Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014




Cienfuegos en visita sorpresa a SLP

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda realiza hoy una visita a San Luis Potosí, para un pase de revista y reconocimiento al 40 Batallón de Infantería, instalado en la capital potosina desde el 1 de abril de este año. Luego de 37 años aquí, el 34 Batallón se fue a Ciudad Altamirano, Guerrero.

La gira de trabajo del General Salvador Cienfuegos por San Luis Potosí inició esta tarde en Ciudad Valles donde, coincidentemente, rescataron a una joven secuestrada y cayeron dos de sus captores.

Cerca de las 15:00 horas, Cienfuegos arribó al municipio huasteco para el pase de revista al 36 Batallón de Infantería.

Posteriormente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Cienfuegos Cepeda y su comitiva: el Estado Mayor y el gobernador Fernando Toranzo Fernández, FTF, arribó al helipuerto del parque Tangamanga 1 a bordo de dos helicópteros Black Hawk artillados y 3 helicópteros azules.

Del helipuerto, avanzaron a bordo de 3 camionetas Chevrolet Suburban por el parque Tangamanga 1, para salir por la avenida Salvador Nava Martínez y tomar Calzada de Guadalupe, e ingresar con rapidez a la Doceava Zona Militar.

La Dirección de la Policía Vial implementó un operativo donde mantuvo abiertas todas las vialidades para facilitar el traslado, desde los carriles centrales de Salvador Nava hasta las instalaciones donde se aloja el 40 Batallón de Infantería, donde permanece.

Inaugura MGV la nueva Comandancia Poniente

La Ciudad cuenta ya con nueva infraestructura para su seguridad, luego que el alcalde Mario García Valdés inauguró la Comandancia Poniente para más de 200 mil habitantes, que abatirá notablemente los tiempos de atención de emergencias y hará más eficaz la actuación de las fuerzas municipales.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, esta obra responde una sentida demanda social y construye con ello una inmejorable estrategia para garantizar que la gente viva en paz y tranquilidad.

Esta magna obra, incluye la construcción de dos edificios que servirán para albergar oficinas administrativas y de comando, mientras que otro contara con los espacios propios para justicia cívica; e incluso se construyeron con alta especificación celdas de reclusión, y salas de retención para menores, exclusas y un amplio estacionamiento para garantizar la vialidad de la zona y con ello la tranquilidad de los vecinos.

El alcalde Mario García Valdés puso especial énfasis en que la modernización de las estructuras va de la mano con el mejoramiento de la actuación de los elementos y fuerzas policiales, que hoy tienen a su disposición esta nueva herramienta que servirá a la gente, pero que aseguró,

“Debe ser el recordatorio permanente de que estamos comprometidos con los derechos humanos, el respeto a la vida y a favor de la legalidad”.

En la ceremonia que se llevó a cabo la noche de este lunes, el alcalde estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Maricela Castañón, el Secretario de Seguridad Pública de Gobierno, Joel Melgar Arredondo en representación del gobernador Fernando Toranzo, el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo.

También, Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Coronel de Infantería José Luis Cruz Cepeda, con representación del General Brigadier Rodolfo Grado Hernández y del director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, así como el regidor Marco Zavala, además de otros invitados especiales.

Dicho edificio contiene oficinas de los comandantes de la zona, tanto de Fuerza Municipales como de la Policía Vial, así como del Coordinador Administrativo, área administrativa, además de caja recaudadora, dormitorios para hombres y para mujeres con baños completos, comedor, cocina y depósito de armas.

Melgar Arrendo dijo que mejorará la operatividad del sector poniente para dar confianza a la sociedad y se dignificará la labor que llevan a cabo los agentes de la policía, expresó su reconocimiento al alcalde por este logro en beneficio de los potosinos.

Rescatan joven secuestrada en Valles

La Policía Ministerial del Estado y la Unidad Especial de Combate al Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron rescatar sana y salva a una persona que estaba secuestrada en Ciudad Valles; además detuvieron a dos presuntos secuestradores.

Luego de intensas investigaciones que iniciaron hace varias semanas en que se denunció el secuestro de una persona en dicho municipio, se pudo llegar hasta donde se encontraban los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en el Ejido El Sidral, rumbo a Puente de Dios, donde se detuvo a Israel N y Francisco N, a quienes además les decomisaron el vehículo donde habían secuestrado a su víctima y varios celulares.

Los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Policía Ministerial lograron trabajar de manera eficiente y coordinada en este caso y se pudo rescatar a la víctima que ya se encuentra con su familia, mientras tanto continúan con las investigaciones para saber si hay más personas involucradas o si éstos participaron en algún otro secuestro.



No hay comentarios: