Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

Invadieron departamento y le cambiaron la chapa; dijeron ser de un grupo criminal



Cuando llegó al mediodía a casa, no pudo entrar: le habían cambiado la chapa, ¡Y él era el propietario!.



Pidió ayuda a la Policía Estatal, y resultó que su departamento estaba ocupado por tres hombres –uno de ellos septuagenario-- que además dijeron ser de un grupo criminal y lo amenazaron “para que se retirara y dejara de molestar”.


Por probables allanamiento, daños y amenazas pasaron turnados ministerialmente Cecilio Alonso García (71 años), Jorge Guardiola Villalobos (28) y Pablo Sergio López Monsiváis Tinajero (22), en incidente de las 13:00 horas en calle 42, edificio 149 de la colonia Prados-Segunda Sección.


Según lo asentado en actas preministeriales, al arribar a su domicilio la parte afectada se sorprendió al ver una chapa distinta en la puerta principal y no poder ingresar.


Al tocar la puerta y tratar de indagar lo que sucedía, 3 voces le gritaron desde dentro que se retirara, que ese departamento era de ellos, y que si no se iba pronto, llamarían a sus colegas de un grupo criminal para que fueran por él y lo levantaran, “pues ésos sí son perversos, nosotros les ordenamos y no te la vas a acabar. ¡Así que vete y no estés molestando!”.


Con todo, el afectado optó por llamar a la Policía Estatal, que al llegar corroboró el dicho de la chapa afectada y en el interior los tres indiciados. Fueron arrestados al momento y puestos a disposición de la Representación Social, a petición de parte.


A los probables les fue asegurada una chapa tipo pasador y una camioneta Ford Ranger roja TM-70758.


La instancia ministerial indaga además la posibilidad de pertenencia de los tres a una organización delincuencial.



Recuperan en Mexquitic  camioneta robada en Durango



Un vehículo robado en 2008 en Gómez Palacio, Durango, fue recuperado por la policía ministerial en la comunidad Paso Blanco, municipio de Mexquitic de Carmona.


La unidad recuperada es una camioneta Ford F150 color verde modelo 1997 con número de serie 1FTDX1729VNC31872, la cual se encontraba en buen estado, estacionada y con placas TN-95848; fue puesta a disposición de las autoridades para su posterior devolución.


El robo ocurrió el 8 de diciembre del 2008.



Caen con droga dos presuntos miembros de un grupo delictivo



Dos sujetos que tras una persecución se metieron a una casa en la que había cocaína, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.



Los detenidos son José de Jesús Cantú Rodríguez, de 24 años de edad con domicilio en Soledad de Graciano Sánchez y Santos Ramiro Virrueta Araujo, de 26 años, con domicilio en la colonia San Luis Rey.



Los sospechosos fueron detectados por agentes de la Policía Federal, quienes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso e iniciaron una persecución.



Al verse acorralados, ambos ingresaron a la casa de un pariente, donde fueron localizados varios sobres de cocaína; los sospechosos dijeron pertenecer a un grupo delictivo por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.




No hay comentarios: