Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Confirma gobernador que operativo matinal fue para detener a 19 elementos policiales en SLP

19 policías estatales son objeto de investigación
- Movilización Policiaca federal y Militar en Abastos y Eje Vial
- Desarman y detienen a 19 elementos de la DGSPE
- Fueron llevados a la XII ZM “para investigación”

El gobernador Fernando Toranzo Fernández reveló que 19 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE) son objeto de investigación por parte de las autoridades federales.
Dijo esto tras la movilización policiaca y militar que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Ministerio Público Madero (Abastos) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, y en el edificio de Seguridad Pública Estatal, que habían sido acordonados y rodeada por militares y miembros de la PFP.
Toranzo Fernández aseguró que hay un clima de cooperación hacia las corporaciones federales, y en este caso es la PGJE quien realiza la investigación contra los agentes en un esquema denominado Revisión de Responsabilidades de lo cual, se informará una vez que haya conclusiones.
Además, mencionó que la Autoridad Federal realiza operativos en Charcas y Vanegas, y se les brinda todo el apoyo para que cumplan (los federales) su labor.
ANTES
Por la mañana, como a las 9:30 horas, se reportaron movilizaciones  policíacas tanto en el Edificio de Seguridad Pública del Eje Vial, como  en la Comandancia Madero adyacente a la Central de Abastos, cuyas sedes fueron sitiadas por el Ejército que con algunas vallas aseguró sus perímetros.
Momentos más tarde la PGJE informó el operativo fue para cumplimentar ¡algunas” órdenes de aprehensión contra elementos estatales, en el Ministerio Público de la PGJE y en el edificio de la SSPE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de la función pública, encubrimiento por posesión de vehículo robado y deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio del servicio público.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de La Pila, para ponerlos a disposición del juez que sigue la causa y  que será quien determine su situación jurídica en el tiempo de ley.


No hay comentarios: