Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Rafaguean la Comandancia de Ébano SLP, hay 2 heridos

COMUNICADO DE PRENSA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuva con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las primeras investigaciones de la agresión a las instalaciones de la Policía Municipal de Ébano, donde un grupo de personas armadas arribaron al lugar y abrieron fuego.

De los anteriores hechos la autoridad investigadora reporta dos personas heridas, quienes se encuentran hospitalizadas recibiendo atención médica, y dos patrullas que recibieron impactos de armas de fuego.

Alrededor de las 09:10 horas llegó el reporte a la autoridad investigadora que en las instalaciones de la corporación policíaca municipal, un grupo de personas realizaban detonaciones de arma de fuego y en donde además dio fe de restos humanos que se encontraron en el lugar, los cuales corresponden a una persona del sexo masculino.

IDENTIFICAN RESTOS

Ante esto, elementos de la Policía Ministerial, Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, se hicieron presentes para realizar las primeras diligencias de Ley, las cuales indican que los presuntos agresores armados viajaban a bordo de tres camionetas, una Ford tipo Lobo color dorado, una Dodge Ram color rojo y otra Ram negra, quienes dejaron en el lugar restos humanos.

De acuerdo a datos preliminares, se trata de quien en vida llevó por nombre Enrique del Ángel Cedillo, propietario de la miscelánea denominada “Agrícola”, ubicada en el boulevard Lázaro Cárdenas s/n, de la Zona Centro, del   municipio de Ebano, y quien fue privado de su libertad el pasado día 08 de febrero del 2011.

Derivado de las investigaciones que realiza la PGJE, se establece que esta persona es quien tenía privados de la libertad a una mujer y un hombre cuyos cuerpos fueron localizados con disparos de arma de fuego en el interior del baño del local comercial, propiedad del hoy occiso, el pasado 08 de febrero, evento del que también el Ministerio Público del Fuero Común tomó conocimiento.

En los hechos delictivos se emplearon armas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cuya portación para particulares está prohibida por la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sobre los hechos acontecidos  esta mañana, la Secretaría de  Seguridad Pública del Estado, informa:
Aproximadamente a las  9:00 horas de este día, varias personas del sexo masculino a bordo de 3 vehículos, realizaron disparos de arma de fuego en contra de las instalaciones de la Dirección  de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal  de Ébano San Luís Potosí, ubicada en la calle Samuel M. Santos y Rafael Ramírez en la zona centro de este municipio. 
Los agresores dejaron en el lugar del ataque una caja al parecer con restos humanos y 2 personas resultaron lesionadas producto del ataque, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica.
El mensaje de twitter concluye que seguirán informando.

No hay comentarios: