Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ejército detuvo a presunto homicida de Jaime Zapata; hay 10 polimunicipales bajo investigación en SLP

Detienen a presunto homicida del Agente del ICE
- Confirmado por SEDENA y el Twister de FCH

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Cuarta Región Militar, que comprende Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, confirmó la detención del presunto homicida del Agente del ICE Jaime Zapata, ultimado a tiros el pasado martes 15 del presente mes en la carretera 57, a la altura de Santa María del Río.

El comunicado es muy escueto. No precisa lugar ni hora de la detención pero garantiza que esta misma noche podría estarse anunciando a nivel nacional y de manera oficial.

Fuentes extraoficiales aseguran que la detención se llevó a cabo en tierras potosinas y que desde temprana hora el detenido fue trasladado a la Ciudad de México, en un operativo e investigación coordinada entre fuerzas federales, militares y estatales.

También señalan que al parecer se trató de miembros de una organización del crimen organizado, tal y como desde el principio sostuviera el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Además, en su cuenta de Twister, el Presidente Felipe Calderón ya confirmó que uno de los agresores del agente Jaime Zapata fue detenido ya.

“El Ejército Mexicano atrapó al principal sospechoso del homicidio del agente norteamericano Jaime Zapata. También a integrantes de su banda”, dice.


Como sabemos, el Agente del ICE, Jaime Zapata apenas ayer fue sepultado en su natal Brownsville, Texas, con los honores de un héroe de guerra. 

DGSPM investiga a 10 elementos en su Comisión de Honor y Justicia

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal mantiene una apertura total a revisiones por parte de autoridades federales, a fin de garantizar un funcionamiento eficiente y programas con resultados concretos para beneficio de la ciudadanía, declaró el Comisario, Juan Felipe Sánchez Rocha.

Detalló que actualmente, la Comisión de Honor y Justicia tiene seis casos abiertos que involucran a 10 elementos, los que una vez que concluyan las investigaciones correspondientes, serán sancionados gracias a las denuncias que los afectados interpusieron de manera formal .

Recalcó que se mantiene mano firme contra aquellos integrantes de la DGSPM que no están comprometidos con el cuidado de la ciudadanía, “por lo que se procederá en su contra de acuerdo a los lineamientos legales. Es importante, la denuncia ciudadana en este sentido y los potosinos tienen la garantía de que se dará seguimiento en cada caso, además se dará protección a quienes consideren que pudiera estar en riesgo su integridad”.

Adicionalmente, Sánchez Rocha reveló que también diariamente se realizan pase de revista, así como revisiones sorpresa, a fin de garantizar que los policías preventivos están en sus puestos y trabajan con respeto a los derechos de la población.

Reafirmó la instrucción directa de la Alcaldesa, Victoria Labastida de cumplir cabalmente con las indicaciones en materia de seguridad, con los controles de confianza, así como la modernización y profesionalización de la corporación y sus elementos, marcadas por el Sistema Nacional.

El titular de la DGSPM insistió en la necesidad de reforzar los esquemas de reclutamiento y selección de nuevo personal, además de cumplir con los exámenes de confianza para los elementos en activo.


No hay comentarios: