Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

Balean Comandancias de Tamuín y San Vicente Tancuayalab, en la Huasteca Potosina

COMUNICADO DE PRENSA DE PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado coadyuva en las primeras diligencias con el Ejército Mexicano al tomar conocimiento del hallazgo en el municipio de Tamuín de dos cuerpos sin vida; así como del ataque a la comandancia de la policía de ese municipio y a la caseta de la Policía Municipal de San Vicente Tancuayalab.

En un hecho que perpetró la delincuencia organizada, la PGJE hizo las primeras diligencia de Ley y determinó que fueron alrededor de 390 casquillos de grueso calibre, todos de uso exclusivo del Ejército, armada y fuerza aérea, los que se localizaron en el exterior de la comandancia del municipio de Tamuín, de los cuales 262 se impactaron con la misma.

De acuerdo a las primeras indagatorias, durante la madrugada de este día, un grupo de personas a bordo de cuatro camionetas arribaron al exterior de la comandancia de Tamuín, arrojando dos cuerpos sin vida de ambo sexos, para posteriormente disparar contra el inmueble.

En el lugar de los hechos se presentaron elementos del Ejército y la Policía Federal, así como un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a dar fe y realizar las primeras diligencias.

Una vez efectuado lo anterior, los peritos de la PGJE trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Legal para la autopsia, los primeros datos arrojan que se trata de quienes en vida llevaron por nombre Gilberto Miranda Rivera administrador de la cantina “Rigos Bar”  ubicado en la calle Zaragoza, de la colonia Independencia, en San Vicente Tancuayalab, S.L.P. y Edith Muñoz Resendiz, originaria de Tampico, Tamaulipas.

Asimismo, minutos más tarde las autoridades recibieron el reporte de que la caseta de la Policía Municipal de San Vicente Tacuayalab, fue atacada con armas de fuego. En este caso, donde también la PGJE coadyuva con las autoridades Federales y SEDENA, las primeras indagatorias que sigue el fiscal del fuero común, indican que fue el mismo grupo delictivo quienes después de disparar a la comandancia de Tamuín, hicieron lo mismo con la Caseta Policíaca del Municipio de San Vicente, Tancuayalab, para posteriormente desplazarse con  dirección a Tampico, Tamaulipas.

En estos momentos la autoridad investigadora del Estado da continuidad a los primeros trabajos de las indagatorias, a pesar de tratarse de delincuencia organizada que por el ámbito de competencia corresponde al fuera federal.

1 comentario:

Unknown dijo...

es bueno los comentarios de margarita