Vistas de página en total

viernes, 6 de junio de 2014

Cae jefe plaza de grupo delictivo con más de media tonelada de marihuana en Las Lomas

Esta mañana la Secretaría de seguridad pública de SLP dió a conocer la siguiente información:

Derivado de un trabajo conjunto de investigación e inteligencia entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial del Estado, se logró la detención de dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada en posesión de armas de fuego, cartuchos, droga y otros objetos constitutivos de delito.

La detención de estas personas se realizó sobre la carretera 49, San Luis Potosí-Zacatecas, a la altura del poblado Monte Oscuro, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

Los presuntos responden a los nombres de: René Carrillo Arziga de 35 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas, y Manuel Cacho Galarza de 34 años de edad, originario de San Luis Potosí.

A estas personas se les aseguró lo siguiente:
-      Un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39
-      Un arma corta calibre 9 mm
-      Un arma corta calibre 45 mm
-      10 cargadores de diversos calibres
-      268 cartuchos de varios calibres
-      8 teléfonos celulares
-      1,015 envoltorios con un polvo blanco de características propias de la cocaína
-      69 envoltorios y 7 paquetes con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, que contienen una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana
-      Mil dólares en efectivo
-      Un juego de esposas
-      95 artefactos metálicos denominados “poncha llantas”
-      Un vehículo marca Nissan, color arena, con placas VES-9439 de San Luis Potosí
-      Un vehículo marca Ford, modelo F250 XL, color blanca, con placas TC1705X también de San Luis Potosí
Los dos individuos dijeron pertenecer a una organización delictiva, teniendo como funciones las de procesar y maquilar la droga, así como dedicarse al cobro de derecho de piso a diversos negocios de la ciudad y zona metropolitana de esta capital.

Además, René Carrillo Arziga está considerado como el presunto jefe de plaza del grupo delictivo que operaba en esta ciudad.

Por lo anterior, los presuntos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que sea esa instancia la que determine su situación legal y los delitos a los que haya lugar.

Se le recuerda a la ciudadanía que si fue víctima de estos sujetos, al ser extorsionados en sus negocios o por algún cobro ilegal, haga la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los potosinos, con el único objetivo de tener un San Luis Potosí en paz y tranquilidad


Asimismo reitera que continuará trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar resultados en materia de seguridad, como los que hoy se dan a conocer.

No hay comentarios: