Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2012



Cae banda de asalta taxistas y peatones en Constitución



La Policía Estatal informó que cinco hombres alcoholizados al momento de la detención y señalados como atracadores violentos que a punta de golpes y de arma de fuego despojaron de celulares a una mujer y a dos varones en hechos distintos, en la madrugada de este martes, fueron arrestados por la Policía Estatal y turnados luego al Ministerio Público. 


Tres registran antecedentes y les fueron asegurados 9 celulares y un reloj de pulso, presuntamente robados, así como el automóvil en que viajaban.


Al fincarles cargos por asociación delictuosa, robo con violencia, lesiones, amenazas de muerte y portación de arma prohibida, la autoridad investigadora indaga su actuación como la probable y activa banda de “Los Zambrano” que pudiera estar vinculada en al menos otros 8 incidentes violentos a peatones, automovilistas, taxistas y comercios y acaso en el robo violento de 2 vehículos.



Se informó que los detenidos fueron David Zambrano Guillén de 25 años, Marco Antonio Hernández Miranda de 19, Édgar Osvaldo Espino Díaz de 19, José Carlos Castillo González de 20 y Carlos Francisco Zambrano Luévano de 23.


Según el reporte policial fue a las 00:51 horas, oficiales de vigilancia de sector que patrullaban por Salvador Nava y Prolongación Constitución atendieron la denuncia de dos varones jóvenes que les informaron que momentos antes habían sido golpeados y derribados de pronto por los indiciados, uno de los cuales los había amagado además con una pistola, y les habían quitado sus respectivos celulares y carteras y un reloj de pulso.


Al iniciar el operativo de búsqueda, una mujer interceptó a los policías en las cercanías para declararles que ella también había sido atacada a puñetazos y con el cañón de una pistola para, igualmente, ser despojada de su celular y bolso.


Hora y media después los 5 fueron ubicados avenida Salk y calle Sócrates, al bajarse de un auto frente al negocio “La Pachanga”. Tripulaban un VW Jetta color arena, sin placas, mismo que había sido reportado poco antes.


Al ver que se les acercaban los policías, Zambrano Guillén arrojó al suelo una pistola (Mendoza, calibre 4.5 / 0.177 de fulminantes con munición), mientras trató de resistirse al arresto y profería a gritos insultos y amagos de muerte a los aprehensores. “¡No se la van a acabar! ¡sé cómo hacerle para dañarlos y cómo salir! ¡van a saber quién soy yo!”, vociferaba.


El propietario del auto es Zambrano Luévano, vehículo que quedó asegurado.


A los detenidos les fueron asegurados 9 aparatos celulares de distintas marcas, un reloj Nivada y una pila para celular, reconocidos luego por diversas personas afectadas como sustraídos a fuerza golpes. Los 5 fueron señalados sin duda por las partes afectadas.


Zambrano Guillén registra 7 arrestos: lesiones dolosas 13 de agosto de 2002, 10 de febrero de 2001 y 6 de noviembre de 2002; y por riña, ebriedad y escándalo el 2 de marzo de 2006, 27 de abril de 2008 y otras dos en 2010. Es vecino de la Simón Díaz.


Hernández Miranda: daños dolosos el 13 de mayo de 2009, 29 de julio de 2007 y 26 de abril de 2008, y 3 por escándalo ebrio y riña. Vecino de Satélite.


Espino Díaz: 3 arrestos por escándalo, riña e ingesta de alcohol en vía pública. Vecino de Nueva Progreso.



Al parecer, los parientes Zambrano lideran la banda, de la cual podrían ser miembros los otros 3 detenidos y aparte al menos otros 2 varones y 2 mujeres, de quienes han aportado datos.



Ladrones roban cableado de casas nuevas



Posiblemente vinculados con robos previos en el nuevo fraccionamiento Villa María y en sus cercanías, dos hermanos alcoholizados, fueron arrestados la madrugada de este martes, en términos de la flagrancia y en posesión de pedacería de cable de cobre robada en varias viviendas recién construidas.



Los detenidos fueron Roberto Carlos Salazar Acosta (19 años) y su hermano José Reyes (21), este último además en posesión de un cuchillo casero.



Veladores del fraccionamiento, en Periférico Norte junto a las vías del tren México-Laredo, reportaron al 066 que dos hombres acababan de huir con una tina en la que llevaban cable eléctrico recién sacado y cortado de algunas de las nuevas casas del complejo habitacional.



Fue hasta la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Magueyes, de donde son vecinos, que fueron ubicados los denunciados.



Cargaban una cubeta que contenía tramos de cable de cobre con fundas plásticas verdes, rojas, blancas y negras, referentes a diversas especificaciones de conductividad y amperaje eléctricos.



Los presuntos fueron señalados por los vigilantes. Éstos notificaron luego del incidente a los ingenieros residentes del fraccionamiento a fin de que se quejaran formalmente para que les inicie el proceso penal.



 Roberto Carlos tiene una detención anterior, el 18 de marzo de 2005 por robo a casa habitación. Mientras que José Reyes dos: violencia intrafamiliar el 24 de septiembre de 2008 y portación de arma blanca el 28 de julio de 2005.

No hay comentarios: