Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

Score en SLP a favor de la Ley

Así vamos este día:
Delincuencia: Dos ejecutados en Valentín Amador
Ejército: 1 jg de “cristal”, 3 detenidos y 23 vehículos requisados

Cerca de la medianoche de este domingo se dio el hallazgo de dos cuerpos ejecutados, a la altura de la calle Valentín Amador y carretera a Matehuala, precisamente donde empezaron las balaceras del viernes pasado.

Son dos cadáveres masculinos, uno de ellos decapitado, por lo que la PGJE atendió el hallazgo mientras la DGSPE acordonó la zona mientras la PFP fue  quien reportó el hallazgo, sin que hasta el momento se sepa nada más al respecto.

Mientras tanto, elementos castrenses decomisaron en el Aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, AIPASLP, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un kilogramo de droga conocida como “cristal”, que pretendía ser enviada por paquetería procedente de Moroleón Guanajuato.

De acuerdo con el contrato de envío, el paquete debía ser enviado a la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos.

En el concepto que de 1 kilogramo de la droga conocida como “cristal” se obtienen 2000 dosis y de haberse comercializado al menudeo en $120.00 (ciento veinte pesos 00/100 M.N.), por dosis respectivamente, se hubiera obtenido un monto total aproximado de $240,000.00 (doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N)

Además, en el mismo comunicado informan que tras una denuncia ciudadana por la presencia de hombres armados, fueron asegurados 23 vehículos de diferentes características.

De acuerdo con lo señalado por la SEDENA, en el interior de los automóviles, que se encontraban abandonados en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, se localizó residuos de droga, además de dos radios de intercomunicación.

Los detenidos, droga, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición del CAMPF correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que se lleguen a configurar, procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.
  
La lista completa de lo asegurado en los operativos es la siguiente:

Total:
Detenidos    3
Droga conocida como “cristal” Kgs.  1
Mariguana (Grs.)    440
Armas largas    2
Armas cortas    1
Cartuchos    54
Vehículos    23

Por otro lado, informó también que en el municipio de Rioverde, S.L.P., personal militar al realizar reconocimientos en la calle Escontría de la colonia San Marcos, detuvo a 3 presuntos distribuidores de droga al menudeo, asegurándoles 440 gramos de mariguana, 2 armas largas, 1 arma corta, 54 cartuchos de diversos calibres y 1 vehículo marca Volkswagen, tipo pointer, con placas de la entidad sobrepuestas (con reporte de robo).

LA Sedena añade que con acciones como esta, se ratifica el compromiso, del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

No hay comentarios: