Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2014

Ya son 3 los sacerdotes potosinos  investigados: Cándido

Luego de externar confianza en que no habrá impunidad para el exsacerdote Eduardo Córdoba, el Secretario General de Gobierno, Cándido Oxhoa Rojas reveló que hay otros dos sacerdpotes a los que la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, investiga por presuntos delitos de orden sexual.

“En cuanto aparezcan, se les capturará,  donde sea”, afirmó el funcionario luego de reconocer que el poderoso cura Córdoba Bautista, acusado de pederastia y abuso sexual en efecto, se encuentra prófugo de la Ley.

Precisó que aparte de Eduardo Córdova, se tienen otros dos casos de sacerdotes que están en manos del Poder Judicial y, dando por hecho que se entienden los términos legales, agregó:

“Seguramente hay una suspensión (de amparo) que nos impide pero seguiremos de cerca los asuntos para ejecutar órdenes de aprehensión en tiempo”, lo que significaría que presume, porque no afirma, que los otros dos sacerdotes católicos abusadores, están amparados.

Negó que sea lenta la Procuraduría para actuar y justificó que son trámites que no se pueden alterar “pero el Estado no se fija en la calidad del individuo sino que se integra el expediente y se actúa conforme a la ley”.

Nás adelante Ochoa Rojas dijo que independiente de cualquier pronunciamiento o deslinde que haga cualquier persona, “como institución se está procediendo a la apertura del expediente y su integración”.

Cabe precisar que los dos casos adicionales a los que se refiere el Secretario de Gobierno, corresponde a un sacerdote de Soledad de Graciano Sánchez, acusado de estupro y el otro corresponde a un cura de Ojo Caliente que habría incurrido en abusos sexuales contra un menor.

30 agentes más al primer cuadro de la ciudad; andarán en bicicleta

La Dirección General  de Seguridad Pública Municipal, DGSPM,  incrementó en 30, el número de elementos policíacos así como los rondines dentro del primer cuadro de la ciudad para mantener el orden, además de reforzar la vigilancia con las cámaras de video grabación a fin de inhibir los delitos en esta zona poara hacerla más segura dado que es una de las más visitadas en la ciudad.

El Comandante Arturo Calvario Ramírez destacó que en la medida de lo posible se atienden los llamados de emergencia en el perímetro del Centro Histórico para salvaguardar la integridad de la población, tanto de visitantes como de comerciantes.

Dijo que las cámaras de video vigilancia “nos dan buenos resultados, ya que se puede detectar en el momento real las incidencias que se puedan presentar y pongan en vulnerabilidad a la población”.

El jefe policíaco adelantó que a partir de este fin de semana  habrá 30 elementos a bordo de bicicletas para tener fácil acceso a las calles del centro histórico y así tener mayor presencia en este punto de la ciudad en el que tendrán un área específica a su cargo.

Agregó que será en las próximas semanas comenzarán estas acciones de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para mantener la seguridad de la población.

Cae con arma de fuego


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, llevaron a cabo la detención de un hombre que al viajar en una bicicleta llevaba un arma de fuego en la colonia División del Norte.

El aseguramiento se efectuó cuando oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Eulalio Gutiérrez y Primera Privada de Francisco Carrera Torres, lugar donde observaron a un sujeto que transitaba a bordo de una bicicleta, mismo que al ver la presencia de los policías, descendió de su unidad y comenzó a correr.

Los oficiales le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró fajada a la cintura 1 arma de fuego calibre .22, abastecida con un 1 cartucho útil del mismo calibre.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Rosalío N., de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.





No hay comentarios: