Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

Ataque contra Aduanales Estadounidenses fue cerca de Santa María del Río

Militares resguardan los vehículos. Foto de El Universal

Esta tarde, pasadas las 5 PM hubo un enfrentamiento cerca de la comunidad de “El Toro” a la altura de Ojo Caliente, perteneciente al municipio de Santa María del Río en San Luís Potosí, donde resultaron heridos de gravedad dos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quienes presuntamente habrían sido trasladados de urgencia vía helicóptero a la ciudad de San Luís Potosí. 

A las 18:56 el portal del periódico El Universal mostró una nota donde la Cancillería mexicana confirmó que uno de los heridos finalmente había fallecido en un nosocomio de nuestra ciudad y minutos después se dio la respuesta de la embajada estadounidense que, a nombre de su gobierno condenaron el crimen y exigieron dar con los responsables.

La Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, salió a cuadro condenando el ataque contra dos agentes de la oficina de inmigración y aduanas (ICE) destacados en México en el que uno de ellos perdió la vida.

"Quiero ser muy clara: cualquier ataque o acto de violencia contra nuestro personal de ICE -o cualquier personal de DHS-, es considerado como un ataque directo contra todos aquellos que sirven en nombre de nuestra nación y que ponen en riesgo sus vidas para garantizar nuestra seguridad", dijo

Tras su pronunciamiento Napolitano puso a disposición del gobierno mexicano todos los recursos del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para colaborar en la investigación.

Aquí, de manera extraoficial trascendió que los dos trabajadores de Inmigración y la Aduana Norteamericana iban de la Ciudad de México hacia Monterrey a bordo de una camioneta azul marino blindada con placas diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos sobre la Carretera Federal 57, cuando fueron agredidos aparentemente por asaltantes que querían quitarles las unidades. 

Cabe mencionar que los agentes del servicio de Inmigración y Aduanas venían precedidos por esoltas que los precedían a bordo de otra camioneta también tipo Suburban color azul, pero sólo una traía placas diplomáticas del Gobierno Estadounidense.

Fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a ese lugar para  resguardar los  vehículos abandonados, lo que provocó también que se entorpeciera el tráfico por esta carretera federal, pero en estos momentos ya se ha reanudado.

No hay comentarios: