Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

Muere Don Fausto Izar, exEdil de Rioverde

A la edad de 87 años de edad, este día falleció en Rioverde su 3 veces exEdil, Fausto Izar Charre, presuntamente de causas naturales, según su familia.

Izar Charré también fue dos veces diputado local y recientemente, fue reconocido como Rioverdense Distinguido.

Entre las obras que impulsó en su municipio destacan: el Hospital General, el patronato de la UASLP para su Campus en Rioverde, la creación del organismo de agua potable y la iglesia de Santa Catarina.


Formal prisión a empleado de Seduvop
- Fue por abuso sexual

El juez quinto del Ramo Penal dictó un auto de formal prisión en contra de Juan Martín Gatica Izaguirre quien se desempeña como encargado de las licitaciones públicas del la Seduvop donde también es el Delegado del SUTSGE, el sindicato mayoritario del Gobierno potosino; acusado de abuso sexual en contra de una de las trabajadoras de la misma dependencia en agosto de 2013.

Gatica Izaguirre era muy poderoso pues además de Delegado sindical es cuñado del titular de Seduvop, Juan Gerardo Ferretiz, quien está casado con una de sus hermanas.

Cabe señalar que el pasado 21 de mayo el mismo juez ya había girado la orden de aprehensión, pero el funcionario de la administración torancista obtuvo un amparo concedido por el juez primero, José Manuel Quistián Espericueta, gracias al cual evitó ser detenido.

Como era de esperarse, la víctima tuvo que pasar por varias dependencias de justicia para que su voz fuera escuchada. Ni en la PGJE ni el Instituto de las Mujeres ni mucho menos el Centro de Atención a Víctimas del Delito hicieron caso de su demanda.

Dado que el crimen por el que se acusa a Juan Martín Gatica Izaguirre alcanza fianza para seguir el proceso en libertad, no sería raro que esto ocurra.


Hasta el momento, nadie en el gobierno torancista se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios: