Páginas vistas en total

lunes, 9 de junio de 2014

Caen dos con armas y drogas en Valles

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, en conjunto con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, SEMAR, lograron la detención en Valles, de dos hombres que se dijeron miembros de la delincuencia organizada en posesión de granadas y droga.

Los presuntos dijeron llamarse Carlos Alberto N., de 35 años de edad, originario de Ciudad Valles y Carlos N., de 43 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo.

A estas personas se les aseguraron: 12 granadas calibre 30 milímetros, 20 dosis de un polvo blanco con las características típicas de la cocaína, 5 bolsas de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 5 tarjetas bancarias.

También dos vehículos, uno marca Chevrolet, tipo Blazer, color guinda, sin placas de circulación y el otro, también Chevrolet, pero este tipo Aveo, color negro, modelo 2008 placas de circulación VCF-7502 de SLP

Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la Huasteca de San Luis Potosí. Se les investiga por ser los presuntos responsables de cometer diversas extorsiones y cobros de derecho de piso a comerciantes y empresarios de Ciudad Valles, además de distribuir droga en la región.

La detención se realizó sobre la carretera 70 del municipio de Ciudad Valles, cuando ambas instituciones realizaban patrullajes preventivos y en seguimiento a una denuncia ciudadana de hombres armados por esa zona.


Los presuntos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que sea esa instancia la que determine su situación legal y los delitos a los que haya lugar.

No hay comentarios: