Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

Jefes Policiacos con droga y armas, en Villa de Arista SLP

Detienen con droga a jefes policíacos de Villa de Arista
El Sol de San Luis
27 de febrero de 2011


Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En sorpresivo operativo realizado ayer por elementos del Ejército Mexicano, se detuvo al director, al subdirector y un comandante de la Policía Preventiva Municipal del municipio de Villa de Arista, luego de que les aseguraran armas de fuego y dosis de droga.

Tras la acción militar, los funcionarios policíacos fueron llevados al cuartel general de la Doceava Zona Militar y puestos a disposición de la autoridad federal, presuntamente por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y por posesión de droga.

Los arrestados son Leonardo Jiménez Núñez, director general de la Policía Preventiva Municipal de Villa de Arista y sus mandos medios el subdirector José Guadalupe Landeros Fraga y el comandante Martín Estrada Barajas.

Trascendió que después de una llamada ciudadana anónima, los castrenses se presentaron de improviso en la Comandancia Municipal, y al parecer sorprendieron a los tres jefes policíacos en el interior de unos cuartos que tienen para descanso y realizar guardias.

Presuntamente tanto al director Jiménez Núñez, como al subdirector Landeros Fraga y al comandante Estrada Barajas, les encontraron en posesión armas cortas, tanto de calibre 9 milímetros, como de otros calibres más potentes, y de radios de comunicación no propios ni autorizados para la corporación, además de dosis de enervante, específicamente cocaína.

Se pudo saber que en los primeros interrogatorios a los que fueron sometidos, el subdirector José Guadalupe Landeros Fraga, al que presuntamente le fue encontrada la droga, reveló que efectivamente la "coca era de él y que se dedicaba a venderla" y que de lo anterior "estaba enterado su director", refiriéndose a Leonardo Jiménez Núñez, el que junto con sus subordinaos quedaron en poder de la autoridad competente en la capital potosina.

Será quizás mañana lunes que las autoridades correspondientes, den a conocer a detalle y en forma oficial sobre la detención de los servidores públicos mencionados.

No hay comentarios: