Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011


Suicida en la Colonia España

Un hombre de 34 años se suicidó la madrugada del miércoles en la Colonia España, informó esta noche la Policía Ministerial del Estado, PME.

La corporación dijo que el reporte del fallecimiento de Ricardo Fabián González Abeleida se dio a las 00:03 horas de este jueves en la Calle Oyamel, de la Colonia España.

La PME detalló que el ahora occiso no dejó recado póstumo y que de acuerdo a los familiares no tenía problemas que lo orillaran a tomar tal decisión.

Al lugar acudió a dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público, pero no dijeron como fue que se quitó la vida, por petición de los deudos.



Cae “El Comandante Alemán”,  jefe de grupo delictivo en SLP

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Fresnillo, Zacatecas a Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, presunto jefe de un grupo delictivo en ésta entidad.

Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta captura es resultado de los trabajos de seguimiento en contra de las organizaciones del narcotráfico, lo que permitió preparar una operación aeromóvil para aprehender a este sujeto. 

Se informó que entre otras cosas, "El Comandante Alemán" se dedicaba al acopio de mariguana en San Luis Potosí para su posterior distribución tanto en México como en los Estados Unidos.

Se le decomisaron un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y equipo de comunicación. 

Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área del objetivo mediante el establecimiento de un cerco perimetral, controlando todos los accesos y salidas, reduciendo el espacio para evitar el apoyo del exterior o un intento de escape.

Al mismo tiempo, una fuerza aeromóvil arribó empleando helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en los cuales se transportaba el personal militar de fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que realizó la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño (a) "El 40" y a Iván Velázquez Caballero (a) "El Talibán", quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí. 

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada.

¡A martillazos mataron al perro guardián para robar una casa.

Un sujeto reincidente de nombre Miguel Ángel Guevara Zúñiga de 19 años de edad e intoxicado con solventes, fue de nueva cuenta detenido por la Policía Estatal la tarde del miércoles en la colonia Pedroza, acusado de probables allanamiento, robo y daños por la muerte del perro guardián a martillazos. Un cómplice está prófugo, aunque está identificado. 

La intervención policial quedó asentada en actas preministeriales luego de que a las 18:15 horas oficiales atendieron un reporte de intrusos y robo en proceso en un domicilio de Camino a San Juanico. 

Le fue asegurado a Guevara Zúñiga un costal de tejido de plástico con herramienta, zapatos y una mochila al parecer sustraídos del domicilio atracado.

El indiciado aportó información que él y un cómplice de nombre Humberto Arredondo Santana, conocido como “El Pollo”, se habían introducido a la casa mediante escalamiento de la barda y que ante la dificultad que les significaba un perro guardián atacaron al animal a golpes de martillo hasta matarlo. 

Los moradores pidieron auxilio a gritos a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Fueron los mismos vecinos quienes impidieron la huida de Guevara Zúñiga, aunque el otro sujeto pudo darse a la fuga y refugiarse en un domicilio. La llegada de los agentes impidió que los solidarios fueran lesionados ante la agresiva conducta del indiciado. 

El imputado había sido detenido antes, el 30 de diciembre de 2010 por robo de vehículo y el 01 de junio de 2011 –hace apenas 5 meses— por robo a interior de vehículo, aunque se hallaba libre. 

Fue puesto a disposición ministerial, no sin antes serle diagnosticada intoxicación por solventes de pegamento de contacto.

Cae presunto autor de crimen de la mujer asesinada que apareció en el Periférico.

La Policía Ministerial del Estado dlogró detener a Froylan Ramírez Arnaud, de 30 años de edad, originario de Ciudad Valles, en cuyo vehículo se encontraron manchas de sangre y que presuntamente esta relacionado con el homicidio de Irene Cruz Bravo, de 40 años de edad, quien fue encontrada ayer en el kilómetro 12 del Periférico Norte. 

El detenido y el vehículo quedaron a disposición del agente del ministerio público, según se informó en un boletín de la PME. 

La mujer tuvo su domicilio en la colonia San Antonio. 

El cuerpo fue localizado el miércoles y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen pero se sabe que la mujer fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza, fracturándole el cráneo y luego la fueron a aventar al Anillo Periférico Norte, a la altura de la entrada a la comunidad de San José del Barro. 

Tras denuncia en redes sociales, capturan a sujeto con arma prohibida
La tarde de este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió la denuncia de un potosino que informaba por medio de una red social que sobre la Avenida de la Paz, deambulaba un sujeto con aspecto sospechoso cargando lo que parecía ser una parte de una motocicleta. 

De inmediato, oficiales municipales que realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la zona norte, se movilizaron hacia dicha vialidad, donde efectivamente visualizaron a un sujeto sobre la calle 16 de Septiembre próximo al Rio Santiago, cargando un cuadro de una motocicleta color negro.

Se le interceptó y cuestionó acerca de la procedencia de dicho objeto, manifestando que se lo había encontrado tirado en un lote baldío. 

Los agentes, sin embargo, solicitaron información al c-4, arrojando que el cuadro pertenecía a una motocicleta Italika color rojo modelo 2010, pero no contaba con reporte de robo. 

Continuando con la revisión de seguridad a quien dijo llamarse Alejandro Lara, de 21 años de edad originario de Catemaco Veracruz, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón una empuñadura de acero, conocida como bóxer. 

Por tal motivo, los Oficiales procedieron a su arresto y traslado a la Barandilla Municipal donde Lara Rodríguez señaló haber estado ingiriendo “mezcal”, y tras realizarle el examen médico correspondiente, efectivamente arrojó aliento alcohólico,

Finalmente, el Juez Calificador turno al joven hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda por la supuesta comisión del delito de armas prohibidas en su modalidad de portación de arma prohibida y lo que resulte.

Desde 2010, Sánchez Rocha solicitó ser evaluado
-         Respuesta al Regidor Naya Guerrero

Desde agosto del 2010, el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha solicitó al entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos, calendarización para aplicación de pruebas de evaluación de Control de Confianza en el Distrito Federal para todos los directivos de la corporación municipal incluyéndolo, solicitud que quedó asentada en el oficio número DG-940/VIII/2010 firmado por él mismo.

Lo anterior lo manifestó hoy en  un comunicado oficial, el comisario municipal Juan Felipe Sánchez Rocha, quien agregó que dicho documento fue recibido en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el 24 de Agosto y por el Centro de Evaluación y Control de Confianza el 26 de agosto, ambos del año  2010.

Sánchez Rocha recordó que los exámenes más recientes aplicados a él y a 353 en 2010 y a 210 agentes municipales en 2011 (02 de septiembre), incluyeron pruebas toxicológicas, médicas, psicológicas y socioeconómicas, “permanecemos a la espera de la programación de las de polígrafo, mismas que son aplicados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

El jefe de la Policía Capitalina retomó las acciones que se han concluido por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Corporación, en la línea de la depuración de malos elementos y dijo que en lo que va de la administración municipal han sido 18 los agentes municipales cesados definitivamente de la corporación por malas acciones en el desempeño de sus funciones como servidores públicos policías.

Finalmente, Sánchez Rocha dijo que desde el inicio de la Administración Municipal de la alcaldesa Victoria Labastida ha permanecido pendiente de los procesos de calidad y depuración constante a los policías municipales con la finalidad de garantizarle a la sociedad potosina que quienes se encargan de la seguridad son confiables.


No hay comentarios: