Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012


Detienen a alcalde panista junto con miembros de "Los Zetas"

Un alcalde panista fue detenido junto a un grupo de presuntos miembros de "Los Zetas" en el estado de Veracruz, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, miembro del  Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado en una casa de seguridad donde un grupo armado se había refugiado tras un intenso tiroteo con militares, según fuentes castrenses.

La detención se registró esta madrugada en una vivienda de la colonia Centro del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Los hechos iniciaron anoche cuando miembros del Ejército intentaron revisar a los ocupantes de una camioneta, quienes en respuesta abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y se generó un intenso tiroteo en pleno centro de ese municipio petrolero.

Tras la detención de tres de los atacantes, el resto se refugió en una vivienda desde donde continuó el enfrentamiento con los militares.

Después los soldados lograron ingresar a la casa de seguridad, donde detuvieron a varios presuntos delincuentes, entre ellos al presidente municipal, y decomisaron un arsenal de armas y dos vehículos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que entre los últimos arrestados está José Carmen Fragoso Martínez, presunto jefe regional de Los Zetas en el sur de Veracruz, mientras que en el primer grupo fue detenido José Manuel Rodríguez, alias "Tío Pepe", presunto operador financiero del grupo.

Además, indicó que fueron incautadas cuatro armas largas, cuatro cortas, tres granadas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, dinero, equipos de comunicación, droga, documentación y ocho vehículos.

A principios de marzo pasado policías federales arrestaron al alcalde del municipio veracruzano Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, también del gobernante PAN, con armas de fuego y pastillas psicotrópicas, por lo que ya es procesado.

En el estado de Veracruz operan los carteles de las drogas de Los Zetas y el Golfo, principalmente, y también algunos grupos de La Familia Michoacana.

El CEN del PAN, por supuesto, de inmediato se desligó del Edil detenido. Dijo que llegó por una alianza y que no milita en AN



Ejército, PF y PE detienen a 5 en Rioverde

Operativo conjunto avanza contra la delincuencia



El operativo conjunto conformado por el ejército mexicano y las fuerzas estatales y federales, está escalando su respuesta a la delincuencia con acciones como la detención de cinco personas en Rioverde, con armamento, equipos de comunicación, cartuchos, un vehículo robado y droga; esto se suma a los hechos en la capital donde se logró la liberación de 3 personas que permanecían privadas de su libertad en una casa de seguridad en la colonia San Luis Uno.



Además, este viernes 13 de abril, en la calle Villerías de la colonia rural Atlas, se logró el aseguramiento de una persona que conducía un vehículo con reporte de robo, donde se detectó un arma de fuego con un cargador con 29 cartuchos útiles y 02 teléfonos celulares.



Más tarde, este mismo día, gracias a la coordinación entre fuerzas federales y estatales y el ejército mexicano en un reten policiaco, se logró la captura de dos secuestrados que minutos antes habían privado de su libertad a un joven de 23 años de edad.



En el municipio de Rioverde, las autoridades informaron que personal del Séptimo  Regimiento de Artillería, a través del agrupamiento “Plan Confianza”, este martes 17 de abril, lograron el aseguramiento de cinco personas, entre ellos un menor de edad, a quienes se les decomisaron, 350 dosis de cocaína, 2 armas largas AK47 conocidas como cuernos de chivo, 9 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, una escopeta calibre 12 milímetros con 11 cartuchos, una pistola tipo revolver calibre 38 milímetros, una mochila tipo cangurera con colores militares, 3 teléfonos celulares y un vehículo con reporte de robo.



La detención se llevó a cabo luego de una investigación realizada por el “Plan Confianza”, conformado por policías estatales y el ejército mexicano.



Mientras tanto, en la capital del estado, tres personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas en un operativo hecho por autoridades, en una casa de seguridad en la calle de Cedral y Villa de Reyes de la colonia San Luis Uno.



Sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, la dependencia de seguridad explicó que en conjunto con las fuerzas municipales de la Capital y elementos militares, en la calle villerías de la colonia rural atlas, se aseguró un vehículo marca Toyota, modelo 2007, color gris, el cual contaba con reporte de robo del día 7 de marzo.



Al detectar la autoridad que el vehículo era robado, se derivó una persecución que hizo que la camioneta se impactara con un poste de luz donde se detuvo a Luis Alberto Rodríguez Martínez, de 21 años de edad, quien llevaba consigo un arma de fuego AK47, cargador con 29 cartuchos útiles y 02 teléfonos celulares.



Después, una llamada al sistema de emergencias 066, en donde se reportaba sobre unos sujetos que privaron de su libertad a una persona de sexo masculino en la carretera Federal 80 San Luis–Ojuelos, a inmediaciones de la comunidad “Escalerillas”



La Policía Estatal y a la Policía Federal implementaron un dispositivo para verificar el incidente y en el filtro ubicado a la salida a Guadalajara, elementos detectaron  un vehículo marca V.W., tipo Jetta, modelo 2001, color verde, que al revisar en la base de datos, resultó con reporte de robo, mismo que era tripulado por dos individuos.



En un punto más delante de la carretera, elementos de la Policía Federal se entrevistaron con un joven de 23 años quien les solicitó apoyo, quien ofreció las características del vehículo donde lo secuestraron y del cual se pudo escapar, siendo el automóvil que estaba siendo revisado en el filtro.



En el lugar se detuvo a Juan Alejandro de 17 años de edad, originario del municipio de Santa María del Rio y a Francisco Javier Martínez Rodríguez de 32 años de edad, con domicilio en colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez quien iba de copiloto.



Liberan a 3 secuestrados en la San Luis Uno



Una intensa movilización policiaca y militar se observó este día en la colonia San Luis I, lo que incluso provocó el cierre de una calle.



Según los primeros reportes, el operativo tuvo como objetivo investigar un supuesto secuestro de tres personas e incluso se mencionó que habría por lo menos un detenido, aunque hasta el momento no se han proporcionado mayores detalles.



La movilización se efectuó desde poco después de las 10:30 horas en la calle Villa de Reyes, perteneciente a la colonia San Luis I, entre las calles Cedral y Real de Catorce.



Agentes de la policía estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano participaron en el operativo, del que se esperaba que en las próximas horas se proporcionaran mayores detalles.



Y así fue. Más adelante, en un comunicado oficial, se informó que tres personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas en un operativo hecho por autoridades, en una casa de seguridad en la calle de Cedral y Villa de Reyes de la colonia San Luis Uno.



Incendio en la Salk



Dos viviendas de madera resultaron afectadas este día por un incendio cerca de la avenida Salk.



El reporte se recibió poco antes de las 17:00 horas, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, situado en prolongación Avenida Salk, casi esquina con Joya Azul, en el fraccionamiento El Aguaje.



Se informó que la humareda provocada por el incendio generó alarma entre los vecinos y ya se trabaja para controlar el siniestro. Hasta el momento no se tiene reporte de personas afectadas.


No hay comentarios: