Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2014

Exitoso rescate de joven plagiada en Arista; un detenido


Agentes de la Policía Federal y de la Policía Ministerial detuvieron a uno de llos dos secuestradores de una adolescente de Villa de Arista que fue rescatada sana y salva, luego de estar cautiva desde el pasado fin de semana.

El procurador general de Justicia del Estado Miguel Ángel García Covarrubias informó que se trataba de una niña de 14 años de edad que fue plagiada en la comunidad El Salitrillo, municipio de Villa de Arista.

La localización de la menor se logró por medio de Alerta Amber y a partir de ello inició el operativo para su rescate.

Dijo que el padre de la adolescente reportó que el sábado por la noche, la víctima y su hermana se encontraban en la calle cuando llegó una camioneta roja y se llevó a la víctima. El padre se enfocó a denunciar los hechos y María Cristina Hurtado Barrera activó la alerta Amber.


La Policía Federal y la Ministerial consiguieron rescatarla sana y salva, y detuvieron a Federico N. en Palo Blanco, Villa de Guadalupe, y ya buscan al segundo implicado en el delito.

Escapa reo a ministeriales, con todo y grilletes en Valles

Dos Policías Ministeriales trasladaban al reo apodado “La Cucaracha”al juzgado en Ciudad Valles, cuando escapó con todo y grilletes que, dicen, tenía puestos en los pies.

Aunque la versión es inverosímil, los agentes que lo custodiaban fueron detenidos para, en primera instancia, deslindarles responsabilidades. De encontrarles alguna responsabilidad enfrentarían cargos por “evasión de reo”.

Hasta el momento no ha habido una versión oficial de los hechos. Cabe señalar que es el segundo reo que se escapa en lo que va del año.

Cae pareja de extorsionadores con 2 laptops robadas

En posesión de dos computadoras portátiles que días atrás robran a su ahora extorsionado, un hombre y una mujer fueron detenidos por policías estatales esta madrugada, luego que fueron identificados por su víctima a quien le exigían 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

El aseguramiento fue en la colonia San Felipe, luego que el afectado acudiera a la base de operaciones ubicada en la unidad habitacional Pavón, para pedir el apoyo de los elementos de seguridad, denunciando que un sujeto de complexión robusta lo estaba extorsionando.
El hombre narró a los oficiales, que cuando llegó a su domicilio lo interceptó un individuo, quien a base de maldiciones le solicitó la cantidad de 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño, citándolo después de la medianoche, en avenida Soledad, de la colonia en mención.
Inmediatamente los uniformados instalaron un dispositivo de seguridad y se trasladaron al lugar del encuentro, donde observaron a una pareja, mismos que al notar la presencia de la autoridad intentaron retirarse a toda prisa, logrando darles alcance unos metros más adelante, cada uno traía colgado al hombro un maletín tipo portafolio y en su interior una laptop color negra y otra en color gris.
Al cuestionarles sobre su actitud, estos solicitaron que los dejaran ir, pues eran miembros de un grupo delictivo, además de viva voz, el individuo manifestó que tiempo atrás ya había estado en la cárcel, por portación de armas y sustancias ilegales.
Por lo que de forma inmediata los policías procedieron a asegurar a Luis N., de 30 años de edad y Anabel N., de 25 años.
Cuando la víctima tuvo contacto con los objetos asegurados, señaló que eran de su propiedad, y que hace unos días le habían sido robados con lujo de violencia y con armas en las oficinas de su negocio.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de extorsión, cohecho y lo que le resulte.


Caen extorsionadores en fragancia

Tres individuos que dijeron ser  de un grupo de la delincuencia organizada, fueron capturados por elementos de la Subdirección de Investigaciones Relevantes de la Policía Ministerial Del Estado, momentos después de haber cobrado 13 mil pesos por “su seguridad” a un comerciante.

Los detenidos: Juan Antonio de 39 años, Miguel Andrés de 21 e Isaac de 30, éste último fungía como supuesto jefe de la banda de extorsionadores, fueron ingresados de inmediato a las celdas de la Policía Ministerial del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de extorsión.

Según denuncia del afectado, los indiciados habían contactado a su víctima durante la madrugada del pasado fin de semana, haciéndole llamadas intimidatorias a su celular si se negaba a entregarles cierta cantidad de dinero.

La incertidumbre del ofendido llegó al grado de decidirse a concretar el pago de la extorsión con sus victimarios, pero también pidió apoyo de las autoridades ministeriales que al estar enteradas implementaron un operativo de vigilancia estática y móvil en su negocio.

Finalmente los maleantes arribaron al negocio para recibir el producto de su ilícito y poco después fueron capturados por ministeriales, ya cuando habían repartido el dinero, al “jefe” con 7 mil pesos y a su cómplices con 3 mil cada uno.



No hay comentarios: