Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Detienen a dos más, vinculados al caso de los Agentes Estadounidenses.

-En SLP, a Luis Miguel Rojo Ocejo y en Saltillo a Sergio Moral, "El Toto"
- El potosino era operador financiero y el otro, el Jefe directo de "El Piolín"

Redacción de Histórica Balacera

Elementos del Ejército detuvieron ayer en ésta entidad a Luis Miguel Rojo Ocejo, “El Oso Rojo”, presunto operador financiero de la banda que disparó sobre los agentes del ICE ultimando a uno de ellos, y además, en la Ciudad Saltillo detuvieron a Sergio Mora, "El Toto", presunto Jefe de Operaciones de Los Zetas en SLP y jefe directo de Julián Espinoza Zapata, el “Piolín”, presunto asesino confeso del estadounidense quien tendrá 40 días de arraigo en la PGR..

A través de la IV Zona Regional Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que con esto, sube a 9 el número de detenidos por la emboscada y crimen de los agentes del ICE, ocurrido el pasado 15 de febrero, a 2 kilómetros del municipio de Santa María del Río, sobre la carretera 57. Tal detención ya fue confirmada por el Presidente FCH en su cuenta de twitter..

A nivel local, el semanario Express relata que la detención de El Oso Rojo, se dio el pasado sábado por la tarde cuando comía acompañado de su novia, en el restaurante de Mariscos, La Bocana.

Señala que para lograr la aprehensión hubo un cerco previo que alcanzó hasta el parque de Morales y que los ejecutores fueron dirigidos directamente desde la Ciudad de México.

Asegura que la concurrencia del citado restaurante, en un principio creyó que se trataba de un “levantón” pero más tarde confirmaron que fue una detención.

El Express identifica a Luis Miguel Rojo Ocejo, de 27 años de edad, como una persona ampliamente relacionada con círculos empresariales y elites sociales de ésta capital “quienes seguramente desconocían sus actividades ilícitas”.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal detalla que Rojo Ocejo está relacionado con otros dos líderes del mismo cartel de “El Piolín” y que tras su detención, fueron cateadas y aseguradas 11 propiedades de “El Oso Rojo”: siete en nuestra entidad, uno de ellos en ésta capital, y los 4 restantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El “Oso Rojo” y "El Toto" quedaron a disposición de la SIEDO.

No hay comentarios: