Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2014

Citan a Arquidiócesis por no ratificar denuncia contra Córdova

La Arquidiócesis de San Luis Potosí no ratificó la denuncia en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, informó este lunes el procurador general de Justicia del Estado Miguel Ángel García Covarrubias.

Precisó que hasta ahora, la denuncia se encuentra en el estatus de conocimiento de hechos y la Procuraduría de Justicia citó a los miembros de la Arquidiócesis para que ratifique ese conocimiento de hechos y en el proceso, habrá un interrogatorio a la parte quejosa para que ratifique lugares, circunstancias y situaciones con los que puede avanzar la investigación, plazo que deberá cumplirse para la continuidad de los datos.


El procurador anunció además que aún no hay orden de localización y tampoco de aprehensión en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, y que apenas se encuentra en integración la averiguación penal.

Como se recordará, existe un conocimiento de hechos formulado por la Arquidiócesis potosina y denuncias presentadas por 19 víctimas.

Precisó que actualmente, las denuncias versan sobre abuso sexual y posible violación, pero no hay orden de aprehensión porque todavía no se dan los elementos y la averiguación se encuentra en proceso de integración.

Anunció que la Procuraduría de Justicia ya designó un agente de Ministerio Público especial para dar seguimiento a esa averiguación y si es necesario, se van a integrar otros agentes del Ministerio Público, dada la cantidad de personas que pueden ser afectadas para recabar el cuerpo del delito y tener los elementos de la acción penal.

Dijo que ya se ha considerado citar a las víctimas.

Aclaró que por ahora ninguna autoridad ha emitido ninguna orden de localización y si se da la situación, y el sacerdote no está en el país, se pediría el apoyo de instancias internacionales.

Luego, dijo que hay otras tres investigaciones, una de ellas, contra el sacerdote de Soledad que tiene orden de aprehensión, pero se encuentra amparado, y otras dos denuncias contra un diácono por abuso sexual.
Baleado cuando regresaba de la fiesta patronal de Mexquitic

Isidoro Martínez Morales, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad La Tapona, en el municipio de Mexquitic de Carmona, fue asesinado de cuatro balazos ayer por la madrugada, cuando regresaba de las fiestas patronales del lugar.

Los agentes de la PME fueron informados por parte del personal médico del Hospital Central de esta ciudad, que había ingresado al nosocomio una persona con cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, pero por la gravedad de las lesiones falleció.

Los policías acudieron a realizar la investigación respectiva y se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes señalaron que acudieron el sábado por la noche a festejar las fiestas patronales, pero cuando regresaban a su domicilio, se percataron que un hombre los iba siguiendo, sin darle mayor importancia.

Sobre un oscuro callejón, vieron que pasó una camioneta con otros familiares, a quienes les pidieron un aventón, ya que iban para el mismo rumbo, pero cuando estaban subiendo al vehículo, escucharon los disparos, cayendo Isidoro al suelo.

Entonces se dieron cuenta que quien disparó fue el hombre que los seguía, a quien no pudieron verle el rostro, ya que iba con una sudadera con gorro color azul que también le cubría la cara, huyendo entre unas milpas después de realizar los disparos.

Los familiares lo subieron a la camioneta para trasladarlo a recibir atención médica, solicitando el apoyo de los policías municipales, quienes lo trasladaron al Hospital Central, donde posteriormente murió.

Los agentes de la PME continúan con las investigaciones para identificar al presunto responsable.



Apuñalado en la Rivas Guillén

Vecinos de la calle Julio Herrera, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, reportaron a la Policía Ministerial del Estado que se encontraba una persona sin vida, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y efectivamente, había un hombre en el piso con lesiones producidas por arma blanca en el tórax lado izquierdo y en abdomen.

El hombre de complexión delgada y tez morena, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo color blanco, calzado deportivo color negro y tatuajes en antebrazo izquierdo; entre sus pertenencias traía un recibo de la CFE a nombre de Jorge Luis Ortiz Martínez, con domicilio en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.

Los agentes se dirigieron al domicilio y se entrevistaron con la pareja del ahora fallecido, quien acudió al Servicio Médico Legal y logró identificarlo, dijo que Jorge tenía 34 años de edad, se dedicaba a pintar casas y que desconocía quién pudiera haberle quitado la vida, pues sabía que no tenía problemas con persona alguna.



No hay comentarios: