Vistas de página en total

miércoles, 11 de junio de 2014

Cae otro de “Los Néctar”

Esta tarde, efectivos del grupo tercero de homicidios de la PME, ubicaron a Gilberto N., alias “El Junior” de 21 años de edad, quien contaba con mandamiento judicial del Juez Octavo del Ramo Penal y es el onceavo miembro de la banda de secuestradores conocida como “Los Néctar” que es confinado en el Penal de La Pila.

Este individuo había logrado evadirse de la autoridad el día que se ejecutó la aprehensión de sus padres María del Refugio N., y Gilberto N., quienes dirigían al grupo delictivo, y los que en su momento fueron asegurados y puestos a disposición de la mesa de alto impacto de averiguaciones previas, que a su vez los consignó al penal donde más tarde Gil fuera muerto en reclusión.

“El Junior” había cambiado su lugar de residencia al estado de Tamaulipas, donde permaneció por un tiempo considerable, para posteriormente regresar a esta entidad donde fue ubicado y asegurado en las inmediaciones de la colonia Satélite donde tiene su domicilio.

Está relacionado con la secuela los actos de secuestro y extorsión de numerosos micro empresarios de la colonia Satélite, en esta capital quienes alarmados, denunciaron desde 2010 los hechos ante el representante social, y fue en base a las investigaciones de inteligencia y de campo que se logró desbaratar al grupo delictivo.

“El Júnior” había sido señalado de plagiar a los titulares de diferentes negociaciones entre los que desatacaron el de un carpintero, un mecánico, un transportista, y un trabajador de estructuras de aluminio, entre otros, a los cuales bajo amenazas a sus familiares los obligaban a entregar altas sumas de dinero en efectivo, y/o en su defecto objetos de valor entre los que se podían contemplar vehículos, joyas.

Ligan al crimen organizado el ataque a una familia

Una venganza entre bandas rivales del crimen organizado, es hasta ahora el posible móvil del ataque a un vehículo en el que se trasladaba una familia; el padre murió y la esposa e hijo resultaron heridos.

El cuerpo de José Alfredo N, alias “El Niño”, de 32 años, quedó en el asiento del auto Nissan tipo Sentra, modelo 1994 de color azul con franjas grises a los costados de esta Entidad Federativa; presenta 5 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro, algunas con salida en la parte posterior.

A su vez su esposa, identificada como Carolina de 28 años de edad y con 36 semanas de embarazo, presenta 3 heridas en la región supra escapular del lado izquierdo sin orificio de salida y su hijo de 8 años, sólo uno en el antebrazo izquierdo.

En las investigaciones preliminares se indica que el hombre es considerado como presunto miembro de una banda del crimen organizado, a quien además se le investigaba por su presunta participación en hechos delictivos como homicidio y secuestro.
Asimismo, tenía un extenso historial delictivo por los delitos de lesiones; tentativa de robo; fraudes; robo de vehículos; robo comercial, robo a transeúnte y robo calificado.

Los hechos se suscitaron ayer poco antes de la medianoche en la calle Camino Real a Rioverde esquina con calle Parque Azul de la Colonia Foresta, perteneciente al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Sobre el caso ya la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado, realiza las investigaciones correspondientes, tendientes a la identificación de los presuntos asesinos, los cuales utilizaron una vagoneta, tipo X-Trail de color gris y/o arena con vidrios polarizados y armas de fuego calibre 9 mm, esto de acuerdo a 12 cascos percutidos que fueron levantados de la escena del crimen.

Dos balaceras en menos de 12 horas

Este martes 10 de junio por la tarde, en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina se suscitó una balacera entre marinos y presuntos delincuentes dejando como saldo tres detenidos y, extraoficialmente, al menos dos marinos heridos.

Las autoridades pretendieron ocultar los hechos pero vecinos de la zona confirmaron el enfrentamiento. Fuentes militares la reconocen pero sólo de manera extraoficial.

Según testigos, el enfrentamiento en la zona de la FENAPO forma parte de una estrategia denominada "operación limpieza" emprendida por el gobierno federal en la que participan elementos de la marina, el ejército y policías estatales a bordo de vehículos encubiertos.

Tras la refriega tres personas fueron trasladadas al cuartel militar en esta capital; se les aseguraron diversas armas y al parecer, también droga.

Horas después, en la colonia Foresta en el camino viejo a Saltillo y Desierto Azul una familia fue baleada mientras transitaba por la zona a bordo de un automóvil Nissan placas VEY 5455 de que habla la nota anterior.


Operativo en Arbolitos

Corporaciones de seguridad pública estatal y municipal participaron en un operativo preventivo en la colonia Arbolitos de la capital potosina.

En un boletín oficial se indicó que los policías municipales y estatales recorrieron pie tierra andadores y calles de la citada colonia en busca de personas sospechosas y alentando a la ciudadanía a interponer denuncias.

Durante los recorridos platicaron con colonos y habitantes para escuchar sus inquietudes y brindarles su apoyo ante cualquier incidente.

La Secretaría de Seguridad a Pública del Estado (SSPE) informó que este tipo de dispositivos se realizarán de manera periódica en este sector de la ciudad y en diversos horarios a fin de prevenir cualquier hecho delictivo.

Indicó que la presencia policial se reforzará día y noche con la intención de inhibir la comisión de delitos en esta colonia y en sus alrededores.

La SSPE pidió a la ciudadanía denunciar a la autoridad cualquier emergencia o acto constitutivo de algún delito.

Los operativos estarán llevándose a cabo en conjunto con el Mando Único Policial, Policía Ministerial y la Secretaría de Marina Armada de México.




No hay comentarios: