Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

Arrestado, cura de la 21 de Marzo acusado de abuso sexual

Guillermo Gil Torres, primer sacerdote potosino pederasta que va a prisión, ya durmió anoche en La Pila

La tarde del viernes fue detenido y encarcelado el sacerdote Guillermo Gil Torres, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad, y quien oficiaba en la iglesia Santa Rosa de Lima, de la colonia 21 de Marzo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Debido al hermetismo con que se ha manejado la información por parte de la Procuraduría, al principio se pensó que se había detenido al sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos, quien también tiene una demanda penal por haber abusado sexualmente de un menor.

Se sabe que Gil Torres fue aprehendido en la avenida Himno Nacional y remitido al penal de La Pila, donde fue puesto a disposición del juez competente.

Cabe recordar que aún quedan libres: el sacerdote Noé Trujillo, quien oficiaba en la parroquia principal de Soledad, el cura Francisco Javier Castillo Ríos, quien oficiaba en Ojo Caliente y el ahora ex sacerdote Eduardo Córdova, quien se manejaba en las altas esferas de la política y la sociedad potosina y, de quien se dice, de Vallarta voló a Japón.

Los familiares y el mismo afectado dieron a conocer en su denuncia, que los hechos comenzaron en el mes de noviembre de 2103, cuando el acusado invitó al menor a ver unas fotografías de cuando el sacerdote visitó otros países, ese día le acarició las piernas y el niño prefirió salir corriendo del lugar.

En varias ocasiones, el sacerdote, aprovechando que los padres del niño lo mandaban a ayudar con los trabajos de la Iglesia y lo veía con frecuencia, con engaños lo llevaba a la Casa Pastoral ubicada al lado del templo, donde le comenzó a mostrar fotografías de él desnudo para después presuntamente abusar sexualmente del menor.

El afectado, narran en la denuncia, comenzó a bajar de calificaciones y se le veía muy triste y nervioso, por lo que acabó por confesarle a su abuela lo que el sacerdote le hacía, pidiéndole que no lo mandara nunca más a esa Iglesia, al enterarse de esta situación tan grave, la mujer decidió acudir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

En su comunicado oficial, la PGJE puntualizó que la detención se llevó a cabo cuando el párroco, circulaba en su vehículo en la zona de la colonia Himno Nacional y fue interceptado en Avenida de las Artes y Xicoténcatl, frente a las instalaciones del DIF Municipal, por elementos ministeriales, los cuales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez asegurándolo, y respetando en todo momento las garantías individuales que toda persona tiene, según se informó.

El padre Gil Castillo, anoche ya durmió en el penal de La Pila, donde es el primer sacerdote pederasta en ingresar, en la historia de “La Grande” de

Otro cachorro de león asegurado a ebrios en SLP

Dos hombres con aliento alcohólico que llevaban un cachorro de león en un centro comercial fueron detenidos por agentes de la policía estatal por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia.

El aseguramiento se realizó después de que los oficiales fueron informados que unos hombres que iban saliendo de la Plaza San Luis llevaban un cachorro de león, el cual había sido exhibido en el interior.

Los policías ubicaron a los individuos cuando abordaban una camioneta y les cuestionaron sobre la documentación del animal, sin embargo, los sujetos respondieron que por el momento no la llevaban consigo, pero que sí contaban con ella, al mismo tiempo que comenzaron a agredirlos verbalmente, indicándoles que ellos no podían solicitarles ningún tipo de documento.

Los propietarios del cachorro pusieron en marcha su unidad e imprimieron velocidad, originando una persecución, debido a que hicieron caso omiso a las indicaciones visuales y auditivas.

Fue en la glorieta de la familia donde otros agentes escucharon la persecución, y sumándose les bloquearon el paso.

De esta manera se detuvo a quien dijo llamarse Ricardo C., de 38 años y Mario M., de 30 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente con aliento alcohólico.

Por otro lado, el león de cuatro meses de edad, raza africana y de melena negra fue entregado en depósito al zoológico de Mexquitic para que tenga los cuidados necesarios y se efectúan las investigaciones necesarias.


Los presuntos y camioneta Nissan Murano en color negro quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que les resulte.

No hay comentarios: