Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012



SOS de vecinos de Balcones por ola de robos



Ante los constantes robos en la zona, la tarde de este domingo vecinos de la Colonia Balcones del Valle se reunieron con autoridades de las corporaciones de la Policía Estatal, Municipal y del sector privado.



De acuerdo a las primeras versiones, la reunión –en la que participan al menos 80 vecinos-  busca encontrar soluciones para los constantes asaltos que se han registrado en esta colonia.



Por lo pronto como forma de unión, los colonos del lugar han implementado algunas acciones como  la creación de una página en la red social Facebook denominada “Vecinos Balcones” en la que se da a conocer el acontecer en esta zona.


En la reunión no hubo funcionarios de primer nivel pero se acordaron ciertas medidas para llegar a una “alarma vecinal

Asaltaron laboratorio en B. Anaya



Este sábado se registró el robo a un laboratorio clínico ubicado sobre la Avenida Ricardo B. Anaya.

Según la primera información, dos hombres amagaron a la encargada del lugar con arma corta y así lograron apoderarse de 5 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, los responsables del robo huyeron del lugar.

Al negocio arribó personal de la Policía Estatal para tomar nota del hecho e iniciar las pesquisas correspondientes.




Detienen a 3 de "Los Gerbers de la Polvorín"

De una banda de 8 probables atracadores, 3 de ellos fueron arrestados por la Policía Estatal la madrugada de este domingo tras ser señalados de haber robado un autoestéreo y un acumulador de un vehículo, además de haber causado daños en un domicilio e intentado robar con violencia, a punta de pistola, un puesto de gorditas. La probable activa banda es conocida como “Los Gerbers de la Polvorín”.

Dos son menores de edad que presentaron aliento alcohólico. Les fue asegurado un vehículo negro -reportado ya en 4 eventos-, una pistola de apariencia real y dos sudaderas que coinciden con colores de vestimenta reportada. Tres son parientes. Un cuarto acusado logró refugiarse en un domicilio del cual, sin embargo, se tienen datos; así como de otros dos menores y 3 adultos (2 mujeres) copartícipes que en conjunto laboran con los hoy indiciados en actos ilícitos.

Quedaron detenidos a las 01:15 horas Óscar Manuel M.H. (16 años), Boggar Áxel H.G. (16) y Dany Josué Vanegas Hernández (26).

La detención se produjo en calles de Elías Piña y avenida de Las Estaciones, colonia El Polvorín, tras una persecución desde Carretera 57 y Valentín Amador, donde fueron ubicados en circulación a bordo del ya reportado auto Ford Taurus negro 2001 sin placas, serie 1FAFP53U91A125078.

El motivo de la búsqueda del auto derivó de que momentos antes habían sus tripulantes robado el interior de un vehículo del cual sustrajeron un autoestéreo Sony CDX-GT43OU y del compartimiento del motor la batería. Luego, al parecer habían causado destrozos dolosos en un domicilio de calle de Eulalio Gutiérrez en la colonia San Antonio. Y además, encargados de un puesto de gorditas de avenidas de Los Pinos y Las Estaciones habían sido amenazados por 5 varones, uno de los cuales los amagó con un arma de fuego.

El cuarto copartícipe, chofer del automóvil, alcanzó a bajarse e introducirse al numeral 505 de la calle de Elías Piña. Los 3 pasajeros pudieron ser capturados en posesión de una pistola de plástico escuadra de apariencia exacta a una real. El auto fue asegurado para indagatoria ministerial. Del cuarto copartícipe los arrestados dieron su nombre: Alfonso Chávez Flores, de 31 años.
Pandilleros golpean y queman auto de vigilante
  
Este sábado por la noche, integrantes de una banda pandilleril que opera en la Unidad Habitacional Arbolitos agredieron y quemaron el automóvil de un vigilante de la zona. Se molestaron porque cobró un adeudo a uno de ellos.

De acuerdo a la primera información, los hechos se registraron alrededor de las 23.00 horas de este sábado luego de que el presunto afectado de nombre Víctor Sánchez Silva acudió al domicilio de uno de ellos a cobrar un adeudo de cinco mil pesos, el cual no le fue liquidado y en cambio, el deudor se molestó y se hicieron de palabras.

Ante la actitud del señalado, el vigilante acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia, sin embargo no le fue recibida debido a que “ya no había personal”.

Posteriormente, al regresar a su casa, un grupo de cerca de siete pandilleros de la banda -en el que iba el presunto deudor- golpeó a Sánchez Silva para posteriormente prender fuego a su vehículo marca Ford modelo Crown Victoria, con placas de circulación VDD-6588 que se encontraba estacionado frente a su domicilio en el Fraccionamiento Don Miguel.

Asimismo, también destrozaron el medallón de otro vehículo estacionado en la cochera del lesionado para posteriormente huir del lugar.

En el lugar de los hechos fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio del automóvil.

Asimismo, elementos de la Cruz Roja atendieron al lesionado en la zona y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Ola de asaltos en carreteras estatales

Ante la escalada de asaltos que padecen habitantes de los municipios de Rayón, Cárdenas y Santa Catarina, en la Zona Media; éstos piden se fortalezca la vigilancia sobre la carretera 70 en el tramo Rioverde-Valles y en las rúas estatales que comunican a estos municipios, principalmente en el entronque de Rayón.

Personas que omitieron su nombre, denunciaron que se tienen varios casos de familias que son víctimas de asalto sobre el asfalto, constantemente los detienen los delincuentes, quienes les despojan de sus pertenencias y en algunos casos de los vehículos, además de que los amenazan para que no levanten la denuncia.

“Los que viven en la región tienen miedo a denunciar, pues las autoridades poco o nada hacer al respecto”, dijo uno de los afectados quien por eso, señaló que lo mejor sería que el Ejército patrullara esta rúa.

Y es que los atracos suceden principalmente de 6 de la tarde a las 6 de la mañana, aunque a últimas fechas se dan a cualquier hora del día; “aquí la presencia policiaca es prácticamente nula”, insistió.

Pidieron la presencia del Ejército, pues cada que salen a carretera lo hacen con miedo.

No hay comentarios: