario Damián Morales Madrigal, de 30 años de edad, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, a quien le aseguraron un arma corta tipo escuadra calibre .9 mm., 1 cargador y 12 cartuchos del mismo calibre, así como un radio marca Kenwood de los empleados comúnmente por los grupos delictivos y un teléfono celular; otro delincuente se dio a la fuga a bordo del Jetta.

El civil liberado manifestó al personal militar ser empleado de la empresa “Minera San Xavier, S.A. de C.V.” y que se trasladaba a sus actividades diarias; asimismo, el detenido informó de manera abierta a las tropas, ser integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, extorsión, entre otros actos ilícitos y que el propósito era secuestrar al trabajador con la finalidad de cobrar el rescate a la empresa.

Identificó como José Morales o José González a su acompañante, quen huyó del lugar de los hechos y dijo trabajar para Miguel Vázquez alias "La Rana".

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional pidió a los ciudadanos que identifiquen al presunto delincuente detenido y lo denuncien.

No hay comentarios: