Vistas de página en total

viernes, 27 de junio de 2014

Televisiones, celulares y marihuana en cateo a La Pila

Unos 200 elementos de la Policía Federal, 200 elementos de Seguridad Pública del Estado y una cantidad similar de personal de seguridad penitenciaria, llevaron a cabo ayer una revisión en las celdas el penal de La Pila, con los resultados arriba mencionados.

De las once de la noche del jueves a las 4 de la mañana de este viernes, los 600 elementos  de seguridad, revisaron los dormitorios en un cateo que se desarrolló conen calma
El operativo fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo, la Subdirectora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar y el Director del Penal, Raúl Platón del Cueto.

La incursión policiaca en el centro penitenciario contó con la presencia de ministerios públicos del Fuero Común y del Fuero Federal, así como un notario para dar fe y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sigue emergencia por robo de cloro al Interapas

La administración estatal informó que dependencias de los tres niveles de gobierno continúan el desarrollo del protocolo de atención al robo de tanques de cloro al INTERAPAS, el cual implementaron desde las primeras horas en que se detectó el faltante.

Se trata de un tanque vacío y otro lleno con 65 kilos de cloro puro, mismo que se usa para la potabilización del agua, y que fueron sustraídos de las instalaciones de un pozo en las inmediaciones de El Morro en Soledad de Graciano Sánchez.

Estos tanques cuentan con capuchón de seguridad y una válvula que abre solo con una llave especial.

Desde el momento del aviso de la falta de los tanques se pusieron en marcha las acciones de búsqueda y detección por parte de las autoridades en el perímetro del lugar de oculos hechos.

Específicamente, redoblaron la vigilancia en los talleres dedicados al procesamiento de chatarra metálica y desmantelamiento de acero cercanos a la zona.

Sin embargo como éstos no aparecen, se amplió la alerta y operativos de rastreo a los 4 municipios cincundantes de SDGS y SL capital: Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Ahualulco y Mexquitic de Carmona.

Asimismo se emitió una alerta a las unidades hospitalarias y prehospitalarias sobre la posibilidad que se presentaran personas con daños en la salud que indiquen contacto con el químico, tales como intoxicación, quemaduras y ceguera, lo cual hasta este momento no ha ocurrido.

También se ha solicitado a las empresas y corporaciones de atención a emergencia el apoyo para atender una posible fuga en caso de presentarse, por lo cual hasta el momento se cuenta con 3 equipos autónomos preparados ante tal posibilidad.

Igualmente se ha informado al Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación para su difusión en los estados vecinos y para tramitar el apoyo de más equipos especializados de estados cercanos.

Dentro del mismo protocolo también a partir de hoy se solicitó la colaboración de la población para la localización los tanques y se difunden las indicaciones de precaución en caso de encontrarlos.

Se informa a la ciudadanía las características de los tanques: aproximadamente de un 1.40 de altura y 100 kilogramos de peso, color gris, con capuchón y cuenta con una válvula que requiere para abrirse de una llave especial.

La administración estatal pidió a la ciudadanía que en caso de encontrarlo no trate de manipularlo, se aleje del mismo y llame de inmediato a los números de emergencia 066, 072 y 080, a la Unidad Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí al 815-87-67, a la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez al 831-12-60, Coordinación Estatal de Protección Civil 833-73-38, 833-74-48 y al número de emergencia lada sin costo 01-800-715-99-62 y 63.

Recordaron que el cloro es un material altamente tóxico, cuyo mal manejo puede ocasionar daños graves en la salud.



No hay comentarios: